lunes

"Argentina trabaja, Dorrego también". Escribe Carlos Madera

El ultimo sábado, aquí, junto a Carlos Prado, presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ hablamos del programa "Argentina trabaja" y lo que Coronel Dorrego recibiría en el marco de su funcionamiento.

LA DORREGO, por intermedio de Hugo Segurola, le preguntó al Intendente Zorzano el miércoles detalles sobre el mismo y el rol a cumplir por la comuna; entrevista, donde el jefe comunal explicó sobre su importancia.

Luego de contar sobre aspectos atinentes a su creación y gestiones para acercar a Dorrego los más de 3 millones de pesos que llegarán mas tarde o más temprano, contando obviamente cada día que pase en la ansiedad y necesidad de los beneficiarios; Zorzano habló sobre la importancia que centra el gobierno nacional en este intento, y que seguramente será también el de las administraciones municipales que vean cristalizadas oportunidades como las que nos ocupa y deberán apoyar, ayudar y apuntalar todos los dorreguenses directa o indirectamente.

Aspectos más que trascendentes a tener muy en cuenta serán si duda, los que siguen: el presidente del Partido Justicialista está colaborando en su puente partidario con el gobierno nacional, en las gestiones del Intendente, admitido y agradecido por este último.

96 personas serán beneficiarios en contraprestación de labores ,monitoreados y organizados por funcionarios de varias areas .

La Municipalidad será la responsable y encargada de adquirir en los términos habituales que observan las compras estatales los materiales que demanden las obras. También destacó zorzano la adquisición de esos insumos en comercios locales.

Todo lo detallado constituye una muy buena noticia. En primer lugar, por la convivencia política; que de una vez por todas , los gobernados deberán percibir a favor de la solución de sus problemas. Por la opinión del jefe comunal que este programa del gobierno nacional es un hecho político.

Es para festejas que se haga política de est manera, es hora que las acciones políticas se transformen en hechos para bien dle conjunto y no en meros movimientos preelectorales, sea cual sea su destinatario, como en este caso un municipio que no es del partido del Gobierno nacional.

Por la posibilidad de comercios del pueblo, de ver intensificado su movimiento de ventas, con la consiguiente fortaleza para poder seguir siendo empleadores de otros dorreguenses.

Por la oportunidad de poder trabajar, aspecto dignificante para una cantidad nada despreciable de coterráneos ,que con el control necesario, de gente que a su vez adquiere responsabilidades en la rendición de estos fondos, les tapara la boca a un montón de imbéciles , que prejuzgan con ignorancia ayudas del Estado , a vastos sectores de la población que necesitan de aportes que de ninguna manera solucionaran definitivamente una situación estructural de esta y todas las comunidades de nuestro país, pero que solo ellos y ningún otro sin excepción, puede contar como es vivir un mes, con lo que otros gastan en una cena.