lunes

Balderrama dice que ningún gobierno atendió a los pequeños y medianos productores

El dirigente de la Izquierda local, profesor Luis Balderrama (foto), consideró que "la situación que padece la producción primaria en la Argentina es compleja, dado el tiempo que lleva el conflicto del sector rural" y afirmó que "ni este ni los anteriores gobiernos, atendieron como corresponde a los pequeños y medianos productores".
El docente explicó por LA DORREGO que "el Estado debe ejercer una línea de control y observación frente al aumento del área de siembra de soja", ya que ello determina "la ampliación del espacio dedicado a ese laboreo a costa de la deforestación y la eliminación de grandes bosques".
Balderrama comentó que "la crisis que se está viviendo es importante" y que "trae consecuencias como la escasez de vacunos, la falta de leche, la pérdida de la rentabilidad en los diferentes sectores de la producción o la aparición de los pooles de siembra, entre otros inconvenientes". (05.05.08)
FOTO: Sergio Segui / LA DORREGO AM 1470

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pequeños y medianos productores no necesitan otra cosa del gobierno, que no sea, que se dejen de meter la mano en nuestros bolsillos, cada vez que las cuentas no les cierran.

La “sojización” es un mito, la posibilidad de que nuestro campo involucione hacia una producción de tipo mono cultivo, es sólo un disparate, que dijo el gobierno, a la hora de justificar sus actitudes confiscatorias.

Estos disparates, como tantos otros que escuchamos durante los últimos días, lamentablemente encuentran eco entre quienes a pesar de ser “profesores” de algo, se ve que de campo y explotaciones rurales modernas, saben muy poco.

Sólo un profundo desconocimiento de la realidad del campo argentino de HOY, puede hacer que se digan estas cosas, claro está, si eliminamos primero, la insidia y la maliciosidad teñida de contenido ideológico.

La escasez de vacunos y la falta de leche, no se deben a que dichas explotaciones fueran reemplazadas por el cultivo de soja. Se deben a que el gobierno, para evitar un brote inflacionario cuyos verdaderos orígenes están en otra parte, no ha tenido mejor idea, que prohibir las exportaciones y regular el mercado interno con el establecimiento de precios máximos. Receta por lo demás que ya condujo en el pasado a nuestro país a una debacle hiperinflacionaria tristemente celebre que recordamos como RODRIGAZO.

Los precios internos exigidos por el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, muchas veces “a punta de pistola”, no guardan ninguna relación con los precios internacionales regidos por las leyes del mercado.

Si tomamos en cuenta que los insumos necesarios para las explotaciones agropecuarias modernas mantienen sus precios internacionales, se entiende perfectamente porque se produce menos carne y leche en nuestros campos.

Los productores argentinos se desempeñan (todavía) en una economía de mercado inserta (todavía) en un mundo globalizado. Esa es la realidad y la competitividad y rentabilidad son claves para su desarrollo, aquí, como en cualquier otra parte del planeta. La relación entre los costos de producción y los valores de venta, definen la rentabilidad y es esta última, la que influye en el productor, a la hora de decidir que tipo de explotación desea encarar.

Si el estado interviniera para asesorar, incentivar o incluso subvencionar determinadas actividades rurales, como hacen los gobiernos de EE.UU, Canada, Australia y la totalidad de la U.Europea, podríamos estar o no de acuerdo. Pero acá, el Estado interviene UNICAMENTE como SOCIO MAYORITARIO EN LAS GANANCIAS BRUTAS, un verdadero DISPARATE que no toleraría ningún sector productivo de ningún país del mundo.

Volviendo a la nota, es lógica la interpretación que hace del conflicto un “dirigente” de la izquierda. Para ser precisos y sin eufemismos, un Dirigente del Partido Comunista de la Rep. Argentina, con una concepción marxista de la economía, ¿que otra cosa puede decir?

En fin, ya sabemos que el manejo marxista de la economía, es mas destructivo que todas las bombas atómicas del arsenal de EE.UU., ya que fue el desastroso resultado de la economía soviética y no una guerra mundial, lo que determinó la extinción de la URSS.

Ahora tomemos el ejemplo de Cuba, con la misa receta, no le fue mucho mejor. Y eso que cuenta con buenos suelos y muy buen clima, sin problemas de superpoblación.

Raul Castro ha salido a decir que este año deben importar 19.000 millones de dólares en alimentos. En 40 años, el comunismo castrista, no logró encontrar la forma para desarrollar sus campos e industrias agroalimentarias, no digamos ya, con fines exportadores , sino al menos como para abastecer las magras necesidades del sufrido pueblo cubano.

Sr. Dirigente Comunista, no es por nada... pero... ¿por qué no te callas?

Guillermo Meana Gastambide

Anónimo dijo...

Mire la foto y me acorde de Morales...
Leí “dirigente de la izquierda local” y pensé:
¿cuántos “dirigidos” se necesitan para ser “dirigente”?¿alcanzará con tres?
Después leí “profesor” ... y ahí si que me descompuse...
... me acorde de Delia.

Aguante Don Julio, le prometo que pronto le devolveremos la Avenida...

Anónimo dijo...

¿como terminaba la zamba?

Donde ireeeeremmmmos a paraaaaar....

si el que piensa...
es Bal - de - rra - maaaaaaa

Anónimo dijo...

que cagones que son, eh; el tipo, equivocado o no, da su opinión, con nombre y apellido. COBARDESS!!!!! DEN LA CARA,M DERECHOSO MIEDOSOS !!!!

Anónimo dijo...

fachos de miercoles nos tienen podridos, los va a sacar el pueblo a patadas de las rutas.

animense y veran

saludos al blog

Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Lei el comentario del Sr. Guillermo y me dije: "que bueno, por fin alguien que piensa, que (de acuerdo o no con él) hace un analisis de la situación con datos, con ejemplos".
Pero como nada es perfecto el Sr. Guillermo, luego de realizar su comentario termina con un exabrupto propio de los patoteros de guante blanco de los que hay montones en esta sociedad, los que se creen que la única veerdad es la de ellos. es una pena, porque venía linda la cosa.
Guillermo,todo muy lindo pero quien te crees que sos para pedirle a alguien que se calle? ¿Por que no te callas vos?.
De Alver Gon ( a quien lo que más le molesta es el color de piel de valderrama) y Alan Brado...... mejor ni hablar porque a una estupidez se puede contestar con otra estupidez y no quiero caer tan bajo.

Cristian Corral

Anónimo dijo...

Mira Cristian.... tenés razón... me calenté al final... estuve mal ... me arrepiento... en fin...
Mil disculpas...

Ahora bien ... porque le digo al coya que se calle... te lo explico:

Primero: porque pienso que no es profesor ni de papas fritas APENAS ES UN TECNICO.

Segundo: porque de campo no sabe nada...

Tercero: Porque su posición ideológica antidemocrática lo descalifica. Dejando de lado estrategias gramscianas, todos sabemos que el comunismo marxista reniega de las democracias occidentales.

Terminemos con la hipocresía. Asumamos nuestras ideologías. Yo soy nacionalista y católico, lo reconozco. Ahora bien, Si entre los que escriben, hay comunistas, que lo asuman y lo sostengan con argumentos, dejen de camuflarse de progresistas, de derecho humanistas, y otras yerbas, ¿de que se avergüenzan? ¿por qué se ocultan? ¿acaso ahora no son “POLITICAMENTE CORRECTOS”? ¿de que tienen miedo? ... miedo tenemos que tener nosotros...¿no es que somos minoría?...

¿Sabes lo que mas me molesta del zurdaje apatrida? Que se llenan la boca hablando de la defensa del pueblo... de la lucha contra el imperialismo y en su reputísima vida se animaron a enfrentar al imperio.

No se vos... pero yo puse mi granito de arena... yo por lo menos me acuesto con la conciencia tranquila de haberle mandado a Dios unas cuantas almas inglesas para que atienda.

El cachivache de referencia, es el referente local del PCA. Sabes a que me refiero. Es decir cuenta con “medio” afiliado además de el mismo en esta ciudad . Por lo tanto, tildarlo de “referente de la izquierda”, cuanto menos me parece una exageración.

¿No te parece?

Guillermo Alberto Meana Gastambide

Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Guillermo:
más alla de temas ideológicos, de nacionalistas catolicos o de marxistas - leninistas, lo que me molesta y me preocupa es otra cosa.
Me molesta la falta de respeto hacia el que piensa distinto, me molesta la descalificación constante del otro, me molesta la soberbia, y me molesta que te refieras al Sr. Valderrama en forma despectiva diciendole "coya" como si esto fuera una mala palabra.
Y esto a su vez me preocupa, porque no es nada más que el reflejo en nuestra sociedad chica de lo que pasa todo el tiempo en la sociedad "grande". Me preocupa la intolerancia, me preocupa la xenofobia y el racismo, y tantos otros males que son hijos de la ignorancia, pero no la ignorancia del que no sabe, porque no creo que vos no sepas, al contrario. Es la ignorancia hija de la ignorancia y de más ignorancia que traemos con nosotros y que nos van metiendo en la cabeza desde que somos chicos, en la casa, en la escuela, en el trabajo, en la reunión de amigos, en el partido de futbol; es la manera de hablar de todos los días que nadie se anima a corregir, es "el coya""el negro de mierda""el indio""el puto" "el bolita" etc etc etc.
Eso me preocupa, me molesta, y también me apena, porque yo no soy nacionalista, no soy catolico (muy lejos estoy de serlo)y no soy comunista, ni peronista, etc etc. Tengo mi edeología, que es mía. Y trato de ser repetuoso con los demas, con los que piensan distinto, con los que tienen otra opinión u otra religión. Eso es algo que va más allá de cualquier ideología. Y trato de llevar a los hechos lo que digo. Vos, que sos catolico, tendrías que imaginarte lo que Jesús pensaría de tu comentario sobre "el coya".
Al señor Valderrama, no lo conozco, tuve un solo contacto con él y fue dentro del hospital un día en que fui a sacarme sangre. Nada más. Pero me parece bien que se exprese a pesar de ser el solo todo el partido Comunista de Dorrego. De hecho, al nacionalismo católico no le ha ido muy bien en las elecciones nacionales de los últimos 80 años.
Entonces dejemos que cada uno diga lo que quiere y si disentimos hagamosló con respeto, sin burlarnos, sin menospreciar al que piensa distinto, sin burlarnos por su color de piel.
Disculpame si se hizo muy largo, y si me excedí en en el mensaje anterior. Espero que sepas interpretar mis palabras y que cuando vuelvas a escribir me entusiasmes con tu analisis, tus ejemplos y tus conociemientos sobre historia y sobre la realidad actual. No por mi, sino para que el discenso sea rico en ideas, no en injurias.

Cristian Corral

Anónimo dijo...

Cristian

Comparto con vos la conveniencia cívica de disentir desde las ideas sin recurrir a las injurias.

En cuanto a que el uso de un adjetivo gentilicio como chino, coya, gallego, gringo, pueda considerarse, una injuria, discrepo completamente con vos.

Podría estar de acuerdo, si al adjetivo gentilicio utilizado, le sucediera, otro adjetivo calificativo de clara connotación peyorativa, como por ejemplo: gringo cobarde, yankee borracho, indio ladino, judío miserable, gallego animal, gringo atorrante, turco ladrón, etc.

También podría llegar a considerar injuriante la expresión: “de mierda” pronunciada a continuación del gentilicio.

Si embargo, cuando esto no ocurre y alguien, hablando en la jerga popular “se pesca” con un determinado gentilicio, atribuyéndole implícitamente la condición de injuria o acto “discriminatorio” , el acto fallido se revela y evidencia un profundo y arraigado prejuicio en el subconsciente del receptor y no del emisor de la palabra.

A la hora de pretender asumir posturas progresistas y evolucionadas debemos plantearnos estos detalles.

Es interesante la opinión, que al respecto, vierte del señor Gordon W. Allport en su obra: “La Naturaleza del Prejuicio” publicado en Buenos Aires en 1990 por la editorial EUDEBA.

Derivada del vocablo latín “praejudicium” , casi no ha sufrido ningún cambio de significado desde el período clásico. Para los antiguos, “praejudicium” quería decir, precedente, o sea, un juicio que se basa en decisiones y experiencias previas.
Más tarde, el término adquirió en inglés la significación de un juicio formado antes del debido examen y consideración de los hechos: un juicio prematuro o apresurado.
Finalmente, el término también adquirió su matiz emocional actual, aludiendo al estado de ánimo favorable o desfavorable que acompaña a ese juicio previo y sin fundamento.
Pero volviendo al tema que motiva esta respuesta, quiero decirte Cristian, que no creo que Jesús pensara que está mal llamar “coya” a un coya, “comunista” a un comunista” o “polaco” a un polaco, tal vez si, reprobaría la hipocresía de muchos lobos que para persuadir a los incautos suelen disfrazarse de ovejas. Pero estas son meras especulaciones.
Vuelvo a insistir, en el punto, que definir al señor Valderrama, como un “dirigente de la izquierda de Cnel Dorrego” es, cuanto menos, una exageración.
La expresión “dirigente”, presupone la existencia de “dirigidos” y en este caso, esos “dirigidos” no existen. Excepto que la “izquierda local” compuesta por socialistas, miembros de la izquierda peronista o de la izquierda del radicalismo, se sientan “dirigidos” por el Sr. Valderrama.

Entiendo que hubiera sido mucho mas correcto referirse al señor Valderrama como: “un militante del comunismo local, un dirigente, si se quiere, de la masa proletaria que es explotada en las múltiples fabricas que funcionan en nuestro distrito.
A lo mejor, Cristian, no estas de acuerdo conmigo en esto tampoco, puede ser que me vuelva a equivocar y el señor Valderrama no sea un líder del “proletariado local” sino del “campesinado” , en ese caso, al menos se entendería que le pidieran su opinión en los temas relacionados con la problemática del sector agropecuario.
Pero no se... me parece que la intención de la nota fue otra, fue dar relevancia por cuestiones de “afinidad” ideológica a un pseudo dirigente que no tiene ninguna representatividad.
Para concluir esta respuesta quiero decirte que “nacionalista y católico” es una referencia ideológica y no el nombre de un partido político.
Por lo tanto, resulta obvio, que como tales, no podamos arrogarnos el éxito o el fracaso en ninguna elección.
Sin embargo, coincidirás conmigo, que los movimientos nacionales y populares surgidos en nuestro país desde H. Irigoyen hasta Juan Perón, SI han ganado varias elecciones, de seguro, algunas más que el Partido Comunista y que la mayoría de los argentinos profesamos la fe católica, es un dato que hasta el INDEC actual, no puede negar.
Saludos a todos.
Guillermo

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
me parecio muy interesante tu analisis sobre los gentilicios y su uso y es verdad que decirle coya a alguien no tendría por que ser insultante.
Pero Guillermo, vos sabes mejor que yo seguramente, que las palabras por si solas no significan demasiado y que quienes cargamos de sentido esas palabras somos nosotros y es muy importante el momento en que decimos esas palabras y como las decimos.
Recordar que el señor Valderrama es Coya (lo cual desconozco porque no se si en verdad pertenece a la comunidad Coya o si vos presumis que es Coya por su facciones) en medio de una discusión en la que vos estas "enfrentadodo" con él tiene un significado totalmente distinto a si lo hubieses utilizado hablando bien de él. Es absolutamente innecesario recordarlo y esta fuera de contexto.
Y tambien conmo lo decis es peyorativo. Decís: "Ahora bien ... porque le digo al coya que se calle... te lo explico:". Obviamente Coya no es una mala palabra ni pertenecer a la comunidad Coya es algo malo, pero a mi me chocó la manera en que utilizaste los términos.
Otro tema. Por supuesto que jesús no pensaría nada sobre la utilización de los términos coya, polaco, genoves, o brasilero, por la simple razón de que nunca pudo conocer esos términos. Yo estoy hablando de otra cosa, y vos sabes a que me refiero. Jesús estaría en desacuerdo con menospreciar al prójimo,con insultarlo, con ser prejuiciosos. Si se hace una declaración de principios además de decirlo hay que demostrarlo con hechos.
Otrooooo tema. Vos me decís que sos nacionalista y catolico, y aqui reconozco un error de mi parte. En este caso yo fui el prejuicioso. Varias cosas se me vinieron a la mente cuando lo leí: Jose Felix Uriburu, el almirante Rojas, Onganía, "Tradición, Familia y Propiedad", la Triple A, Mohamed Alí Seineldín. No percaté la "Y" entre ambas palabras. Así que te pido disculpas por eso. No hay nada de malo en ser nacionalista ni en ser católico, de la misma manera que no hay nada de malo en ser comunista o musulman o judio. Simplemente que la unión de ambas palabras me dieron una cosquilla por la nuca.
Otrooo tema y último. Creo que al Sr. Valderrama alguien lo invitó a hablar seguramente porque creyeron que tenía algo interesante para decir y que a la gente podría gustarle o no. De hecho, este intercambio no se hubiese producido de no ser por sus palabras. Entonces, me parece de muy poca relevancia si se lo denomina dirigente, referente, militante del comunismo local o del campesinado. En este país, tenemos doctores que no curan, abogados que no defienden las leyes, ingenieros que........., (bueh, para que recordar)"campesinos" que nunca se embarraron en un campo arado y dirigentes políticos que en lugar de buscar lo mejor para sus dirigidos se han llenado (y lo siguen haciendo) los bolsillos a dos manos con el dinero de la gente.
Te mando un abrazo.

Cristian Corral

Anónimo dijo...

Hola Cristian, sinceramente me entusiasma el espontáneo debate que hemos entablado.
Me has respondido siempre con respeto y argumentos válidos e interesantes y por lo tanto, nobleza obliga, voy a comenzar por reconocer que en el primer punto que mencionas tenés toda la razón. Tu critica es correcta. Es como vos decís. Mi argumentación, realizada desde la semántica, no se condice con la realidad y estuvo mas cerca de las primitivas pasiones que de la racionalidad.

Sobre la posible interpretación que Jesús haría de mis comentarios y pensamientos, podríamos disentir, pero sería sobre las bases de una discusión teológica y para eso previamente tendríamos que establecer una base doctrinaria que permitiera sustentar la discusión. Todo depende de la perspectiva moral, con que proyectemos e interpretemos el pensamiento humano y supra humano de la figura de Jesús.

La “estéreotipificación” del pensamiento de personajes relevantes de la historia, es un mecanismo dialéctico que pierde eficacia justamente por la subjetividad interpretativa de los mismos. Por la escasa o nula posibilidad de situar estos “pensamientos” fuera del contexto moral, psicosocial, político y económico, en que esos hombres vivieron, pensaron, escribieron y en definitiva, actuaron.

El concepto que hoy puede parecernos “universal” de lo que es bueno y lo que es malo, suele cambiar con los tiempos de la humanidad. Por ejemplo, hoy no dudamos que Jesús estaría de acuerdo con “las elecciones populares y participativas”, con “la consulta del gobierno al pueblo para tomar una decisión”. Pero sin embargo, esa “participación popular” puso a Jesús en la cruz y liberó a Barrabas.

Muchas veces he oído decir, que José de San Martín se avergonzaría de los militares golpistas y antidemocráticos. Pues bien, el primer golpe de estado en nuestro país, después de la Revolución de Mayo lo planificó y ejecutó José de San Martín, que además siempre defendió el sistema monárquico de gobierno.

Por lo que concluyo, que probablemente, sea mucho más útil, el análisis de nuestros propios pensamientos, a la luz de la doctrina actual, que ejercitar una dudosa proyección del pensamiento pretérito.

Me resulto gratamente interesante, el reconocimiento que haces de tu precipitada interpretación de mi condición de “nacionalista y católico”, te confieso que yo jugué también con el efectivismo semántico al sintetizar mi pensamiento político y definirlo con términos que producen inmediatamente una “prejuiciosa reacción” en el inconsciente colectivo.

Podría haber dicho que mi pensamiento era Nacional y Popular y entonces seguramente hubieras pensado en Jauretche y no en Hitler.

La conjunción de las palabras “Nacional Socialismo” ó Nacionalismo Social” fue objeto de una eficiente propaganda descalificativa en el periodo de la post guerra.

Atacado el termino, tanto por el aparato propagandístico de los aliados occidentales como por el aparato soviético, esta expresión casi se convirtió en mala palabra, tanto es así, que el Gral. Peron a la hora de “bautizar” al movimiento nacional por el creado, recurrió a su inmensa creatividad y capacidad de síntesis: Se dijo, Nacionalismo con Socialismo o lo que es igual Justicia Social = JUSTICIA – LISMO . ¿Qué tal?

El único error, casi HORROR que encuentro en tu respuesta, es cuando decís que el termino NACIONALISTA CATOLICO te hizo venir a la mente los nombres de: “Jose Felix Uriburu, el almirante Rojas, Onganía, "Tradición, Familia y Propiedad"... Los tres primeros de tu lista, me parece que son claros REFERENTES del CONSERVADORISMO LIBERAL, extraña combinación ideológica si las hay. Conservadores porque pretendían “conservar” las “tradiciones”, eufemismo que esta especie, utilizaba cuando quería decir “el status quo social de las clases dominantes” y LIBERALES: por el estricto apego a las normas establecidas por el liberalismo económico, la economía de mercado y el no intervencionismo estatal, etc.

Demás esta decir, que el Alte. Rojas, entre otras cosas, era un ferviente “ANGLOFILO” y masacrador de NACIONALISTAS, de JUSTICIALISTAS y de todo lo que Su Majestad Británica considerara POLITICA o ECONOMICAMENTE INCORRECTO.

A esa gente, a Rojas y a Aramburu, apoyaba el PARTIDO COMUNISTA del señor Valderrama, apoyando y participando activamente de la llamada REVOLUCION LIBERTADORA que bombardeo la Plaza de Mayo, masacrando NACIONALISTAS con bombas que Inglaterra le entrego, vía Uruguay, a la marina de Rojas.

Nuestro líder nacional y popular, el Gral. Perón, contó con el auxilio y la protección de dos nacionalistas Y católicos, el Gral. Strossner y el Generalísimo Francisco Franco.

Cristian, llegamos así a la parte donde el “Cambalache” discepoliano alcanza su máxima expresión: La TRIPLE A era una banda de delincuentes, asesinos y ladrones disfrazada de organización política; que aprovechando el anarquismo , la debilidad y el desgobierno de Maria Estela Perón, se dedicaron, junto con los otros delincuentes, los montoneros, el ERP, las FAR, etc. a matar, secuestrar y robar, precipitando, como dijo Leonardo Favio:”para jolgorio de la oligarquía” la caída del gobierno constitucional que debería habernos devuelto a los argentinos la paz y la justicia social.

Mezclar con estos nombres el del Coronel Mohamed Ali Seineldin es cuanto menos un error de genero. El Coronel Seineldín es un valiente soldado, NACIONALISTA si es que todavía queda alguno en la Argentina. Noble e incorrupto, es una persona afable y comprensiva. Quienes lo traicionaron y luego construyeron una falsa imagen mesiánica y golpista de este soldado, fueron los mismos que traicionaron después al resto de la sociedad: EL CLAN MENEM con el incondicional apoyo de la CIA. Si te interesa el tema, que es muy largo pero muy interesante y revelador, te lo cuento por mail. El mío es ggastambide@hotmail.com

La destrucción del NACIONALISMO SOCIAL, es el objetivo común que comparten los cipayos del imperialismo y los resabios mercantilistas de una izquierda que alternativamente se disfraza de “progresista” “ecologista” y/o “derecho humanista” . Ambos procuran el poder con fines personalísimos, ajenos completamente al bienestar general y al crecimiento de nuestra nación. Su discurso nunca es coherente, ni con su estilo de vida personal, ni con sus políticas económicas o geoestratégicas, (cuando es que tienen alguna).

Partidocracia y latrocinio es el nombre y el objetivo (en ese orden) que define muy bien los intereses que defienden hoy, tanto los liberales entreguistas y emporecedores del pueblo, como los izquierdistas “socialmente sensibles”. La pseuodemocracia partidocratica les es funcional a ellos y solo a ellos, el pueblo, hablando en criollo, la ve pasar.

El Coronel Seineldin tuvo la gallardía de asumir como propia la responsabilidad legal e histórica de los errores que cometieron algunos de sus subordinados. Es una persona a quien se puede querer y respetar en la vida, sin temor a sufrir una defraudación. Conversar y descubrir sus ideas y personalidad, es una experiencia gratificadora, combatir al enemigo ingles, a sus ordenes un privilegio y honor, difícil de entender en estos tiempos globalizados.

Tal vez haya llegando el momento de repensar en serio nuestro destino como pueblo y nación.

Tal vez haya llegado el momento de actuar, como la patria necesita que lo hagamos.

Retribuyo tu abrazo

Guillermo Meana Gastambide