martes

"Pintarnos el corazón en blanco y celeste es nuestro deber". Por Carmen Iribe

Sueños fueron los que movilizaron a un puñado de patriotas hace doscientos años.

Proyectos y voluntad en cumplirlos fueron las metas.

Esfuerzos mancomunados para lograr un destino en común.

Acción como representación de bienintencionadas ideas.

Nuestro presente es el futuro soñado hace doscientos años…¿seremos un sueño cumplido?. La historia nos da la excusa perfecta para la reflexión.

Ese sueño de la patria grande, diseñado y modificado tantas veces en dos siglos, con avances y retrocesos que marcaron nuestro particular destino de argentinidad, debe ser redimensionado.

Pensar y hacer la Nación es trabajo colectivo, bendito regalo que nos da la democracia.

Comprometer nuestro esfuerzo es deber moral. Participar de los proyectos es derecho y obligación ciudadana.

Aunque unos pocos dieron los primeros pasos, hoy todos debemos hermanarnos en la tarea de construir patria. Hagamos uso de lo bueno de nuestra historia para tomar como ejemplo a seguir, y sepamos aprender de los momentos oscuros para no repetir errores.

Y retomemos la idea de la liberación que movilizó a nuestros próceres. Hoy son otros los escenarios pero las luchas continúan: ayer fueron necesarias las armas para liberarnos, hoy son imprescindibles las ideas.

La pobreza, la marginalidad social, la falta de trabajo digno, la pérdida de valores, la inseguridad, y muchos otros males que nos aquejan como sociedad son los que debemos combatir.

Utilicemos la principal herramienta que disponemos para lograr el objetivo: nuestra democracia. Hagamos uso de todos los recursos que nuestra bendita patria nos ha dado y no perdamos de vista que disponemos del principal: el recurso humano. Sigamos andando con la firme convicción que somos capaces de darnos las soluciones.

Pero no olvidemos que estamos en tiempo de festejos, y recordemos todos los logros que como sociedad conseguimos.

Nuestra argentinidad se engalana, nos debemos la alegría de la fiesta patria.

Pintarnos el corazón en blanco y celeste es nuestro deber, cantar el himno orgullosamente y gritar con pasión : “VIVA LA PATRIA”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cúchame!!!!!!!!!!! Muy lindo lo que has escrito, roguemos que nuestros gobernantes hayan escuchado todo lo que se dijo en estas fiestas patrias y trabajen unidos para que de una buena vez el pueblo este mejor, como tiene que ser
¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!

el pana dijo...

cuando asuma el gen como gobierno, seguro que todo esta se terminará !!!!!!.

basta de chacharas, y siempre desde el otro lado del charco !!!