jueves

CASO ECHETO: ZORZANO RESPONDIÓ EN EL HCD

El Intendente Fabián Zorzano se presentó esta noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para responder las preguntas de los ediles, luego de que esta mañana se informara que la oposición había presentado un proyecto de decreto para interpelarlo.

En el espacio de consulta, que duró alrededor de una hora, hubo reclamos de los bloques del Frente para la Victoria y de Unión Pro Peronista por la situación del Hospital municipal.

En tanto, el jefe comunal consideró que "era oportuno" presentarse hoy para que la gente "supiese lo que está pasando" y que no le parecía "esperar diez o quince días".

También prometió brindar a los ediles "la información que emerja del Departamento Ejecutivo tras las investigaciones" que se llevan a cabo para esclarecer el caso Echeto.

LAS REPERCUSIONES DE LA VISITA DEL JEFE COMUNAL AL HCD
Carlos Prado (FPV-PJ): "Me sorprende sobremanera que el Intendente se encuentre en esta sala, luego de que ayer se presentara un proyecto de decreto de interpelación y también la rapidez -si bien es una facultad del jefe comunal-. Entiendo claramente que quiere mostrarse tomando la iniciativa, pero ello afecta los poderes. Comprendo su facultad, pero nosotros tenemos nuestros tiempos.
"En las reuniones de comisiones donde estuvieron los doctores Testani y Sáinz, en las cuales sus relatos no fueron suficientes. Es más: en algunos casos bastante irritables. Y me fue de esos encuentros con montones de dudas e incertidumbre."

Fernando Dimatz (UCR): "Me consta la rapidez del Intendente y todo su equipo en dilucidar en forma fehaciente qué es lo que pasó ese día muy triste. Es por eso que (el jefe comunal) decidió realizar las investigaciones presumariales pertinentes".
"Tampoco me soprendió que cuando Sáinz y Testani, a pedido de cuerpo deliberativo, se hicieron presentes en sala de comisiones para dar gran parte de las explicaciones, que pueden haber conformado o no".

Remo Speranza (FPV--PJ): "Pretendo que estas cosas, como que no se puede conformar un equipo quirúrgico o médico, no vuelvan a ocurrir más. Creo que si el Intendente comenzó esta investigación, por su hombría de bien, la va a llevar a buen puerto. Armemos un equipo de salud, donde haya guardias pasivas, donde podamos tener cubiertas las especialidades más solicitadas.
"También sé que no le va a temblar el pulso si hay un culpable y tiene que hacerle dejar su cargo".

Alicia Jalle (FPV-PJ): "Nos vimos dentro de un encuadre fáctico y médico, pero quizá no ha existido el legal. Pienso que esto ha sido porque existe este secreto de sumario que no le permite determinar por ahora las responsabilidades. Sin embargo, creo que de lo dicho existe una serie de claras omisiones y de erróneas acciones que desencadenaron, ni más ni menos, que en el deceso de una persona por nacer. Jurídicamente se tratará de determinar responsabilidades.
"Sin perjuicio de que en el estado en que nos encontramos, no podemos determinar quizá fehacientemente quién es el reponsable de dichas acciones u omisiones y creo que la población está esperando una respuesta del Intendente, que tome una decisión preventiva." (18.03.10)

RESUMEN DE LO OCURRIDO EN EL CONCEJO DELIBERANTE:

No hay comentarios.: