martes

"Bicentenario en Oriente": la crónica y las imágenes

La sirena de los Bomberos de Oriente dio la bienvenida a este 25 de mayo, que tuvo una mañana muy significativa para la comunidad.Mientras que algunos recién llegaban a los brazos de Morfeo, muchos pobladores de todas las edades arrancaron a las seis de la mañana con los preparativos para la celebración en la vecina localidad.Bomberos, integrantes del Fortín Gaucho y vecinas, coordinadas por Nora Hernández, amasaban las mil tortas fritas y preparaban el chocolate como lo reflejan las imágenes tomadas por LA DORREGO.
A las siete de la mañana, aquellos que no escucharon el reloj fueron sorprendidos por una salva de bombas por lo que, procurando abrigo y ropa cómoda, se concentraron en la Escuela 8 para ir a un sector camino al Puente Viejo y ubicarse frente a la Quinta de Rolando a disfrutar de la salida del sol, el mismo que iluminó los corazones de tantos patriotas en distintas etapas de la historia argentina.

Con las últimas estrellas en el firmamento, marcharon las autoridades municipales encabezadas por el Intendente, alumnos, docentes, pobladores de todas las edades embargados por la emoción y la ansiedad de este acto de la naturaleza tan particular para la jornada bicentenaria.
Una vez ubicados mientras el cielo se mostraba limpio de nubes a diferencia de días anteriores el sol comenzó a aparecer entre el aplauso de los presentes que cantaron la canción "El sol del 25", acompañados por Marcelo Oxandaburu, Omar Michia y Jorge Queros.
Con un marco de público que fue aumentando a medida que llegaba el acto central programado frente a la Delegación municipal con una Plaza ornamentada para la ocasión por docentes de la Escuela 8, las banderas de ceremonias de todas las instituciones de la localidad.
La celebración comenzó con el izamiento de las banderas por parte del Intendente, el Delegado Frandsen y el Presidente del Concejo Deliberante, acompañados por las vecinas Susy Antonacci, Lidia Pierini y Laia Moreno.El Himno nacional, con la versión de Jairo, fue interpretado por alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente, anexando el mensaje de la canción patria mediante el lenguaje de señas.
En tanto, el Padre Emanuel Palacios hizo una oración a la Patria y la Banda Coreográfica "Amigos de los Niños", alumnos y padres del Jardín de Infantes, del ICN y el grupo Raíces Argentinas con danzas folclóricas.

En la parte final del acto, hubo un minuto de silencia por la médica Analía Gabotto, recientemente fallecida.
INFORME Y FOTOS: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: