miércoles

SE CONOCEN DETALLES DE LA CAUSA POR ABIGEATO EN ORIENTE

►Se conocieron esta mañana algunas consideraciones de la Jueza de Garantías en el dictado de la prisión preventiva de Sergio Guerrero y Luis Canan y el cambio de calificación legal para Pedro Van Den Berg, en el marco de una causa de abigeato en perjuicio de una productora agropecuaria de Oriente.
►El hecho que se acreditó por el Ministerio Público Fiscal para la Magistrada es el siguiente: en fecha indeterminada entre los 21 y 25 de enero de 2011, en el establecimiento rural "Rancho Oleari", fueron sustraídos en forma ilegítima 75 terneros raza Polled-Hereford puros y seis vacas de la misma raza, habiendo utilizado para el transporte de los animales un camión MarcedesBenz, color blanco, modelo 1620, con acoplado marca Helvética dominio colocado SKZ 784, y una guía ideológicamente falsa que permitiera el traslado de los mismos hacia el campo de quien fuera el primer comprador de dicha hacienda.
►Dichos semovientes fueron adquiridos "en negro" por un productor ganadero imponiendo a los animales la marca registrada a nombre de su hermano, logrando así revender los vacunos originalmente sustraídos, los que adquiriera a un precio notoriamente menor al que los enajenara posteriormente.
►La calificación legal que corresponde dar al primero de los hechos descriptos es "prima facie" la de abigeato calificado y en ello se acredita la autoría de los encausados Canan y Guerrero. Mientras que en relación a la segunda etapa del hecho, la calificación legal que corresponde "prima facie" es la de encubrimiento agravado y en ello se encuentra acreditada prima facie la autoría de Pedro Van den Berg, informó hoy la Unidad local Descentralizada de Fiscalía. (30|03|11) FOTO: Archivo / LA DORREGO AM 1470

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO INVESTIGAN MAS EN ORIENTE DEL ROBO DE ANIMALES? QUE LASTIMA. ESPERO QUE ESTE COMENTARI LO PONGAN PORQUE EN OTRAS OCASIONES NO LO HAN ECHO.

Anónimo dijo...

sigan investigando ¡¡¡en oriente!! que ahi hay peces gordos y se hacen los inocentes

Anónimo dijo...

la investigación no terminó 18:31 si querés aportar algo podes declarar como ya lo hicieron varias personas. Saludos.

Anónimo dijo...

pescaditos gordos si seguro que quedan sigan investigando en oriente .que la noche no los confunda