domingo

Aldea a Perfil: "Estamos felices porque le dieron el alta a Rocío"

El diario Perfil publica hoy una nota sobre Rocío, en la que Juan Carlos Aldea, tío de la pequeña, dice: “Estamos felices porque le dieron el alta médica. Lo que pasó es un verdadero milagro. Ella está consciente, habla, hace las tareas para no atrasarse en el colegio y ya camina”.
El matutino agrega: "Por su parte, la abuela Ilaria, no ve la hora de recibirla en su casa, en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego y abrazarla fuerte".
También explica que se utilizaron estos tratamientos para curar a la chiquita:
*Escarectomía: se le retira la piel quemada, por lo que el cuerpo queda sin piel protectora que otorga defensas.
*Autoinjertos: se le saca piel de partes sanas del cuerpo y se colocan en las zonas más delicadas. El proceso de cicatrización lleva al menos 21 días.
*Evolución: el gran desafío de la medicina es que el cuerpo no se infecte y el paciente muera. Se pierden enormes cantidades de litros de agua por día. Rocío se sobrepuso a los días más críticos y fue evolucionando constantemente.
*Baños de inmersión: se lavan las heridas a diario. Muchas veces sangran y hay que transfundir al mismo tiempo.
*Recuperación física: Una vez que la paciente está consciente, se sigue con los baños de inmersión y se comienza con la kinesiología para reafirmar los músculos del cuerpo y tonificarlos. (24.08.08)
FOTO: Tapa Perfil

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué inmensa alegría nos da esta noticia! cuánta fuerza ha tenido Rocío para seguir adelante? cuánta? ... y nosotros pensamos que las pequeñas cosas son problemas... qué lección de vida nos estás dando pequeña Rocío! Dios te ha puesto en el mayor de los pedestales, para que puedas enseñarnos con tu lucha cuales son los dolores de la vida, con tan solo 10 años. Gracias Señor por no abandonarla en ningún momento a pesar de todo el horror que vivió.
Te estamos esperando con mucha alegría y amor, aquí en Dorrego.
Fuerza por siempre para vos.
Cuanta reflexión nos deja todo esto, cuanta! y yo creo que mis problemas son grandes: que equivocada que estoy!!!!

Anónimo dijo...

que alegria me da saber que Rocio esta mucho mejor, que verdad dijo Rosa, tenemos un problema y pensamos que es lo peor de todo, pero al lado de lo de Rocio no es mas que pabadas.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE NO PONEN LOS COMENTARIOS COMPLETOS. NO FALTE EL RESPETO A NADIE. DI MI OPINION.

Anónimo dijo...

ALDEA MEDIATICO... me gusteria ver las paredes de su casa.Los recortes q debe tener pegados.No?
Tios de sangre tiene muchos, y nadie habla por respeto a la nena.Acuerdense q tiene q salir a la calle despues y formar una nueva vida.NO lA SEÑALEN MAS.
Me alegra q este bien realmente, nada mas.
Atte. E.J.D

Anónimo dijo...

Si realmente lo único que falta es que Aldea le entregue al periodismo una foto de la nena y ya completó su obra.

Anónimo dijo...

Mi más inmenso saludo desde Oriente para Rocío y sus papás. Fuerza que la batalla sigue!!!