lunes

`CADA VEZ QUE LLUEVE LA BIBLIOTECA POPULAR SE TRANSFORMA EN UNA PISCINA´

A través de un escrito emitido este mediodía, Luis Balderrama, referente del NE por la Justicia y Equidad, formuló una fuerte crítica por la inundación padecida en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Coronel Dorrego".

"Recientemente pudimos ser testigos de unos de los problemas más históricos, pero al mismo tiempo más vigente, en nuestra ciudad", comienza el comunicado remitido a LA DORREGO.

"Cada vez que llueve se inunda nuestra Biblioteca Popular, es la tercera vez en estos últimos veinte días, la misma se transforma en una piscina, si bien una de las causas es la lluvia, otras de las causas es el olvido, la falsas promesas de solución y los parches que se realizan como si fueran arreglos definitivos", sigue.

"Legisladores, referentes y funcionarios políticos Municipales, vienen prometiendo desde hace más de una década, la casa nueva para la Biblioteca. Son sólo promesas, que siguen sin cumplirse, y la Biblioteca con su gente sigue allí, en la oscuridad".

El comunicado continúa: "en esta última lluvia más allá de que la misma superó los 100 milímetros en escaso tiempo, previo a esta, con 10ml o con 20 ml, se había inundado igual, como de costumbre apenas un par de miembros de la comisión trabajan para extraer el agua."

"En esta última lluvia fue necesaria la presencia de los bomberos, con bombas extractoras, fue tanta la inundación, que llegó a mojar lo más valioso del lugar, los libros, ubicados en los estantes más bajos".

"Por la tarde del día siguiente se podían ver los libros extendidos al sol para que se escurran, mientras unos trabajadores municipales trataban de hacer alguna reparación al lugar, guiados telefónicamente por su inmediato superior, desde algún lugar fuera de la ciudad", agrega.

"Según los datos reales que pudimos saber, es que el agua ingresa por los baños que se hayan aledaños a la Secretaría de Trabajo, seguramente habrá alguna conexión confusa, entre cloacas y pluviales, porque desde el sentido común no debería ingresar el agua servida al lugar."

"Seguimos diciendo que este gobierno municipal es la continuidad del anterior, y del anterior en donde la Cultura es lo secundario, su intención es tener a un pueblo dependiente y cautivo, se parece a los tiempos de los caudillos, de los feudales, donde la supremacía comunal radica en un minúsculo grupo, echando a tierra al verdadero mandante es el pueblo, tal como lo afirma nuestra Constitución Nacional", sostiene el escrito.

"Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad, para exigirle al “Gobierno Municipal” que contribuya y respalde de una vez por toda la concreción de la casa propia de nuestra Biblioteca Popular, tan ansiada por toda la comunidad", concluye.

No hay comentarios.: