viernes

ORGANIZARON UNA MARCHA EN EL PERDIDO

Fue esta tarde. Se rezó y se pedió por la salud de Rocío. En esta localidad fue aprehendido Schechtel el jueves pasado. "Hacemos un llamado a todas las personas para que vengan a orar por la criatura", había dicho una de las organizadoras a LA DORREGO. (20.06.08)

16 comentarios:

CIEN GARABATOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Analia:
me das pena. Nunca hubiese pensado que detras de esa fachada hubiese una personalidad tán terrible. Pero bueno, vos sos asi,mezclas todo, como en tus blogs: la biblia y el calefon.
Crees que sabes todo, al final resulta que no entendes nada. Sos una farsa.
Hablas de "los mismos “progres” de siempre, llenos de traumas emocionales sin resolver, subvirtiendo valores y principios de una comunidad como la de El Perdido". Te pido que no traslades a los demas tus propios problemas psicologicos y mentales. Y por supuesto, como no sabes de que manera meter en el medio a este gobierno al que tanto odias, decis estupideces tales como "es la sociedad la que tiene que encargarse de ahora en más de unificar criterios y no dejarse confundir con tanto “pasquín derecho humanista” que este gobierno se ha empecinado en hacernos consumir desde los medios masivos de comunicación...". Y cuando alguien dice algo que no te gusta actuas de la misma manera que lo hacen los imbeciles de este gobierno, defenestrando al otro, actuando de maestra ciruela, como nuestra presidenta.
No se si estos chicos se iran de Guisasola, y si lo hacen me daría mucha pena, lo vuelvo a repetir. Espero que sea mentira que el club tomo una medida semejante. Conozco, como vos, al presidente del club y es una persona con sensatez, cosa que vos has perdido con los años.

Cristian Corral

Anónimo dijo...

TIENE RAZÓN CRISTIAN EN LO QUE DICE SOBRE ESTA ANALIA; BASTA ANALIA, CIEN GARABATOS O ESA MUJER. SOS INSOPORTABLEMENTE FACHISTA; Y MEZCLÁS TODO, TE CREES QUE TE LAS SABÉS TODAS. DEJATE DE JODER, DEJANOS DE JODER, INBANCABLE. SÓLO PEDIMOS JUSTICIA, PERPETUA PARA LA BESTIA Y RECEMOS POR LA SALUD DE ROCÍO, ESO ES LO IMPORTANTE. SOBRE LOS FAMILIARES DEL CHACAL, NO TENGO OPINIÓN FORMADA, PERO CREO QUE DEBERÍAN IRSE, INCLUSO POR SU PROPIA SEGURIDAD. UN ABRAZO, SEGUÍ ASÍ CRISTIAN, DESENMASCARANDO A ESTE TIPO DE RESENTIDAS SOCIALES.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con analia en la parte q dice, que este matrimonio tiene que abandonar lo mas rapido posible el perdido, ellos conocian el prontuario de la bestia, y sin embargo, lo dejaron infiltrarse en la vida cotidiana del pueblo..

muerte al hdp, y que los familiares que se vallan pronto bien a la mierda, donde nadie los conosca

Anónimo dijo...

Basta de ideologías, qué importa como piensa analia si lo fundamental que ella dice esta en lo cierto?se tienen que ir del pueblo..
resentidos meparece que son ustedes que tanto les afecta la mujer esa, aparte quien sos vos para decir que se deje de joder si aca todo el mundo puede opinar lo que quiere y nadie sos vos para censurarla.t fuiste al carajo
ustedes tienen envidia porq sino no se le agarrarian con ella,aunque yo no coincida siempre con ella y la mitad de las veces no entienda nada, nunca la descalifique porque la respeto. ustedes son poco caballeros.
que se valla esta familia de guisasola.cuesta aceptar que analia tiene razon no?pero en este caso es asi...
vos anonimo tenes una pinta de ser un cagon, que no firma con su nombre, le tenes miedo a analia? o a quien?
Leo leo leo todo lo que decis y no entiendo a q le tenes miedo pone tu nombre leo leo y leo y sigo sin entenderte cagón, por lo menos cristian se la banca en este caso.

Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Gastón:
por lo que decis vos seguis todos los comentarios de Analía. Entonces podrás darte de que no tiene problema en decir lo que se le plazaca sobre cualquiera que no opine como ella.
Hace un tiempo atras deje un mensaje felicitando por un triunfo de Progreso y se despacho con un montón de estupideces sobre mi persona que ni me molesté en contestar.
Ahora me hartó, porque no me molesta que piense distinto a mi, de hecho eso enriquece la polémica y es lo que sirve para mejorar. El tema son las formas. Entonces su lógica es: si no pensas como ella tenes problemas psicologicos sin resolver o sos esto o lo otro!!!!. Basta. Yo me banco discutir con cualquiera pero no me banco la falta de respeto, y mucho menos de Analía. Hablando en términos futboleros: "¿a quien le gano?".
Por eso creo que no es un tema de caballerosidad ni, por lo menos en mi caso, envidia. ¿Envidia de que?. Por otra parte, yo no censuro a nadie de la misma manera que no me gustaría que me censuren.
Y opino como vos, este tema no tiene que ver con ideologías. Aca sucede algo mucho más grave que ser de izquierda o de derecha. pero bueno, no traje yo ese tema a esta discusión. Hay gente a la que eso es lo único que le interesa con tal de sumar agua para su molino.

Te mando un abrazo

Cristian Corral

Anónimo dijo...

.
Reglas claras, sentido común y valores morales genuinos es lo que debemos recuperar como sociedad para hacer frente a los tiempos que corren.

¿Por qué digo esto?

Pues bien, es simple de entender hasta para los “progres estúpidos” de siempre.

Sabemos que un violador es un individuo de alta peligrosidad para la sociedad por su carácter de irrecuperable. Volverá a hacerlo una y otra vez porque no es un enfermo que la medicina, psiquiatría u otra ciencia pueda curar. Se desligan del problema aduciendo que es de cuestión legal.

Sabemos que la justicia es garantista, que muchos jueces son corruptos, los fiscales inexpertos, las cárceles guarderías y el violador goza de tantos o más derechos que cualquier ciudadano común.

Entonces, si sabemos que fallan las instituciones también sabemos que como sociedad no podemos tolerarlo más.

La condena social debe ser una de las reglas más claras a seguir. El sentido común nos indica que la familia de los violadores, en su gran mayoría, es la que los protege, encubre y los quiere en libertad. Eso, podemos entenderlo, pero bajo ningún punto de vista podemos apoyarlo. Por lo tanto, la familia del violador es tan peligrosa para la sociedad como el violador.

Para que se entienda, si la sociedad les da la espalda y los condena por igual, será la misma familia del violador la que se encargue de castigarlo y de hacer que la justicia no sea tan garantista y les de una condena ejemplar, si es posible cadena perpetua...

Mientras esto no suceda y haya tantos estúpidos reflexionando y haciendo análisis de una moral que sólo se basa en sofismas, confundiendo a la gente con sus incongruencias y lamentos, entonces... ¿qué decir? Creo que ya nada queda por decir.

La vieja arrogante se retira, pues el monopolio de la palabra lo tienen los dos estúpidos más grandes.

A. A.

Anónimo dijo...

muy, pero muy bueno el comentario A.A. , y no sos la unica que pensas de esta asi, lo unico que sos la persona que lo escribis de la mejor manera... un fuerte abrazo de un anonimo que lee atentamente tus comentarios

Anónimo dijo...

Sr Corral.

Sus esfuerzos por defender lo indefendible, me resultan de lo mas interesantes. Por lo menos, hay que reconocerle algo y eso es, su obstinación por debatir, claro que desde una posición, curiosamente racional, los comentarios más apasionados, (y seguramente también más auténticos) de otras personas.

Sinceramente Cristan, ¿qué sintió Ud., cuando se entero de este lamentable suceso? ¿Qué le inspira la imagen de esa nenita ultrajada, mutilada y torturada? ¿No lo llenan de ira y de impotencia?

¿No lo llenan de bronca?

¿En serio Ud., puede mantener una “fría racionalidad” ante estas circunstancias?

Sabe una cosa, si las personas que Ud., defiende, realmente son personas, seguramente sentirán algo de culpa y de vergüenza y se irán a donde nadie los conozca y el día que su “hermano” salga de la cárcel, cosa que inevitablemente ocurrirá, a lo sumo, dentro de 4 o 5 años, estas buenas personas no le volverán prestar asilo, porque sabrán que su situación social y laboral, también corre peligro.

Cualquier sociedad civilizada, preserva, antes que ninguna otra cosa, a sus hijos, a sus jóvenes y niños. Y eso no es patrimonio exclusivo de las sociedades desarrolladas, incluso las mas primitivas actúan, de la misma manera.

Ud., me dirá que los comentarios que refuta son prejuiciosos y primitivos, casi medievales como leí por allí. Pero si bien el origen de esos comentarios y actitudes seguramente tienen un origen pasional, por demás entendible en estas circunstancias, lo que finalmente se desprende de ellos es la idea de PREVENCIÓN y CONDENA SOCIAL. Dos cosas, que nuestra tolerante sociedad actual parece haber olvidado.

Primitiva es la venganza, porque para comenzar, con ella no se evita el daño, sino que se lo salda con la imposición de una pena, una suerte de cuenta corriente entre victimas y victimarios, tanto, que es común escuchar decir, cuando un convicto cumple su condena: “Pagó su deuda con la sociedad” . Francamente, a mi en lo personal, el pago de la deuda me importa muy poco si el daño causado es irreparable. Lo que realmente quiero es que EL DAÑO NO SE PRODUZCA. ¿me entiende? Y como no podemos predecir con exactitud el futuro, la única manera de prevenir el delito es adoptando medidas generales, que seguramente en algún momento, a todos nos parecerán incomodas.

Esta incomodidad estaría inscripta en el concepto del “mal menor” para evitar el “mal mayor”, claro que de resultar efectivas estas mismas medidas, el “mal mayor” no se produce nunca y es entonces cuando nos empieza a molestar el “mal menor” que es, el que efectivamente nos afecta.

Si entonces, alzando las banderas de la irresponsabilidad, suprimimos el “mal menor”, por un tiempo nos sentiremos “estúpidamente victoriosos”, hasta que inexorablemente el “mal mayor” reaparezca y nos haga sentir RIGUROSAMENTE ESTUPIDOS, que es, lo que en verdad, hemos demostrado ser.

Por allí leí también una crítica ideológica a la Sra. Analía. Lamentablemente y aunque muchos se esfuercen en pretender demostrar lo contrario, desde 1983 hasta la fecha, los sucesivos gobiernos que hemos padecido, en el afán de encubrir sus políticas economías neoliberales y entreguistas, han desplegado toda una escenografía pseudo progresista, donde el “cortinado” de los derechos humanos y las garantías civiles, constituyen la forma más barata de conformar al desprevenido soberano, es decir al pueblo.

El resultado, de la innecesaria “sobreactuación” en estos temas, ha sido un exceso de flexibilidad y tolerancia con la delincuencia, que ha ocasionado el crecimiento de la inseguridad, en la brutal modalidad por todos conocida.

No nos engañemos con los discursos populistas, los delitos aberrantes que crecen día a día, no tienen que ver con la difícil situación económica.

En nuestro país no proliferaron solamente los ladrones de gallinas que roban para comer, acá lo que ha crecido, ha sido la cantidad y ferocidad de una delincuencia cada día más sanguinaria, que crece sin encontrar la debida resistencia en las fuerzas encargadas de contenerla.

¿Qué nos queda por hacer?

Restituir a las fuerzas policiales sus facultades para detener, interrogar e instruir sumarios. Suprimir los Juzgados de Garantías y restituir sus facultades al Ministerio Público. Desmantelar la Policía Judicial y concentrar todos los recursos en la Policía de Seguridad e Investigaciones conforme a la antigua estructura de Unidades Regionales y Comisarías.

Implementar la pena de muerte para los delitos aberrantes, reservando esta pena para los casos de reincidencia.

Si estas medidas no se toman rápidamente la situación evolucionará hasta lo incontrolable y entonces, no nos asustemos, si el pueblo de arma y comienza a ejercer la justicia por mano propia.

Estas cosas sólo ocurren, cuando el Estado no cumple con el rol que le corresponde.

Para finalizar sólo le diré que así como las grandes ciudades tienen sus ventajas, las pequeñas también tienen las suyas. La tranquilidad y la seguridad son dos de ellas y debemos aprender a defenderlas. En nuestra comunidad, la condena social disuade más que la condena judicial, pero para ello, esa condena debe ser real y de “cumplimiento efectivo”, sino, como sociedad, estaremos cometiendo la misma equivocación que le criticamos a las autoridades judiciales.

Tolerancia cero a delincuentes, cómplices y encubridores. La salud social sólo se recupera recuperando la moral. No resulta coherente que aplaudamos a un degenerado disfrazado de mujer bailando en la televisión y nos refiramos a el como si realmente fuera una mujer y después horrorizarnos de las acciones de otros degenerados.

No podemos permitir que desviados sexuales, lesbianas y homosexuales estén a cargo de la educación de nuestros hijos y después rasgarnos las vestiduras cuando a uno de estos esperpentos se le suelta la cadena y comete una aberración con un hijo nuestro.

No podemos tolerar que nadie, vecino nuevo, vecino viejo, pariente o amigo, preste refugio a una bestia que pone en peligro la integridad nada menos que de nuestros niños.

Sr. Corral, ¿Ud., realmente cree que la hermana y el cuñado del “gusano inmundo” que ataco a Rocío no conocían el motivo por el cual había estado preso?. ¿Ud., realmente cree que la prima del “gusano inmundo” que ocupa un cargo en la Suprema Corte de la Provincia, no influyó para que lo pusieran en libertad?.¿Ud. realmente cree que alguien en Guisasola volverá a confiar en estas personas?

Si Ud. me dice que realmente cree todo eso, entonces francamente el que es poco creíble es Ud.

Mariano Dufau.

Anónimo dijo...

Qué tienen que ver los homosexuales y lesbianas. Qué intolerante Mariano, querido; no podés poner a la misma altura a un violador de un homosexual o lesbiana, que eligieron una opción sexual, no son enfermos ni pscicópatas por su elección; los podrá haber, como los hay entre los heterosexual; para un debate más profundo del tema en cuestión, no mezclen todo, por favor, no confundan.

Anónimo dijo...

Hola Mariano:
es muy interesante su análisis pero, como se imaginará coincido muy poco con usted.
A esta altura, sinceramente le digo, estoy arrepentido de haber dejado el primer comentario. No tengo muchas ganas de polemizar cuando esta nena esta en el hospital pero salvo el primer comentario en los demas conteste lo que, con un tono bastante agresivo, me contestaron otros lectores.
Mi postura la deje muuuuuyyyyy clara en el primer comentario, pero lo vuelvo a repetir (creo que por cuarta vez) porque quien lee lo que usted pone sin haber leido lo demás podría creer que yo digo que esta inmundicia tendría que estar libre.
¿Usted de verdad piensa que no sentí una enorme impotencia y mucha tristeza cuando me enteré de lo sucedido?. Impotencia, tristeza, dolor por el sufrimiento de una criatura que no merece vivir una situación así. Yo tengo una nena de 5 años que es mi vida, ¿usted de verdad piensa que yo estaría contento y tranquilo con bestias como esta en la calle?. No Mariano, yo quiero que este tipo se pudra en la carcel y que sufra aunque sea un diez por ciento de lo que esta sufriendo esta nena y su familia. Y creo también que tendría que haber estado preso desde hace 7 años porque de esta manera esto no hubiese sucedido.
Pero lo que me criticaron fue mi comentario con respecto a la familia de este monstruo que vive en Guisasola en el que pedí que no se los culpe. Y sigo pensando lo mismo. Realmente creo que es, por lo menos injusto pagar por los errores de los demás. Y este pensamiento no me convierte en todas las cosas que me han dicho en estos comentarios. Porque quienes me han criticado han hecho una lectura absolutamente parcial e interesada de mis dichos.
Solo voy a decir esto. Sinceramente no tengo más ganas de seguir discutiendo ni recibiendo insultos. Ni que me traten de hipócrita porque todo lo que dije lo hice con la máxima honestidad intelectual que tengo. Para todo lo que usted dice tengo una contestación, pero esto traería una catarata enorme de insultos (porque es así como se discute y se crece intelectualmente ante la diferencia de criterios en este país) y mala sangre que no tengo ganas de hacerme. Estoy en las antipodas de su pensamiento pero usted se ha dirigido a mi con respeto. Le agradezco mucho eso.
Dejo mi deseo de que Rocío se recupere rápido y que pueda volver a vivir una vida lo más normal posible. Y que este hijo de puta no vuelva a ver la luz del sol.

Un abrazo

Cristian Corral

Anónimo dijo...

coincido 100% con el señor Mariano, sinceramente, Correl sos insoportable, defendes desde la buena escricura cosas indefendibles y sin sentido

Anónimo dijo...

Cristian:

Sabemos que sos una persona de bien y desde aca a la distancia te mando todo mi apoyo. No te sientas mal por las cosas que te dice esta señora y sus sequitos, los que realmente te conocemos sabemos que lo que decis es con el mayor de los criterios. No conozco a la familia de la bestia pero si creo que no tienen que pagar por algo que ellos no hicieron ni apañaron. Segun tengo entendido la propia hermana lo entrego a la policia. No creo que eso demuestre ser PELIGROSO O NOSIVO. Sino un ejemplo por su coraje y no apañarlo o esconderlo. la familia no tine la culpa. PERO SI QUIERO COMO TODO EL PUEBLO QUE ESTA BESTIA SE PUDRA EN LA CARCEL Y QUE ROCIO SALGA ADELANTE.

Un beso enorme para vos querido Cristian y desde la distancia todo mi apoyo para vos.

DANIELA BARRON.

Anónimo dijo...

Para Analia, Cristian, Gaston, Mariano y Anonimo: respeten el dolor: discutan en otro momento, usen ese tiempo en rezar por Rocío, pedirle a Dios que la ayude, que no la abandone que la misericordia del Señor esté con sus padres. NADIE JAMAS! SABRA EL HORROR QUE HA VIVIDO ROCIO ESE DIA. A Rocío podemos recuperarla, podemos salvarla con nuestra oración.
A él ... no se cómo llamarlo: NO TIENE PERDON
FUERZA PARA TODA LA FAMILIA Y PARA TODO MI DORREGO, que ha sido sacudido fuertemente con este caso

Anónimo dijo...

opino lo mismo que Rosa...traten por respeto a los familiares de Rocio de resolver sus diferencian en otro momento...unan sus opiniones en oracion para que Rocio se mejore

Anónimo dijo...

Señora Rosa y compañía:

No está en mi espíritu dejar en las manos de Dios todas las responsabilidades de la humanidad.

"Ayudate que yo te ayudaré" dijo el Señor. No bastan los rezos y los lamentos para subsanar los errores que como sociedad cometemos.

Lamento profundamente que algunos lectores esquiven su responsabilidad cívica prendiéndose de alguna sotana.

No estoy en contra de que ustedes recen pero por favor no estén en contra de que nosotros pensemos.

Un abrazo en Cristo.