martes

QUÉ DICEN EL CÓDIGO ALIMENTARIO Y EL PENAL SOBRE LA FAENA

►Frente a la aprehensión de personas que llevaban carne vacuna mal habida en su vehículo, la Unidad Descentralizada de Fiscalía informó que "el Código Alimentario Argentino, en su artículo 248 indica que se considera como carne fresca, la proveniente del faenamiento de animales y oreada posteriormente, que no ha sufrido ninguna modificación esencial en sus características principales y presenta color, olor y consistencia característicos."
►"La carne de ganado fresca que se expenda después de 24 horas de haber sido sacrificada la res, debe mantenerse a una temperatura no mayor de 5°C en cámaras frigoríficas. Estarán limpias, exentas de piel y vísceras, selladas por la inspección sanitaria, salvo en animales pequeños o en las especies y casos debidamente autorizados en que esté permitida", se explicó.
►"Es obligatorio reservar las partes selladas de las reses que tengan el sello de la inspección sanitaria que certifica su buena aptitud para el consumo, a los efectos de su presentación cada vez que sea requerida por los funcionarios fiscalizadores. La no observancia de esta regla hace que las reses se consideren como de sacrificio clandestino y quien las expenda o exponga se hará pasible de las penalidades correspondientes", mencionó la Ayudantía Fiscal.
►Finalmente, expresó: "las personas que no se ajustan a dicha reglamentación se hacen pasibles a la sanción prevista en el artículo 206 del Código Penal Argentino que indica textualmente: será reprimido con prisión de uno a seis meses el que violare las reglas establecidas por las leyes de policia sanitaria animal". (05|04|11)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!

la justicia dijo...

Es una verguenza.Por robar una gallina cualquier infeliz queda preso y si encuentran un auto con carne faenada para vender CLANDESTINO no hacen nada???????????

Anónimo dijo...

a ponerse las pilas y empezar a pasar por las carnicerias, la recaudacion por multas y decomiso de medias reses se les llenaria los moviles
sabemos bien las carnicerias que no tiene los sellos
VAMOS A APLICAR LA LEY MUCHACHOS
roban una gallina y los meten una semana
roban una vaca o una jaula y aca nadie a visto nada
es hora de empezar a aplicar la ley pareja para todos

Anónimo dijo...

pero como ....ahora resulta que tener carne sin ticket fiscal de impresora homologada por AFIP,resulta que no es delito??????, ahhhh bueeennoooo!!!! YO CADA VEZ ENTIENDO MENOS,.......que ahora los van a infraccionar por una falta al CAN?????.....estamos todos, pero TODOS LOCOS!!! eh....perdon rectifico....RRRRRRRECOOOOOOOONNNNNTRAAAAAAAAA LOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOS!!!!!!! ADHIERO AL COMENTARIO DE 11:35 Hs.

Anónimo dijo...

en dorrego hay mas freezer que vacas..........???????? por que sera?.............