miércoles

`Mi reclamo continúa con más fuerzas´, dijo C. Maciel

Con el deber moral de comunicar a las 200 personas que asistieron a mi convocatoria y a las 438 que avalaron el petitorio, les informo que en Canal 2 de Tres Arroyos en Programa Emitido el martes a las 21.30, conducido por el Periodista Hugo Segurola, donde conté con un espacio para defender nuestra situación; la voz oficial de las Autoridades Municipales que tiene a cargo esta obra, avaló la planilla con errores de cálculos presentada a nuestras Instituciones, el día viernes antes de la Reunión de vecinos del día 03-05-2010.

Esto me obliga a decirles con profundo dolor que pensé que se encontraban abocados en la búsqueda de una solución a esta problemática, y no es así.

Permanecen en su postura indeclinable con referencia a los costos, y mantienen la postura de probables aumentos por requerimientos de mayores costos por parte de la contratista, es decir, sin un precio cierto hasta final de la obra, amparados en una Ley Provincial.

En volante distribuído por el Municipio detallan:
- Materiales El Perdido 18/09/2008: $ 406.594.-
- Contrato Planta GLP "El Perdido"28/04/09 $ 949.828,28
- Contrato Red "El Perdido" 24/07/09 $ 1.118.198,28
- Ampliación de Red, cruce ferrocarril y Ruta 72$ 362.973,00
____________
$ 2.837.593,56

Que soportaremos solidariamente, sin acompañamiento solidario del Municipio.

De todas maneras la voz Oficial de esta obra, sostiene que las personas que no se conecten a la red es por el costo de la reforma interna y no por el costo por frentista.

Por lo que considero oportuno que los Jubilados, y pobres de la localidad asistan masivamente a solicitar ayuda social al organismo que corresponda, para que al menos puedan realizar la reforma de sus casas.

Caso contrario, los jubilados y pobres van a adquirir una deuda incierta hasta el final de obra, por un servicio que nunca van a llegar a utilizar.

Deuda que si no pagan, aunque no usen el servicio, en algun momento el Municipio los intimará a su efectivo pago.

Mi reclamo continúa aún con más fuerzas, ante El Defensor del Pueblo, alguien nos tendrá que escuchar y defender, y valorar las 200 personas reunidas y las 438 firmas.

No creo que esta obra sea interrumpida por la Defensoría Legal, ya que según los dichos oficiales esta obra se llevó a cabo de correcta y legal forma; vale decir aceptemos esta deuda que asumimos involuntariamente por la legal voluntad de los autores de la obra, y por ser ciudadanos del Partido de Coronel Dorrego.

Asistamos a la reunión propuesta para el jueves próximo, en las que nos nutriremos de mayor información, pero no esperemos soluciones a nuestro requerimiento.
Carlota Maciel

No hay comentarios.: