jueves

TESTIMONIO: "SOMOS 4 HERMANOS Y LA MITAD HA SIDO ASALTADA"

►"Finalmente, la redistribución me llegó. Ya estoy en el 50%. Somos cuatro hermanos, y la mitad ha sido asaltada, amenazada y secuestrada en operativos tipo comando: uno en la ciudad y otro en el campo, con lo cual tengo la satisfacción de poder decir que somos todos iguales."
►Las frases pertenecen a Amelia Irastorza, familiar de Diego, víctima el último fin de semana de un robo muy violento ocurrido en cercanías a San Román, y que fueron publicadas esta mañana por el portal Infosudoeste.
►"Tal vez, lo más colorido sea la expresión policial: `los trataron bien´; claro, no hubo muertos, solo asaltados y secuestrados -en otros países es prisión perpetua, pero que acá, primero los tendrían que agarrar-", siguió. TEXTO COMPLETO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Es terrible lo que relata la vecina. Y más terrible sería que alguien trate de minimizar lo sucedido, con el argumento que sea.
"No es tan así" qué cosa? No los golpearon? No los retuvieron contra su voluntad? No debieron temer por sus vidas y las de sus seres queridos?
Ok. A todo esto, las autoridades han hecho algo? No sólo en este caso, sino respecto de la (in)seguridad. Han hecho algo?
Qué? CONCRETAMENTE: qué hicieron?
Aumentaron horas de patrullaje?
Operativos de pedido de documentación?
Cambios en diagramas de rondas policiales? Qué?
Creo que la ciudadanía merece saber esas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

comprendo perfectamente a esta familia, pues nosotros hemos sido victimas de robo en nuestro hogar hace varios meses y aun nos dura la impresion y dolor vividos en ese momento.lamentablemente no sabemos si son lalleyes blandas o poca preocupacion de las autoridades. Por favor un cambio.

Anónimo dijo...

Ameliaa muy buena tu reflexión! es indignante lo que estamos viviendo!! el lunes todos a bahia esto se combate entre todos!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿queesta pasando?
Gracias Marta

Anónimo dijo...

Si digo algo raro esta pasando, pareciera q no son sólo delincuentes del común, si supusiera q algún conocido q puede llegar a dar seguridad estuviera relacionado o algún boca suelta hubiese dicho lo q no debía en el lugar equivocado...
Seguramente piensen q uso la ironía y sí, lo soy.
Gracias x publicar

Anónimo dijo...

ademas: uniendo todo de lo que estamos diciendo destrozaron todo lastimaron a diego destrozaron absutamente todooo lo peor abian dos criaturas por favor q esta pasando con la seguridad??

Anónimo dijo...

Sra Amelia,lo que manifiesta la policia,denota la incapacidad que tiene ante semejante problema,no pueden hacer gala del gatillo facil(para con indefensos),fueron complices de gran cantidad de desaparecidos durante las dictaduras y tambien en los casos emblematicos como Cabezas o Julio Lopez.No tenemos policias son carteros armados al servicio del mejor postor.De no existir el blog no tendriamos oportunidad,aunque desde el anonimato a expresarnos.Nos esperan dias terribles,Dios nos guarde.

Anónimo dijo...

la verdad que pasen estas cosas es una barbaridad, pero la realidad es que usan esto politicamente estas cosas pasaron toda la vida por favor no hechen las culpas a este gobierno que tan bien le hizo a este pais!!!!

Anónimo dijo...

11.50: Me podés infotmar qué es lo que "tan bien le hizo este gobierno a este país????" no me doy cuenta!!! Porque creo que la delincuencia y la vagancia aumentan en forma exponencial. Ni hablar de la corrupción!!!

Anónimo dijo...

Es todo un tema, solo tenes que tener suerte que no te toque, pasarlo no debe ser nada lindo, se tiene que ser muy grande para sobreponerse a tanta impunidad. Muchos comentarios apuntan que las autoridades saben sobre el tema,pero lo tienen que agarrar en el momento, no sería un buen inicio de preguntar a varias personas de la ciudad que justifiquen sus ingresos, dado que viven sin actividad de trabajo ni herencia que los ampare para no hacer nada.