Había mucha expectativa, muchos años de espera y mucho esfuerzo en poder llegar a este momento, pero llegó el día y tras el preliminar el primer equipo pisó el campo de juego con la algarabía de un público alborozado y emocionado por el momento que se vivía.
Julio Martínez su entrenador nos decía: "Apostamos a formar un equipo con jugadores de Sierra y Saldungaray, ya que no podíamos ni queríamos traer jugadores de afuera, por motivos económicos pero principalmente porque la oportunidad creemos con la gente de la CD que la merecen nuestros jóvenes."
Y así es; hoy Porteño cuenta con un plantel de 22 jugadores para enfrentar el torneo y muchos chicos de inferiores que prometen y son promocionados para ir mejorando el plantel.
"Sabemos que nos falta contar con experiencia, que es lo que mas nos juega en contra, pero el proyecto va adelante y pondremos todo para que se cumplan las expectativas del cuerpo técnico, jugadores, directivos y socios que nos acompañan" nos decía Norman Pascal Presidente de la Institución Serrana.
El partido tuvo un trámite parejo, entretenido y peleado. A los 16 min. del segundo tiempo Juan Cruz Rojas marcó la apertura del tanteador poniendo en el aire de la tarde serrana un grito fuerte de alegría. Pero no duraría mucho el festejo, porque un minuto y medio después llegó el empate por parte de Sergio Linder para los de Dorrego.
El año es largo y por el momento los resultados son satisfactorios en todo, solo resta esperar y que la comarca siga permaneciendo con su representante en el fútbol mayor.
FOTO: Gentileza NoticiasTornquist.com.ar