lunes

BPCD: EN LA ÚLTIMA INUNDACIÓN, "SE MOJÓ UNA CANTIDAD SIGNIFICATIVA DE LIBROS"

"Esta vez la sorpresa no fue tal. La tormenta del jueves a la madrugada produjo los resultados imaginables.

"La única diferencia existente, entre ésta y las últimas dos inundaciones ocurridas, fue que esta vez, el agua alcanzó nuestras estanterías más bajas, mojando una cantidad significativa de libros.

"La escasa disponibilidad de espacio físico con que contamos, no nos permite prescindir de los estantes inferiores de nuestros muebles, ubicados a partir de los 20 centímetros de altura sobre el piso, situación que se mantiene tanto en la sala de lectura, como en el depósito.

"Referir entonces, que la altura de las aguas superó ese nivel, resulta una obviedad, que sin embargo, no puedo dejar de mencionar, así como el hecho, que cada inundación ocurrida, ha superado en magnitud, a la anterior.

"Pero así como en las otras oportunidades, comenté nuestras desventuras sin retacear algunas críticas, hoy quiero comentar el lamentable suceso, sin perder de vista las excepcionales características del fenómeno pluvial acaecido y los esfuerzos que se están realizando, desde las áreas competentes, por solucionar en forma definitiva esta situación.

"Y como al agua ya estamos acostumbrados, no voy a extenderme más en los detalles, dejándolos librados a la imaginación de nuestros amigos lectores. En su lugar, compartiré con ustedes una experiencia que me llenó de genuina satisfacción. Esa experiencia fue la de poder trabajar codo a codo, con nuestros queridos Bomberos Voluntarios, que acudieron prestos a colaborar con las tareas de drenaje y secado de nuestro recinto social.

"Eficientes, organizados, respetuosos y profesionales, estos muchachos entrenados para apagar incendios, llevan sin embargo en sus corazones, muy bien encendida, la llama de la solidaridad que alumbra su inequívoca vocación de servicio.

"Alegres, voluntariosos y disciplinados, estos jóvenes constituyen un verdadero ejemplo para tantos otros ciudadanos, que todavía no han tenido la dicha de experimentar la satisfacción que se siente, al transitar por los caminos del amor al prójimo y el bien común.

"En un determinado momento, bomberos, empleados municipales, socios, amigos y directivos de esta biblioteca, unimos nuestros esfuerzos para salvaguardar de las aguas, el patrimonio bibliográfico de la institución, haciéndolo todos con el mismo celo y voluntad, con un mismo espíritu de cooperación y alegre camaradería, que hizo mucho más llevaderas, las tareas necesarias para revertir las desagradables circunstancias.

"Gracias muchachos del municipio, gracias muchachos del cuartel, gracias chicas y muchachos de la biblioteca. Gracias a todos los socios que se acercaron para contribuir al secado de los libros. Esta vez sólo gracias… estoy muy cansado como para esgrimir siquiera una ironía… prefiero agradecer lo lindo, lo bueno y lo generoso de cada uno de ustedes, al fin de cuentas, eso es lo que vale, lo que siempre guardaremos de situaciones como esta, una anécdota más para recordar y un puñado de nuevos amigos, con quienes seguir compartiendo, el interesante camino de la vida."

No hay comentarios.: