lunes

El Derecho Humano de la decisión. Escribe Carlos Madera Murgui

Les voy a leer un trabajo de Liliana Mizrahi, que es psicóloga y escritora.

Asistimos y participamos de un escándalo social.

Niñas violadas por padres varones, confusas, deprimidas por los ultrajes recibidos, con sus cuerpos raros, con ganas de morirse. Esperan.

Los adultos con doble moral burocrática pueden decidir sobre lo que pasa en sus cuerpos. Ellas no. Los adultos abusan. Niñas violadas y embarazadas esperando la decisión de los jueces/médicos/leyes, adultos a quienes ellas evidentemente, no les interesan. Ellas no interesan.

Oyen hablar de un nonato, a quien nadie conoce, pero los adultos dicen que su vida tiene prioridad sobre la vida de ellas. En Argentina , las mujeres, no pueden decidir sobre sus cuerpos, no pueden elegir, otros eligen por ellas, sin tener en cuenta su deseo ¿ Obediencia de-vida?-

¿A quién le gusta que lo ultrajen con violencia, le hagan cosas dolorosas en el cuerpo, lo torturen , no lo escuchen, lo abandonen tirado? ¿Se trata del mismo abuso de los represores sobre los cuerpos de las víctimas?.

Los represores de la dictadura también se creían con derechos a obrar sobre la libertad, sobre la vida y sobre los cuerpos de los otros .

Privarlos de la libertad, robarles a sus bebes, torturarlos, matar, tirarlos al río- Tiranía es abuso de poder. La tiranía del patriarcado también es abuso de poder. El represor se cree con derecho a actuar sobre el cuerpo del otro y lo hace. Con las mujeres argentinas pasa algo parecido.

¿Quién asume la responsabilidad del autoritarismo que significa poder decidir y disponer del cuerpo de las mujeres? Para sexo gratis o no, para violaciones, para hacer negocios con sus cuerpos, para la reproducción obligatoria?

¿Quién asume la autoridad de exigir una maternidad forzosa y de esa manera incidir dramática o trágicamente sobre su cuerpo y también sobre su vida?

¿ Una jueza jibarizada, que no sabe nada de psicología, ni de la condición humana, con mentalidad machista y sin sensibilidad?

Las mujeres con dinero pueden elegir y decidir.la mujeres que no tienen dinero intentan decidir, pero muchas veces mueren desangradas, no pueden pagar un aborto, la doble moral es así. A las niñas las abusan sus padres y los que no lo son, las abusan jueces y juezas, las abusan leyes y prejuicios, las abusan las iglesias y sus dogmas viejos, las abusan los médicos que se desentienden, las abusan los abogados que no las defienden, las abusan los grupos pro-vida.

Una larga fila de adultos abusadores ,varones y mujeres, de fé patriarcal y sensibilidad machista, que necesitan castigar, dañar, enloquecer, matar mujeres.

Abusadas y embarazadas no existen, no importa qué edad tienen, no importa si están embarazadas de sus propios padres (biológicos o no). No importa lo que ellas quieran. Entonces, ¿qué es lo que sí importa?

Las mujeres queremos ser libres y soberanas sobre nuestros cuerpos, en nuestro territorio.

Somos adultas, maduras, y queremos elegirnos como prioridad en nuestras vidas. Una hipocresía más de la doble moral que encubre las formas con que se disfraza el femicidio. Hace poco días dijo la presidenta: “La verdadera libertad es cuando cada argentino o argentina pueda decidir sobre la vida que quiera tener”

Ojalá llegue ese día, y esa libertad. Brillante trabajo de Liliana Mizrahi, psicóloga y escritora argentina.

No hay comentarios.: