jueves

"El sector de la carne está afectado por la incetidumbre"

El secretario de CARBAP, el dorreguense Jorge Srodek (foto), aseguró que numerosas entidades del sector no están dispuestas a cerrar un convenio por la carne y remarcó que el problema que más afecta al sector es la "incertidumbre".
El dirigente dijo que su entidad propone que se fijen "precios populares" para los cortes más consumidos en el mercado interno como "la nalga, la tapa de asado y el matambre", y que el Gobierno "se encargue de que esos precios se cumplan" al tiempo que se liberen los demás cortes a la exportación.
Srodek también estimó que "parte del problema" de los precios es "la forma de comercializar la carne, en medias reses, cuando debería ser como en los países más modernos, envasadas al vacío por cortes".
Asimismo, afirmó que el precio tope que se fijó para la hacienda en pie "supera en 70 a 80 centavos a los valores reales" lo que genera "incertidumbre" en los productores.
Srodek sostuvo que el acuerdo que firmaría el Gobierno para contener los precios de la carne no contará con el respaldo de "cuatro o cinco entidades importantes" en las que reina un "clima de tensión" con las autoridades de Economía. (06.03.08)
FOTO: Gentileza José Aldea

No hay comentarios.: