lunes

“El comienzo de semana fue entre malas y buenas noticias”, por Hugo Segurola

Despertarse con las noticias del comienzo de semana y del nuevo mes, no ha resultado un buen desayuno informativo para muchos vecinos.

Seguidamente comparto con ustedes algunos de los títulos locales, que dominaron el escenario informativo de las últimas horas:

“Secuestros de objetos robados, pintadas contra Correa y destrozos en la EET Nº1”

"El domingo vivimos una madrugada de terror", contó una vecina, en referencia a los sucesos acontecidos en un pub, de calle Perón.

“La adhesión al paro docente en Dorrego es "casi del 100%" “

"Si bien el municipio nos ayuda, la plata que envía la Provincia no alcanza" , esto dijo la directora de la Guardería Infantil "Mariposas", Aurelia Polinesi, al mencionar las dificultades que está atravesando la entidad a su cargo.

“PEDIDO DESESPERADO PARA QUE LA BIBLIOTECA POPULAR NO CIERRE.”

“Hay instituciones educativas del Distrito con serios problemas de infraestructura". Así lo dijo la Vicepresidenta de la FEB, Graciela Pérez, reconociéndolo también la titular del Consejo Escolar, Irene de Inés.

La media docena de noticias reflejaron con crudeza momentos de la actualidad lugareña.

La radio fue el vehículo para reflejar la actualidad, sirvió de oído para que varias voces expresaran sus puntos de vista sobre diversas cuestiones comunitarias.

El medio de comunicación no agregó, ni modificó, simplemente fue nexo entre varios problemas y la gente.

Nunca más contundente y acertada la frase, pronunciada alguna vez por Perón: “No hay otra verdad que la realidad”.

En la calle a media mañana podían observarse largas colas en las entidades bancarias, un dato más de lo complicado que resulta para muchas personas “iniciar la semana”.

Podían oírse cargadas por los resultados que dejo el fútbol de fin de semana.

En un céntrico local comercial de calle Costa, Elvira (habitual oyente de nuestra programación radial) transmitió “su optimismo”, contó de proyectos a pesar de las adversidades.

Logró despertar en mí el interrogante: ¿Será posible encontrar alguna buena noticia este lunes?

Lo que parecía una misión compleja, se convirtió en una saludable y refrescante experiencia, surgiendo pequeños y positivos mensajes que me permito transmitir a ustedes:

- Como cada día, los esforzados operarios del Taller Protegido, marcharon temprano para cumplir con sus tareas. Unos: puertas adentro del establecimiento, otros en la calle. En ambos casos: la predisposición, la alegría y el compañerismo son banderas que surgen espontáneas e irremplazables.

- Tras la renovación de la Comisión Directiva, la Asociación Integral del Discapacitado, se apresta a concluir la obra de un baño adaptado a las necesidades de sus alumnos, como así también está previsto el comienzo de la remodelación del sector de cocina.

- En el Salón Parroquial, dos hombres estaban abocados a diversas tareas de refacción. Entre pinceles, caballetes, tarros de pintura y herramientas de trabajo, pudo verse al Padre Hugo, (sin sus tradicionales hábitos) como un obrero más, en la misión de cambiarle la cara al habitualmente concurrido local. Al pasar dejó una frase: “queremos que tenga más calidez que calidad”; no dejando de agradecer las distintas colaboraciones recibidas para hacer frente a los gastos originados por estas remodelaciones.

- Un establecimiento escolar ofrecía una postal atípica en medio del conflicto: en la Escuela Manuel Belgrano, el dictado de clases fue normal.

- Una Consejera Escolar (Gisella Cebreiro), retornó de La Plata con novedades de importancia, referidas a la obra de la Escuela de Marisol y el transporte para el traslado de alumnos en el presente ciclo lectivo.

- En las seis horas de pesca de Claromecó, un dorreguense (Mauro Estebanez) finalizó en segundo lugar.

- En la Sociedad Empleados de Comercio, se pudo observar la llegada de importante aparatología, destinada a la atención que en fecha próxima comenzará a brindar un oculista, en uno de los consultorios que posee la entidad mercantil, en su sede de calle Costa.

- Según el Director de Obras Públicas de la comuna (Eduardo Castrillo), “la ampliación del geriátrico local se completó en un noventa por ciento”. "Se trata de la construcción de una sala de atención médica exclusiva para los abuelos, una enfermería, un cuarto de aseo adaptado para las personas de edad y un depósito", según detalló el funcionario.

Este pequeño catálogo de buenas noticias, sirve para mitigar el dolor que generan “las malas diarias”, permitiendo observar aunque pequeña: “una luz en el final del largo túnel de la crisis”.

Acciones como las aquí expuestas, nos indican que no todo está perdido, “mientras exista gente dispuesta a ofrecer su corazón…”