lunes

Maciel en la Banca del Vecino: hay malestar porque la sesión no se hace en Oriente

Esta es la carta completa de la vecina Carlota Maciel:

"A toda la comunidad de Oriente que suscribió el petitorio por reclamo obra de gas Oriente-El Perdido les comunico:


Se comunicó conmigo la señora secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego para informarme que se despachó por correo interno del municipio, nota en la que se me comunica que podré hacer uso de la banca del vecino la próxima semana, en la sede del Concejo en Coronel Dorrego.

El petitorio solicitaba que se sesionara en nuestra localidad en oportunidad de que hiciera uso de dicha banca. Es así que dolorosamente comunico a mis vecinos que en una actitud incomprensible de los legisladores, no se sesionará en Oriente.

Digo incomprensible porque el día lunes se movilizan hasta la localidad los ediles de todos los bloques para informar de la ordenanza dictada sobre este tema. ¿Cuál es la diferencia de hacerlo en sesión, en la localidad, y con Carlota Maciel en banca del vecino?

Cada cual con sus acciones escribe la historia de esta comuna, cada cual debe hacerse cargo de sus actos.

Nuestros legisladores están ocupando sus bancas por los mismos votos de las personas que les peticionaron sesionar en Oriente, incluido mi voto como ciudadana.

Desde el momento que comencé este reclamo, supe que me encontraría con situaciones como éstas, que pretenden mi desánimo, pero nunca imaginé recibir el calor y apoyo de los que entendieron que mi lucha es por los que menos tienen.

Tendré la oportunidad de conocer la fría sala de sesiones, despoblada del calor y el afecto que me hubieran brindado mis vecinos con su presencia.

Sé que muchos desean acompañarme, pero les pido que nadie se movilice hasta la ciudad cabecera, por los costos de traslado que ello implica, les ruego me acompañen con sus oraciones; intentaré defender esta causa de la mejor manera que mi capacidad lo permita, pues es la primera vez que estaré frente a un cuerpo legislativo. Pero como siempre lo he hecho, con respeto y educación, comunicaré el sentir de los abuelos, y familias menos pudientes de la localidad.

Mi último pedido es que asistan masivamente todos los vecinos a la reunión planteada por el Honorable Concejo Deliberante para este lunes a las 18.30 en la sede de la Sociedad Italiana para tomar conocimiento de lo resuelto respecto de nuestro reclamo.

Posteriormente los convocaré a una reunión de vecinos para elaborar otro petitiorio con todas las firmas que podamos conseguir y que elevaremos a las autoridades provinciales para lograr la asistencia de fuerza solidaria por la reforma interna.

Petitorio que entregaré si se confirma la presencia del señor gobernador a la inauguración de la obra en la localidad de El Perdido, caso contrario viajaré a la gobernación a entregarlo personalmente.

Ha quedado demostrado que 438 firmas no fueron suficientes para lograr un sesión del Honorable Concejo Deliberante en Oriente.

Para el segundo petitorio debemos lograr aún más adhesiones, por eso los convoco a quienes pueden afrontar el costo de la reforma interna, colaboren solidariamente con su firma por nuestros abuelos y carenciados.

A todos muchas gracias, mi lucha continúa". Carlota Maciel

No hay comentarios.: