El director del Hospital Municipal local, Nicolás Testani (foto), explicó esta mañana el funcionamiento de la guardia del nosocomio, luego de que ayer esta emisora recepcionara varios llamados de vecinas quejándose por el trato recibido en ese sector.
"En Dorrego, a raíz de que la demanda de consultas puede ser baja, los médicos de guardia poseen cierto permiso especial para realizar actividades, como almorzar o cenar en sus domicilios particulares", mencionó el profesional.
"Es sabido que pueden existir ciertos inconvenientes en ese sector del hospital porque es un área muy sensible, dado que allí se atienden emergencias", dijo Testani a LA DORREGO.
Acerca de las quejas de los vecinos, el director aseguró que "antes de comunicarse con los medios de comunicación, sería más conveniente que se utilice el camino institucional, como el libro de quejas".
Testani contó que "durante enero y febrero de este año, el Hospital atendió a dieciocho heridos por accidentes de tránsito y, en muchos casos, los médicos ayudaron por solidaridad. Entonces, la situación de la guardia debe ser contemplada en función de la buena voluntad que tienen los doctores", concluyó el pediatra. (01.04.08)
FOTO: LA DORREGO AM 1470
No hay comentarios.:
Publicar un comentario