miércoles

JUICIO POR POSIBLES TORTURAS: usan novedoso método con un perito

►En el juicio por las supuestas torturas a cuatro cazadores por parte de la comisaría dorreguense, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 utilizó, por primera vez desde su existencia, el sistema de videoconferencia para escuchar a un testigo.
►Se trata de un perito balístico que está jubilado, vive actualmente en la ciudad de La Plata y que dialogó ante los jueces a través de una cámara y una pantalla LCD, de 32 pulgadas y declaró desde la dirección de la Asesoría Pericial ubicada en la capital provincial y hasta intercambió opiniones con el licenciado Roberto Locles (presente en la sala de debate), otro testigo de su especialidad, que fue propuesto por las defensas.
►La discusión entre los testigos --con intervención de los magistrados y las partes-- estuvo centrada en el calibre de los disparos que presentaba el vehículo ocupado por los denunciantes, entre otros aspectos, publicó hoy La Nueva Provincia. (06|04|11)

1 comentario:

QUIJOTE dijo...

El licenciado Roberto Locles, propuesto por la defensa de los imputados,fue imputado por el juez Alberto Baños por destruccion de pruebas en el caso Ferreira. Dicho perito, daño la municion que fue extraida del cuerpo del militante del partido obrero Mariano Ferreira. No deberia la justicia inhabilitarlo para ejercer peritajes???
Saludos cordiales.