martes

Los productores rurales protestaron en la Plaza central de la ciudad



Decenas de productores, comerciantes y vecinos se trasladaron esta tarde desde la intersección de las rutas 3 y 72 a la Plaza Central de Coronel Dorrego para manifestarse contra las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
La marcha, con bocinazos incluidos, convocó a un nutrido grupo de manifestantes, que se sumó a las variadas protestas que se desarrollan en rutas y localidades de todo el país.
Durante la protesta, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Amaro Merino, se mostró disconforme con el discurso de Cristina Fernández, pronunciado esta tarde en la Casa de Gobierno.
Se anunció que mañana la manifestación se trasladará a Bajo Hondo y, en Dorrego, se protestará nuevamente el jueves, a las 15 horas, en la intersección de las rutas 3 y 72.
También, en Oriente, se desarrolló esta tarde un cacerolazo de productores y vecinos reclamando por el bienestar de los productores. (25.03.08)
FOTOS: LA DORREGO AM 1470

8 comentarios:

Anónimo dijo...

siento mucha indignacion sobre el discurso de nuestra presidenta, es una verguenza lo que expreso hoy en los medios.
creo que en realidad su unico objetivo es crear conflictos entre los productores y consumidores de todo el pais. los productores agropecuarios estan en todo su derecho de salir a expresar su bronca y frustracion.
la ciudad entera deberia unirse ante estas protestas, y cuando digo entera me refiero a todos los que viven y trabajan del campo y quienes no, ya que si juegan con el sector de esta manera, hoy es el campo, mañana sera otra cosa y asi seguimos, creyendo en palabras de campañas electorales que sirven 3 meses antes y despues quedan en el olvido.
Dorrego siempre fue y espero siga siendo, una ciudad que se une ante cualquier situacion adversa, creo firmemente que esta es una MUY adversa y que todos deberiamos unir fuerzas para obtener respuestas,y para poder seguir funcionando como ciudad y como pais.

Anónimo dijo...

Que paso señora presidente? te salio mal el discurso, el pueblo salio a la calle, los unicos que te siguen son los piqueteros "K", basta de d`elia y moyano.. Esto es expontaneo y justificado... Terminala con esto, matas al interior,
Me gustaria ver al pueblo de Dorrego unido ante semejante atropello de las autoridades nacionales, porque si al campo le va mal, le va mal a todos.

Gustavo, hijo de productor agropecuario.

Anónimo dijo...

es una verguenza lo dijo la prisedenta sobre el discurso y ustedes no son politicas agropecurios y ministro economiaque se vayan todos tampoco porque no buscan policticas agropecuarias y ustedes quieren robar nuestra plata con la que producimos y lo mantenemos no podemos trabajar asi con el aumento de la rentabilidad el campo dice basta y es muy lamentable para nosottros y para dorrego le dejo saludos a los pruductores agropecuarios...aguante el campo y no bajen los brazos...

Anónimo dijo...

Me causa mucha pena saber q estamos siendo gobernados por esa mujer, al escucharla me dio mucha bronca no poseo campo ni nadie en mi familia lo tiene, pero si somos todos trabajadores y nuestra economia gira gracias al campo y a los productores.
El discurso de nuestra "presidente" sin palabras mucha indignacion y mas ver que grupos como el de, De Lia, Moyano y secuaces son mandados por el gobierno a golpear a gente que pacificamete fue a exigir que no nos maten nuestro futuro, es una verguenza para nuestro pais, lo que paso.
Rosario, cordoba, entre rios, tucuman y inclusive buenos aires, salieron a la calle, a expresar democracia, q no nos mientan mas, q no nos den un discurso como si fueramos chicos, basta de mentiras señora pingüino.
FUERZA EL CAMPO QUE NO ROBEN MAS.

Anónimo dijo...

fue una realidad nunca vista ver a productores que jamas ayudaron a nadie escondidos a tras de ollas y pancartas, reclamar, productores que durante 10 años mantuvieron a su personal con el mismo jornal.
se olvidan !!!!!!
fue algo para no olvidarse nunca mas.
arriba cristina !!!!!!!!!!!!
arriba cristina !!!!!!!!!!!!
arriba cristina !!!!!!!!!!!!

gracias por dejar expresarme en contra del paro de las 4X4.-
saludos

Corriente Causa Popular dijo...

La postura de los sectores productivos del campo y la agroindustria es tan clara, justa y contundente que francamente no resiste una critica seria. El debate puntual, desde el punto de vista económico tampoco.

La esencia confiscatoria de las retenciones elimina cualquier argumento que pretenda demostrar que las medidas del gobierno son justas y equitativas para con los demás sectores de la sociedad.

Otra cosa, es la violenta reacción, que produce, entre quienes se piensan que monopolizan la representación del pueblo, al ver que gente, ajena a sus “organizaciones”, gana espontáneamente la calle para expresar sus legítimos reclamos, sin ser manipulados y conducidos como obedientes marionetas por dirigentes adictos al gobierno.

El gobierno nacional se encuentra en una callejón sin salida, encerrado entre la realidad de los problemas que debe enfrentar la sociedad argentina actual y el discurso oficial de barricada setentista, tan anacrónico y destemplado, como fuera de contexto.

El planteo de antinomias perimidas ya no da los resultados que pudo dar en otras épocas, aquí no existe un enfrentamiento entre peronistas y anti peronistas, aquí no se enfrenta la “oligarquía vernácula” contra el “pueblo oprimido”. Quienes hoy nos gobiernan, les guste o no, ya no son los jovencitos universitarios “idealistas” de hace 40 años, sino una nueva“casta”, un error genético de nuestra sociedad, que permitió la proliferación de una nueva clase de parásitos: la clase política profesional.

Esa clase política profesional, en el afán de perpetuarse en el poder, asegurándose sus prebendas per secula seculorum, se ha empeñado en atacar como un cáncer a la misma sociedad que la engendrado y que diariamente la alimenta.

Para lograr sus objetivos, no ha vacilado en atacar, corromper y debilitar a la totalidad del cuerpo social de nuestra republica.

Quien ose interponerse entre ellos y sus oscuros objetivos, serán atacados, descalificados, ridiculizados y perseguidos.

Lo que no logran infiltrar, doblegar y controlar intentaran destruirlo.

Hoy es el campo, pero para llegar a esto, primero tuvieron que terminar con el federalismo, comprando la voluntad de los gobernadores, con la dadiva de los recursos no coparticipables que han podido reunir incrementando “la caja” con el fruto de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Cando la Presidenta habla de extorsión, sabe perfectamente lo que dice, ella misma es una profesional en la materia, y no solo de la extorsión, sino también del soborno y la intimidación.

Para gente de esta calaña, lo que no se compra, se intimida. Para esta gente, el fin siempre justifico los medios, como lo evidencia el frondoso prontuario terrorista de un gran numero de los funcionarios de este gobierno.

¿Que nos llevo a pensar a los argentinos, que una vez en el poder, estos adalides de la violencia irracional y del NO DIALOGO, iban a cambiar su modo de actuar?

El envió de fuerzas de choque, 500 piqueteros K, a desplazar violentamente a las familias que pacíficamente se manifestaban en la Plaza de Mayo y en el monumento a la Bandera de Rosario, son solo un ejemplo de lo que esta por venir.

No se puede tolerar que los destinos de nuestra patria en el siglo XXI estén en manos de un grupo mesiánico de nostálgicos del enfrentamiento entre argentinos.

La iglesia, el campo y las fuerzas armadas, son solo algunos de los sectores de la sociedad que con resentimiento y virulencia este gobierno viene atacando en forma sistemática y contínua, adoptando el disfraz de “Ovejas Progresistas” cuando en realidad se trata de “Lobos Terroristas” .

Alzan las banderas de la “sensibilidad social”, pero no hacen nada por rescatar de los bolsones de pobreza del gran Buenos Aires, a los millones de indigentes, cuyos votos capitalizan en cada elección, manteniéndolos en la miseria y la ignorancia.

Con esta misma pobre gente, organizan sus “Movimientos Sociales”, eufemismo con que algunos medios de prensa y el gobierno, se refieren hoy, a los Grupos de piqueteros que luego envían a enfrentar a “sus enemigos de clase”, es decir toda aquella persona que opine distinto que ellos.

Y el análisis podría extenderse muchísimo mas, abundando en ejemplos bochornosos de corrupción e inconfesables objetivos, pero la sensación seria siempre la misma, FRUSTRACION.

La pregunta final es ¿Hasta cuando vamos a permitir esta situación? ¿Hasta cuando vamos a esperar para recuperar nuestra verdadera identidad nacional y comenzar a comportarnos cívica y socialmente como una Nación? ¿Hasta cuando vamos a permitir que se nos mantenga divididos?

Ayer, inesperadamente, importantes sectores de la sociedad, se plegaron al reclamo rural, porteños, rosarinos y cordobeses, lejos de enfrentarse con los sectores ruralistas, empuados por el temor de un eventual desabastecimiento, salieron a manifestar a favor de la unidad, no compraron el discurso revanchista del gobierno, no se dejaron influir por el miedo, ni la envidia ni el sectarismo.

Ayer la sociedad argentina demostró un grado de unidad, solidaridad y madurez que sorprendió, no solo al gobierno, sino también, a la opinión publica internacional.

Guillermo Alberto Meana

Anónimo dijo...

apoyo a cristina fernandez en su discurso se acordaron tarde de la solidaridad que nunca tuvieron.-

a bancarse como el resto de los vivientes.

Anónimo dijo...

basta agropecuariossssssssssssssss