lunes

Dicen que la pesca ilegal en Marisol es cada vez más frecuente

Luego de la polémica desatada tras la denuncia del abogado Néstor Bianchi sobre la pesca ilegal en Marisol, Juan Pablo Carricart, que hace más de 20 años que visita el balneario por ser propietario de una casa, observó que “la situación de la pesca ilegal se está desarrollando con mayor frecuencia y los organismos de control no aparecen”, de acuerdo a un correo electrónico enviado a LA DORREGO.
“El río Quequén Salado cuenta con una categoría de conservación que es la de " Paisaje Protegido " cuya Ley marco es la 12 704 de la provincia de Buenos Aires”, escribió.
“Así mismo la Ley 12707 de la Provincia de Buenos Aires dice: Declárese Paisaje Protegido de Interés Provincial a la cuenca del Río Quequén-Salado, desde su nacimiento en el partido de Gonzales Chaves hasta su desembocadura en el mar Argentino, sus afluentes arroyos Indio Rico y Pillahuincó, ambos desde su nacimiento en el partido de Coronel Pringles, y a la Villa Balnearia Marisol”, mencionó Carricart.
Aclaró que “inclusive dichas actividades de pesca se desarrollan en zonas donde no debería hacerse ya que existe una disposición de pesca de la Provincia, del Ministerio de Asuntos Agrarios la Nº 491 del 2002 que regula la situación de pesca en las primeras 5 millas marinas en la costa del partido de Coronel Dorrego y partidos vecinos”.
El mail del vecino agrega que “si nos remitimos a las leyes mencionadas, estas no contemplan este tipo de agresión al ambiente sino que por el contrario favorecen la conservación del mismo”.
Carricart pidió que esta situación “no quede en el simple hecho de denunciar a una persona o de castigar al organismo que controla las aguas, por el contrario deberían ser este tipo de hechos los que demuestren a quien le corresponda la decisión que de una vez por todas tengamos los organismos de control que nos merecemos todas las personas que estamos o pasamos por nuestra amada Marisol”.
FOTO: www.balneario-marisol.com.ar

No hay comentarios.: