miércoles

Dicen que es difícil que se contrate a chicos con necesidades diferentes

La directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Liliana Turrión (foto), consideró que "en Dorrego, cuesta que los comerciantes ocupen para trabajar a chicos con necesidades especiales" y que "se desconoce que si se los contrata, se les realizan descuentos en el Impuesto a las Ganancias o el seguro del empleado corre por cuenta de la institución educativa".
La docente expresó por LA DORREGO que "falta que se conozca un poco más la legislación vigente o, tal vez, sea necesario un trabajo de información desde las escuelas especiales".
Sobre los proyectos para este año de la entidad educativa, Turrión adelantó que "se continuará con el coro, se realizará una nueva película para fin de año y se abrirá más la escuela a la comunidad. En esta oportunidad, los vecinos de la ciudad podrán comprar objetos de madera creados por los alumnos", acotó. (05.03.08)
FOTO: LA DORREGO AM 1470

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para confiormar los dichos de Turrion hay que ir a la Municipalidad y ver que tienen trabajando gente con discapacidades y no las incorporan como empleados permanentes. No es nada ironico es cierto pues no le prestan ninguna atencion a la Ley 10592 y la ley 24013 que hace alucion a la generacion de empleos para las personas con capacidades diferente.