Cuando el intendente Zorzano procedió a desatar las cintas que permitieron acceder a la remodelada Terminal de Ómnibus era como estar abriendo su propio regalo de fin de año.
Una suerte de alivio debe haber experimentado con la culminación de una obra heredada de la administración anterior, que no pocos dolores de cabeza trajo aparejada, incluyendo lo excesivamente lenta que resultó la construcción, además de las constantes criticas referidas no sólo a las demoras sino a inconvenientes de funcionamiento que fueron apareciendo.
Fue uno de los compromisos asumidos por el jefe comunal en sus primeras manifestaciones públicas y casi sobre el tiempo de descuento pudo concretar la promesa de dejar formalmente habilitado el tradicional lugar antes de la culminación de 2008.
Al decir del arquitecto Castrillo unos 700 mil pesos insumieron las tareas realizadas, destacando que además de los fondos propios surgieron aportes de la Provincia a través de la Cámara de Senadores.
En cuanto a las características de la nueva edificación hay que señalar que dispone de tres locales comerciales, faltando habilitar la confitería, clave para los pasajeros que esperan, llegan o están en tránsito. Puede observarse también una oficina donde se difundirán detalles y proveerá de material respecto de las alternativas turísticas del distrito; en tanto con buen criterio se exhiben cuadros de artistas locales en la nueva sala de usos múltiples, destinada a actividades culturales y recreativas.
Las boleterías se habilitaron hace algunos meses y han permitido mayor confort y espacio para los trabajadores de las distintas empresas que operan en nuestro ámbito.
El hall central resulta amplio tanto para la permanencia o circulación de personas, habiéndose ubicados una serie de bancos que otorgan comodidad a quienes deban permanecer en el recinto. Las paredes visten de inmaculado blanco, mientras que los pisos mezclan beige y gama de marrones.
Los baños para damas y caballeros si bien conservan su ubicación, fueron modificados presentando impecable estado, mientras que fue habilitado un tercer sanitario orientado a personas con alguna discapacidad. A propósito: ¿está completo este baño o faltan elementos como apoya manos u otros similares que se requieren para personas con inconvenientes de desplazamiento?
Zorzano en su alocución hizo referencia a la importancia asignada a la obra pública local, destacando la incorporación de personal mayoritariamente dorreguense al igual que los proveedores. En otro orden dijo que la remodelación efectuada seguirá generando debate.
Sin lugar a dudas que es un tema que ha originado puntos de vista distintos y la generación de opiniones a favor y en contra, entre las últimas surgieron varias criticas de la oposición, tanto en lo referido a lo prolongando y costoso de la obra como el de haber mantenido la estación de colectivos en un sitio cercano al corazón comercial de la ciudad y de dificultoso tránsito para las enormes estructuras andantes de las distintas compañías que operan en Coronel Dorrego.
Tras la importante inversión realizada el debate sobre la ubicación de la Terminal si bien no desaparecerá, al menos se archivará en los proyectos de algunos dirigentes. A pesar de las consideraciones que se hicieron a lo clásico que resulta la esquina y que es un punto de reunión y gestión tradicional para muchos vecinos no es menos cierto que la ubicación no es la más apropiada.
Dejando de lado la discusión sobre su emplazamiento geográfico, surge otra pregunta: ¿Era necesario acondicionar la estructura de su edificio?
Y la respuesta no admite demasiadas objeciones: ¡Si!
La Terminal de cualquier ciudad es una postal de presentación imposible de olvidar y, a no dudar que la vieja estructura lucía desmejorada, abandonada y en condiciones no aptas para el desenvolvimiento diario de las personas que trabajan en el lugar, mucho menos para sus pasajeros. Era una pésima imagen difícil de no recordar.
Si bien uno coincide con la necesidad de su adecuación, no puede dejarse de lado la lentitud en la culminación de los trabajos de refacción, que de existirlo harían acreedora a la obra y sus responsables (se recuerda que fue realizada por administración municipal) del merecido premio: tortuga.
Al margen de estas apreciaciones la remozada Terminal luce coqueta y ha cambiado su antigua y deprimente figura. Para el gusto de algunos su iluminación exterior es muy tenue.
Resultará de fundamental importancia que se asigne personal acorde para el normal mantenimiento de todo el edificio, de igual modo se propicien controles y vigilancia para evitar la presencia de vándalos o inadaptados destruyendo, escribiendo paredes y produciendo acciones que afecten la estética de lugar y la tranquilidad de trabajadores y pasajeros.
Volviendo al acto de inauguración (que incluyó un bien servido ágape) pudo verse al intendente actual y su antecesor, miembros de éste y el anterior gabinete, concejales, consejeros escolares, vecinos que se sumaron al festejo, oficinistas de las distintas empresas de la estación de Ómnibus, comerciantes, trabajadores y contratistas que efectuaron las tareas de remodelación, taxistas y medios de prensa.
Por fin… la Terminal se terminó, es que pasó tanto tiempo desde 2006 hasta el presente, es que fue tan larga la espera que los dos para muchos: “fueron tres años”…
Una suerte de alivio debe haber experimentado con la culminación de una obra heredada de la administración anterior, que no pocos dolores de cabeza trajo aparejada, incluyendo lo excesivamente lenta que resultó la construcción, además de las constantes criticas referidas no sólo a las demoras sino a inconvenientes de funcionamiento que fueron apareciendo.
Fue uno de los compromisos asumidos por el jefe comunal en sus primeras manifestaciones públicas y casi sobre el tiempo de descuento pudo concretar la promesa de dejar formalmente habilitado el tradicional lugar antes de la culminación de 2008.
Al decir del arquitecto Castrillo unos 700 mil pesos insumieron las tareas realizadas, destacando que además de los fondos propios surgieron aportes de la Provincia a través de la Cámara de Senadores.
En cuanto a las características de la nueva edificación hay que señalar que dispone de tres locales comerciales, faltando habilitar la confitería, clave para los pasajeros que esperan, llegan o están en tránsito. Puede observarse también una oficina donde se difundirán detalles y proveerá de material respecto de las alternativas turísticas del distrito; en tanto con buen criterio se exhiben cuadros de artistas locales en la nueva sala de usos múltiples, destinada a actividades culturales y recreativas.
Las boleterías se habilitaron hace algunos meses y han permitido mayor confort y espacio para los trabajadores de las distintas empresas que operan en nuestro ámbito.
El hall central resulta amplio tanto para la permanencia o circulación de personas, habiéndose ubicados una serie de bancos que otorgan comodidad a quienes deban permanecer en el recinto. Las paredes visten de inmaculado blanco, mientras que los pisos mezclan beige y gama de marrones.
Los baños para damas y caballeros si bien conservan su ubicación, fueron modificados presentando impecable estado, mientras que fue habilitado un tercer sanitario orientado a personas con alguna discapacidad. A propósito: ¿está completo este baño o faltan elementos como apoya manos u otros similares que se requieren para personas con inconvenientes de desplazamiento?
Zorzano en su alocución hizo referencia a la importancia asignada a la obra pública local, destacando la incorporación de personal mayoritariamente dorreguense al igual que los proveedores. En otro orden dijo que la remodelación efectuada seguirá generando debate.
Sin lugar a dudas que es un tema que ha originado puntos de vista distintos y la generación de opiniones a favor y en contra, entre las últimas surgieron varias criticas de la oposición, tanto en lo referido a lo prolongando y costoso de la obra como el de haber mantenido la estación de colectivos en un sitio cercano al corazón comercial de la ciudad y de dificultoso tránsito para las enormes estructuras andantes de las distintas compañías que operan en Coronel Dorrego.
Tras la importante inversión realizada el debate sobre la ubicación de la Terminal si bien no desaparecerá, al menos se archivará en los proyectos de algunos dirigentes. A pesar de las consideraciones que se hicieron a lo clásico que resulta la esquina y que es un punto de reunión y gestión tradicional para muchos vecinos no es menos cierto que la ubicación no es la más apropiada.
Dejando de lado la discusión sobre su emplazamiento geográfico, surge otra pregunta: ¿Era necesario acondicionar la estructura de su edificio?
Y la respuesta no admite demasiadas objeciones: ¡Si!
La Terminal de cualquier ciudad es una postal de presentación imposible de olvidar y, a no dudar que la vieja estructura lucía desmejorada, abandonada y en condiciones no aptas para el desenvolvimiento diario de las personas que trabajan en el lugar, mucho menos para sus pasajeros. Era una pésima imagen difícil de no recordar.
Si bien uno coincide con la necesidad de su adecuación, no puede dejarse de lado la lentitud en la culminación de los trabajos de refacción, que de existirlo harían acreedora a la obra y sus responsables (se recuerda que fue realizada por administración municipal) del merecido premio: tortuga.
Al margen de estas apreciaciones la remozada Terminal luce coqueta y ha cambiado su antigua y deprimente figura. Para el gusto de algunos su iluminación exterior es muy tenue.
Resultará de fundamental importancia que se asigne personal acorde para el normal mantenimiento de todo el edificio, de igual modo se propicien controles y vigilancia para evitar la presencia de vándalos o inadaptados destruyendo, escribiendo paredes y produciendo acciones que afecten la estética de lugar y la tranquilidad de trabajadores y pasajeros.
Volviendo al acto de inauguración (que incluyó un bien servido ágape) pudo verse al intendente actual y su antecesor, miembros de éste y el anterior gabinete, concejales, consejeros escolares, vecinos que se sumaron al festejo, oficinistas de las distintas empresas de la estación de Ómnibus, comerciantes, trabajadores y contratistas que efectuaron las tareas de remodelación, taxistas y medios de prensa.
Por fin… la Terminal se terminó, es que pasó tanto tiempo desde 2006 hasta el presente, es que fue tan larga la espera que los dos para muchos: “fueron tres años”…