domingo

Productores de Oriente se manifestaron en la ruta

Productores de Oriente y Copetonas protestaron ayer en la ruta 3 y 22, en la rotonda de acceso a esas localidades, en respuesta a las morigeraciones en las retenciones propuestas por el Gobierno, a los hechos acaecidos en la noche del viernes y la incertidumbre que genera la política agropecuaria para el sector.
Los "hombres de campo" se quejaron bajo la consigna "Los pueblos aún existen y hay que defenderlos", convocando abiertamente a todos los habitantes de las localidades a participar de la concentración.

Fuentes dijeron que "la actividad se desarrolló con tranquilidad y organización y los manifestantes coincidieron en el apoyo que recibieron durante todo el día por parte de los conductores que circulaban por la ruta".

Los manifestantes resolvieron en una asamblea hacer una guardia durante la noche y reunirse hoy a partir de las 9 de la mañana, siguiendo las medidas que se lleven a cabo en los piquetes de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. (01.06.08)

FOTO: La Voz del Pueblo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no se reunen para hacer, alguna donacion para las instituciones o para solucionar el tema del agua , en vez de estorvar en la ruta, no se dan cuenta q las retenciones son para los q re tienen , es decir ustedes no la quieren largar pero la van a tener q poner igual.se quejan de llenos el angurriento se muere curciento dejen de parar el pais y vallan a laburar araganes.

Anónimo dijo...

che, anónimo, aflojale al tetra y agarrá el diccionario

no te pido que pienses o que entiendas de temas de actualidad... pero al menos no jodas y quedate callado.

Anónimo dijo...

otra vez oriente, sus toyotas, ranger, nissan, meganes.

no ayudan a nadie del pueblo y quieren que los ayuden.

dediquense a otra actividad si no les rinde.-

Anónimo dijo...

Yo laburo, vos empeza por ir a la escuela

Anónimo dijo...

Es justo el reclamo del campo? Creo que si, toda retención o carga impositiva superior al 35 % es confiscatoria y por lo tanto inconstitucional. Es adecuado cortar rutas para reclamar? Creo que no, cortar rutas es un delito federal y cualquiera sabe que no puede impedirle a otro que se traslade de un lado a otro ya sea por una ruta, calle, camino o cualquier lugar, simplemente porque nadie es dueño de la libertad ni del tiempo del otro, por lo menos gratuitamente y además siempre que hay perjuicios hay responsables. Que pasaría por ejemplo si alguien no para y se lleva puesto a un tipo que está parado en el medio de una ruta sin balizas, chaleco naranja etc. O si no se deja pasar a alguien enfermo y muere, quien se hace cargo? Ojo, que lo justo del reclamo no se transforme por la metodología en un caos que después vá a ser muy difícil reparar. Los ahorristas tuvieron que recurrir como todo ciudadano a los amparos para hacer valer sus derechos y así otros tantos perjudicados por el poder de turno. Sinó actuamos en forma organizada y civilizada cada vez seremos una sociedad mas deteriorada, enfrentada y desorganizada. A veces hay que ver el bosque y no solo el árbol.-

Anónimo dijo...

¿qué tiene que ver la marca de los carros con el conflicto rural??

ja,ja, dime que deseas y te diré porque no eres felíz!!!

gracias al campo cierto sector de la sociedad (una minoría) demostró que lo único que le interesa es lo que tienen los otros...

si eso no es envidia, entonces ?qué es???

-hoy estoy hecho un filósofo-

Anónimo dijo...

me parece muy oportuno y apropiado. hasta me asombra y me enorgullece que la gente despierte. es cnecesrio expresarse y defender lo propio y que nadie nos siga manejando lo propio. podemos idelogicamente o pensar distinto pero nadie tiene derecho a quedarse con lo que uno produce.

Anónimo dijo...

sigan asi ,me enorgullece saber que nuestro pueblo es capas de sali a defender lo suyo
ADELANTE

Anónimo dijo...

Si bien cada uno tiene derecho a defender lo que trabaja , tambien nosotros tenemos derecho a circular libremente por nuentras rutas , nadie se queja que paren , sino que molesten al laburante . yo no tengo porque parar mi trabajo o tardar mas de la cuenta porque un sector de esta sociedad esta desconforme o disgustado,porque todo el resto de la sociedad tambien tiene algo por que estar molesto .a causa de esto, nos aumentan las cosas por el paro de ustedes , por la escases de combustible , alimentos , comunicacion , etc. QUE TENEMOS QUE VER NOSOTROS , VALLAN A PLAZA DE MAYO FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO Y NO SE MUEVAN DE AHI .APRENDAN A MOVILIZAR SIN MOLESTAR A LA GENTE, no sean tan egoistas, porque hay algo que tengo bien claro , el pais no se para por ustedes ,se equivocan, se comieron un discurso y quisieron que nosotros tambien , ja , ja ,ja . No el árbol si me deja ver el bosque .

Anónimo dijo...

Daniel Gonzalez - Paso de los libres
29/05/2008 - 21:39

Simplemente pensaría: Hace 79 días q espero q esta farsa se termine, hace 79 días espero poder llevar dinero a mi casa, hace 79 días q este sector llamado agrario me obliga a parar por la fuerza, sin el más mínimo interés en si los pelot... que trabajamos también todos los días para vivir podemos seguir haciéndolo. Su protesta es muy justa, pero no soy yo(el pueblo) el que le pone retenciones a su trabajo, conozco lo q hace pues estuve muy vinculado a su sector desde el transporte de granos, nadie me cuenta algo q desconozco. Hoy dependo de la ruta q ud corta para poder trabajar, como lo hice ayer. Hoy los mismos sres q me cortan el paso son los mismos q cuando los transportistas luchamos por una tarifa digna, actualizada, acorde a los gastos no se dan por aludidos, y miran para otro lado. Los mismos q cuando el transporte pide apoyo siguen en sus "chacras" trabajando sin ningún sentimiento de culpa. Su reclamo es justo, su método deja mucho q desear, habemos otros trabajadores en este pais q no tenemos la suerte de tener su cuenta corriente de Angeli, le pediría que proteste donde debe hacerlo y perjudique a quien deba hacerlo, vaya a la quinta de olivos, a la casa rosada, a Louis dreyfus, Cargill, AGD,Pecom, Nidera, etc, le seguiría nombrando. defienda sus derechos pero no a costa de el perjuicio de otros. Yo al igual q la mayoría de los Argentinos vivimos al dia, de los q generamos, y lo q generamos no nos alcanza para pasar 6 meses, apenas si el q vive de su sueldo alcanza a 4 semanas, si fuese de Angeli simplemente pensaría.

Anónimo dijo...

Que gran falta de respeto hacia toda la sociedad por parte del productor agropecuario q solo se fija en sus intereses como de costumbre, prevalese el individualismo, avaricia,y el egoísmo de un sector que tiene los siguientes beneficios´: cuando hay sequia descuentos de impuestos, si llueve mucho tambien descuentos por zona desfaborable,tambíen tienen descuentos en el gasoíl, carnean abajo de las plantas con total impunidad pero bien si lo hace un carnicero es un delincuente. yo me pregunto??? que hay del pobre peon de campo q lo tienen ACINADOS EN RANCHOS DE ADOVE cobrando 600 pesos y por supuesto sin siquiera obra social ni seguro de vida, a puro vino barato y capon q como ya mensione anteso es carneado en forma ilegal. llego la hora de la igualdad , la equidad aunque moleste.¨vacas gordas peones flacos ¨es lo único que les interesa. señores legalistas el corte es anticonstitucional.estan fuera de la ley piqueteros de la abundancia se les termino la fiestita.por favor consideren la variedad de pensamientos y publiquen el comentario. muchas gracias, por dejarnos expresar libremente ya que no podemos circular por la ruta con esa libertad.-

Anónimo dijo...

No sean resentidos muchachos, piensen que sus hijos van a tener que vivir en estas latitudes, y les guste o no, dependemos del campo.Nadie discute 4 o 5 puntos más de retenciones, lo que se intenta ingresar dicha confiscación a ganancias,asi forma parte de la masa cooparticipable, de la cual Dorrego percibe el 4%,si suman se darán cuenta que para el pueblo será superlativo.Chau

Anónimo dijo...

porque no salieron asi a defender otros problemas de la localidad.

se olvidan del gas no hacen manifestacion para conseguirlo, la ruta 72 que nos comunica con el resto de la costa atlantica, no los vi.
ni hablar del agua que no los vi apoyando a los boludos que consiguieron algo y gente como yo que tengo un comercio apoye a escondidas porque vivo de ustedes.-

pero no los apoyo, porque lo que hacen es ostentacion.-

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento veo en estos comentarios gente que opina sin tener una minima idea,cada uno tiene derecho en este pais a reclamar lo suyo,yo que soy del campo porque tengo que salir a reclamar por el gas(como dicen arriba)sino me interesa,porque no saliste vos ya que te preocupa tanto,por el agua tampoco me interesa.Salgo a reclamar por lo mio,quien dice qe me tengo que mover por el interes colectivo.No seamos inocentes...
Y basta con eso de las camionetas, si las tienen es porque se gana con el trabajo diario.Y si te molesta tanto anda a Cuba que alla te van a recibir y vasa poder tener lo mismo que las clases sociales altas,y por supuesto como vos queres haciendo poco y nada.Gracias
Ah me olvide.ESTOY CON EL CAMPO!

Anónimo dijo...

por ese pensamiento, avaro es q el comun de la gente, no acompañia el campo.No pidan apollo a la poblacion, tu pensamiento deja plasmado el pensar del productor, se van a cagar en la ruta, ustedes solosy hojala q el gob.NO AFLOJE. NO ESTAMOS CON EL CAMPOOOOOO.

Anónimo dijo...

asi que no te interesa el gas ni el agua ni la ruta 72 ni los pobres, con esto poco que escribiste veo como sos y son los agropecuarios de oriente.

mueranse solos en la ruta

Anónimo dijo...

Antes de escribir éste comentario, me senté, a leer detenidamente cada opinión, por lo que considero, que estamos en una sociedad integrada por individuos que unicamente piensan en si mismo.LA FRASE: "Salgo a reclamar por lo mio,quien dice qe me tengo que mover por el interes colectivo.No seamos inocentes..." DESMORALIZA MUCHO, ya que ellos mismos, piden a la sociedad que los apoyen. Entonces que pretendemos, SI YA DESDE EL VAMOS, ESTAMOS ASÍ!!!
¿PODEMOS ESPERAR QUE LA SITUACION DEL EMPLEADO AGROPECUARIO MEJORE? SI SUS PATRONES CONSIGUEN LO QUE ESTAN BUSCANDO!!!!!!!!!!!!!!
lO ÚNICO QUE CREO ES QUE NOS ESTAMOS AGREDIENDO UNOS A LOS OTROS, MIESTRAS LOS QUE ESTÁN EN EL PODER, SE SIGUEN LLEVANDO NUESTRO DINERO.

Anónimo dijo...

dinamarqueses explotadores de copetonas, dejen algo en el pueblo o vayanse a tres arroyos.

no nos dan nada

Anónimo dijo...

Apoyo al Campo,creo que todos los cuidadanos directa o indirectamente dependemos del campo.
Ahora,no estoy de acuerdo con la forma de organizarse.Me parece injusto saber que cuando llega la noche, los que hacen guardia nocturnas en el corte, son la mayoria "empleados rurales"; Empleados que durante el dia estan trabajando en el campo.

Anónimo dijo...

vos dependes del campo, a mi no me dan ni la hora, avivate de una vez no seas hipocrita