martes

El pueblo trabajó y trabaja por nuestro bienestar. Por Raúl Reyes

Hace 200 años, en Buenos Aires, se declaraba al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía.

Se conforma así la Primera Junta de gobierno. Comienza el proceso independentista de la Nación Argentina. Así comienza nuestra historia como Nación.

A partir de allí, tuvimos una Bandera, un Himno, una Escarapela, una identidad como país.

A partir de ese momento, nos sucedieron hechos que nos hicieron crecer, sufrir y afianzarnos como pueblo.

Vivimos combates, batallas, guerras, muertes, injusticias. Pasaron gobiernos, hombres y mujeres cuyos nombres se han mantenido a través del tiempo transformándose en nuestros próceres.

Tuvimos nuestra Constitución Nacional, vivimos huelgas, crisis económicas, tuvimos nuestros festejos y alegrías.

Participamos de reclamos y movilizaciones. Sufrimos Golpes de Estado, desapariciones. Vivimos en Dictaduras, disfrutamos la Democracia. Supimos dictar nuestras leyes, reformas constitucionales, y tuvimos nuestros juicios.

El pueblo trabajó y trabaja por la salud, la educación, la seguridad, mejoramiento de obras y servicios públicos, la comunicación, la tecnología, en general, por nuestro bienestar.

Nacieron personalidades en los ámbitos de la cultura, la ciencia, medicina, la historia, la literatura, la música, la política.

Así nos encuentra este cumpleaños de la Patria. Renovando la lucha de nuestros gauchos, recordando la resignación de nuestros indios.

Así celebramos juntos estos 200 años, cumpliendo, cada uno desde el lugar que le toca, con su deber, su obligación, ejerciendo nuestros derechos de ciudadanos y respetando a nuestros semejantes.

Así, con ese espíritu de festejo que nos legaron nuestros próceres de 1810, queremos llegar a nuestros vecinos, junto a ellos, a la par, compartiendo y conviviendo en esta hermosa Nación que nos legaron.

No hay comentarios.: