miércoles

DEL DESCUIDO A LAS REFACCIONES EN LA "ESTACIÓN SAN ROMÁN"

►Se habilitaron ayer las refacciones -que comenzaron el año pasado- en la ex Estación del Ferrocarril en San Román y en el acto de inauguración el intendente Fabián Zorzano destacó la importancia de la revalorización del centenario edificio.
►"Tengo una inmensa alegría y una satisfacción enorme de estar viviendo el momento de cumplir el sueño de muchos que pedían por la recuperación de este espacio. Cuando lo solicitaban en el comienzo de mi gestión, noté en los vecinos el sentimiento de desolación por el descuido y el saqueo permanente que sufría el lugar dada la importancia que tiene para sus pobladores", manifestó el jefe comunal.
►También dirigieron la palabra las vecinas Graciela Piñeiro -"estoy siempre presente y nunca me desprendí de la población"- y Olga Callejas de Tiradani -que leyó una emotivísima carta escrita hace un tiempo-, ambas hijas de ex Jefes de estación, quienes recordaron sus días en que vivieron en el lugar.
►Se realizó además un homenaje poético musical a la mujer a cargo de vecinas de Coronel Dorrego.
►En tanto, las entidades de bien público de San Román distinguieron a Elena García Martínez, quien estuviera a cargo de la Sala de Primeros Auxilios Lotario González, como mujer destacada del año; atendiendo a ello, Zorzano le entregó el correspondiente certificado. (16|03|11)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica tarde en San Román.
Tantos años añorando tener la estación recuperada. El intendente Zorzano nos escuchó y cumplió.
Quedó preciosa.}
Una vecina nostalgiosa.

Anónimo dijo...

hABRIA QUE REFACCIONAR LA DE DORREGO QUE ES HERMOSA Y ESTA ABANDONADA

Anónimo dijo...

Y la de Oriente!!!. Alguien la vio como está?.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que trabajaron,albanil,pintor,carpintero.....excelente trabajo!!!!!!!!!!!

Soledad Gonzalez dijo...

No puedo dejar de agradecerle a la gestión Zorzano, que en medio de tantas acciones políticas dirigidas netamente a captar votos que se perciben en distintos ámbitos, hayan decidido invertir dinero en refaccionar el alma de un pueblo que lucha cada día por sostenerse a pesar de todo.
Sin dudas, Fabián, va a pasar a la historia por este gesto tan lindo. Amo a mi abuela, hija de jefe de estación, y, para mi, es un orgullo ser su nieta.
Por cuestiones laborales no pude estar presente pero lo sentí un evento muy emotivo y sin dudas deseo que esta inauguración genere actividades, emociones y mucha más vida al pueblo.
Reitero: Gracias Fabián(entiéndase todo el equipo).
María Soledad Gonzalez Tiradani.

Anónimo dijo...

17 de marzo de 2011 09:20 tu comentario es bueno, habria que arreglar tambien la de dorrego y hacer algun centro didactico. Para la biblioteca es muy lejos ??

Anónimo dijo...

De la Biblioteca que se encargue la Nación....

Anónimo dijo...

seria buenisimo que hicieran lo mismo con la estación de dorrego! cuantos recuerdo! que hermoso sería! ojalá nos escuchen y pueda ser una realidad!