lunes

Pidieron no arrojar basura en los caminos rurales del Distrito

Una vecina de la localidad de San Román envió la siguiente carta a LA DORREGO, en la que se queja sobre la actitud de algunos habitantes de arrojar la basura en los caminos rurales del Distrito:

"Los argentinos somos bastante irrespetuosos hacia los demás y con nosotros mismos. ¿Por qué digo esto? Por muchas cosas y una muy puntual: la de la basura.


"Nosotros vivimos en el campo toda la vida, tenemos un pozo que, cuando está lleno, lo tapamos y hacemos otro y, cuando hay muchos papeles, los quemamos.

"Pero ahora vemos bolsas plásticas y papeles en todos los alambrados, causados por quien tiene la comodidad de pasar al campo y tirar sus bolsas con basura al costado del camino, donde mejor le parezca.

"Vemos esto con mucha tristeza cuando salimos hacia la Ruta 3, siendo que cuidamos nuestro lugar de residencia con esmero, tratando que no haya suciedad y personas, que ignoramos quienes son, parecen no tener conciencia y respeto al prójimo que con esto sólo logran contaminar el ambiente en el que todos estamos perjudicados.

"Es como sacar la suciedad de su casa y traérsela al vecino. Así no, para eso estan los recolectores de la basura, trabajo que realizan muy bien, entonces respetemos a ellos también dejando las bolsitas en la puerta de nuestras casas, como corresponde.

Dorrego es una ciudad limpia, cuidemos nuestros caminos que pertenecen a todos." (08.02.10)

No hay comentarios.: