domingo

La Justicia "absolvió a Juan Carlos Jaime, el titular de la seccional de Puán"

El subcomisario Juan Carlos Jaime, actual jefe de la seccional Primera de la policía de Puan, fue absuelto de los cargos por los cuales, a principios de septiembre de 2007, había sido separado provisionalmente de su función.

Al funcionario se lo había imputado de abuso de autoridad y cobro de coimas, en el marco de la represión de la caza furtiva, y la noticia tuvo en su momento alcance nacional.

"El fiscal (Gustavo) Zorzano, como dice en la resolución de la sentencia, dispuso archivar las actuaciones y, ante la eventual (causa) administrativa de los funcionarios policiales Rodolfo Franco Germiniani y Claudio Propuyenco, remitió copia de la resolución a Asuntos Internos, dejando en claro que todo fue urdido a raíz de intereses políticos y económicos de ese momento y que estaban relacionados con la campaña del doctor Fabio Stéfani", afirmó ayer Jaime a este diario.

El subcomisario dio a entender que la actuación en el asunto del oficial principal Germiniani, de Raúl Bauser y Flavia Loverde, habría tenido el "único propósito de difamar y, obviamente, perjudicar la imagen de la Policía Comunal", a cuya cabeza está el intendente del distrito, Horacio López.

"Esto tuvo trascendencia a nivel nacional y nunca nadie hizo el comentario de cómo finalizó", dijo Jaime, para agregar que "por esta causa me habían sobreseido y dejado libre de culpa y cargo, al ver que la denuncia formulada por Propuyenco, era totalmente infundada y que, en sede judicial, había rectificado todo lo denunciado en Asuntos Internos".

El jefe policial anticipó que iniciará acciones legales contra quienes lo involucraron en el caso.
"El fiscal está convencido de que esto fue una maniobra a consecuencia de una grabación que Germiniani efectuó en una reunión entre el intendente y los jefes policiales, a raíz del inminente comienzo de la temporada de caza de 2007", sostuvo.

Según Jaime, la grabación "fue sacada de contexto; esa grabación, Germiniani se la da a Loverde y así comienza la trama que da origen a mi dasafectación".

Cuando el 5 de septiembre de 2007, Jaime fue consultado en relación con la grabación, había señalado que "la reunión que salió en los medios, fue editada con intencionalidad. Se trató de un encuentro entre el intendente López y los representantes de la fuerza, en la cual el jefe comunal daba los lineamientos en torno del tema de la caza, pero en un momento él (por López) dijo, en tono de broma, algo sobre coimas, del que después se quitaron las risas y fue editada para tergiversar el sentido".

El subcomisario aseguró que, en su resolución, el fiscal sostuvo que "resulta ostensible que la declarante (en relación a Loverde) y su amigo Belmonte, quien en ese entonces organizaba la campaña del doctor Stéfani, fueron el nexo entre el teniente primero Germiniani y la producción del programa de televisión Informe Klipphan, transmitido por C5N y Canal 9, pese al esfuerzo de testigos por mantenerse al margen de dicha maniobra".

La medida por la cual el entonces teniente primero Jaime fuera separado provisionalmente del cargo, había sido adoptada por el ministro de Seguridad de Felipe Solá, León Arslanian, y se dictó el 4 de septiembre de 2007.

Un día después de aquella medida ministerial, el intendente Horacio López manifestó que "esto está en el marco de una campaña política muy sucia, que ha montado uno de los sectores de la oposición, y como la policía es comunal, pegarle a la policía, es pegarle al actual intendente".
FUENTE: La Nueva Provincia

No hay comentarios.: