viernes

Concurso fotográfico "Miradas" por el Bicentenario: las bases y condiciones

Las calles del distrito atesoran las huellas imperecederas de personajes y personalidades que han contribuído y contribuyen a que nuestro terruño sea único e irrepetible.

La participación es abierta al público en general. Habrá una única categoría.

La fecha de apertura del Concurso es el 27 de Septiembre de 2010; no pudiéndose presentar obras que hayan sido exhibidas con anterioridad a la fecha del salón; clausurándose la recepción el día 15 de Noviembre de 2010.- En caso de envío por correo se tomará la fecha del matasello postal. El organizador se reserva el derecho, en caso de ser necesario, de cambio de fechas sin objeción de los participantes.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de 4 (cuatro) Fotografías blanco y negro ó color. Podrán ser analógicas o digitales.

Las dimensiones de la imagen no podrán exceder la medida de 45 cm. En su lado mayor, de manera que el fotógrafo tenga toda la libertad posible de encuadre y/o edición. (Ej.: 45 x 10 – 45 x 20 – 45 x 30 – 45 x 40 cm). Se presentarán montadas en pass-partout color blanco. Al dorso de cada fotografía se detallará el título de la obra y seudónimo. En sobre cerrado y sin otra indicación en el exterior que el título de la obra y el seudónimo, se hará constar en el interior: nombre apellido, domicilio, D.N.I. y teléfono del autor.; así como un pequeño texto descriptivo de la obra. No podrán poseer marcos, bastidores o frentes vidriados. Quedarán fuera de Concurso aquellas que lleguen deterioradas o rotas.

El hecho de participar en la presente muestra presupone el derecho de autoría de la imagen presentada por parte del autor; quedando eximida la responsabilidad de la Municipalidad de Coronel Dorrego, ante cualquier reclamo que pudiera presentarse por parte de terceros.

Los Jurados estarán integrados por personas relacionadas a la Fotografía y su veredicto será inapelable.

De los trabajos presentados el Jurado realizará una selección a los efectos de otorgar las siguientes recompensas , por categoría:

1er. Premio: $ 600.- y certificado.

2do. Premio:$ 400.- y certificado

3er. Premio: $ 200.- y certificado y las menciones de honor que el Jurado considere necesarias.

La inauguración de la muestra y entrega de premios se realizará el día 13 de Diciembre de 2010 en la Casa de la Cultura de Coronel Dorrego.

Todas las fotografías quedarán en propiedad de la Municipalidad de Cnel. Dorrego a los efectos de incrementar el banco de imágenes existente y utilizarlas en las publicaciones que considere necesario citando siempre el nombre y autor de la obra.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas dentro de los 30 días hábiles, una vez finalizada la exposición.

La organización pondrá el máximo esmero en el trato de las obras. Sin embargo no se responsabilizará de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir.

La presentación al concurso implica la aceptación de las presentes bases. En caso de presentarse alguna situación no contemplada en el reglamento, el jurado y los organizadores dispondrán lo mejor y necesario, y el participante acatará lo resuelto sin objeciones ni reclamos.

La participación es totalmente gratuita. En caso que los trabajos sean enviados por correo, los gastos serán por cuenta del participante ; debiéndose remitir o entregar personalmente. (08.10.10)

No hay comentarios.: