El secretario de Carbap, Jorge Srodek (foto), descartó hoy que aumenten las retenciones a productos agropecuarios, ya que "al gobierno no ganaría nada con esta medida y aumentaría el malhumor en el sector rural".
"Creo que se trata de un trascendido de parte de la propia administración nacional para probar cómo cae un posible anuncio de estas características", opinó el dirigente por LA DORREGO.
Srodek se quejó sobre el precio del trigo: "hoy, el cereal se debería pagar entre $ 740 y $ 750 por tonelada y apenas se abona $ 580 o $ 600" y calificó como "mamarracho lo que está ocurriendo".
"Lo mismo ocurre en la ganadería. El productor no tiene participación en el negocio de la carne. Los supermercados y los frigoríficos pagan lo que arreglan con el gobierno", expresó el ruralista.
"Lo peor es que están apareciendo cada vez más negocios informales y Guillermo Moreno (secretario de comercio) dice que ese problema es de Abad (responsable de la AFIP) y nadie hace nada", opinó Srodek.
Según el dorreguense, "en la provincia de Buenos Aires, seis de cada diez productores arriendan sus campo. Esto denota, evidentemente, que se debe legislar el alquiler de la tierra", concluyó. (14.02.08)
FOTO: Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario