sábado

Críticas por el despido de una trabajadora de la Planta de reciclado

La vecina Graciela Larrea (foto) relató por LA DORREGO que su hija fue cesanteada de la Planta de Reciclado por faltar a su trabajo por enfermedad, pese a presentar certificado médico que avalaba su estado.
"Además, en una oportunidad, se tuvo que quedar en su casa porque tenia fiebre, y por eso no entregó los papeles que lo justificaban", sostuvo la mujer que consignó que su hija padecía infecciones urinarias y en el pecho.
"(El director de Servicios, Raúl) Loydi le dijo que no tenía más trabajo y que eso lo habían decidido Mirta Moyano y Alejandro Steingruber, miembros de la cooperativa de la Recicladora", aseguró Larrea.
"Mi hija tiene tres hijos y necesita trabajar, por lo que decidí hablar con el intendente Zorzano, quien no me recibió porque estaba muy ocupado. Eso no puede ser, si él dijo cuando asumió que iba atender a todos los vecinos que se acercarán a su desapacho", criticó la vecina.
Más tarde, Raúl Loydi (foto) explicó por LA DORREGO que "la Cooperativa de la recicladora no es fácil de hacer funcionar, ya que está compuesta por catorce personas que son patrones de sí mismas, están desocupadas y lograr que trabajen en armonía".
Sobre el caso de la hija de Larrea, el funcionario consideró que "existe un régimen de control estatutario, por el que se deben justificar las inasistencias y en caso de que haya tres faltas sin certificado que las avale, el trabajador queda despedido" y estimó que "evidentemente esta mujer no presentó los papeles, sino hoy continuaría trabajando". (08.03.08)
FOTO: LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: