viernes

Preparan la 49º Edición de la Fiesta de las Llanuras

El presidente de la Peña Nativista de Coronel Dorrego, Amílcar González (foto), contó hoy que "se están ultimando los detalles" de la 49º Fiesta Provincial de las Llanuras, que se realizará entre el 18 y el 26 de octubre próximos.
"La organización se prepara para que todo salga lo mejor posible. Además, estamos frente a la edición previa al cincuentenario de la realización de esta manifestación popular", sostuvo el vecino en diálogo con LA DORREGO.
Para González, "son necesarios los jóvenes en la Peña", aunque aclaró que "la entidad sigue una línea frente al bombardeo de tantas cosas extrañas y a gente que dice hacer folclore cuando no lo hace". (10.10.08)
FOTO: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si necesita a los jovenes, que les de lugar,PATICIPACIÓN, siempre esta atornillado en el mismo lugar.No solamente para vestirnos y bailar, sino para tomar las deciciones de nuestra futura peña tambien. Amilcar Hace 30 años que ud. está.

Anónimo dijo...

y los numeros de Peña Nativista SA?

Anónimo dijo...

Decian en su momento que Astor Piazzolla no hacía tango. Lo mismo pasa en el folklore, son movimientos culturales que se van renovando, folklores no es sólo el sureño (que es a mi gusto muuuuy aburrido!).

Anónimo dijo...

Los que niegan el pasado estan condenados a repetirlo. Creo que tendría que haber lugar para todos, los viejos son los que tienen las bases los nuevos son los que tienen pujanza. Gente a unirse un poco mas y por ahi con suerte la fiesta de las llanuras sea lo que fue hace muchisimos años, cuando Pedro Iribarne, llevaba adelante los destinos de la institucion, y cuando sus bailarines eran bailarines con letras mayusculas, como lo fue (y es actualmente) coco basualdo o el petiso riesco. Memoria gente a no negar lo que la peña fue

Anónimo dijo...

La Peña podria ser mucho mas grande....no se incentiva mucho a los jovenes, y las fiestas son cada vez mas chicas, antes habia muchos puestos en la plaza, se sentia muchisimo mas el folclore, ahora no.

Parece que cobran muy caro poder poner un puesto (de lo que sea), y algunas trabas mas que hacen que el interes se achique.(no culpo de esto a la Peña)

Plata para traer artistas buenos y populares hay,hay que lograr que sea una fiesta en la cual haya cada vez mas publico, mas gente que disfrute y descubra lo linda que es nuestra musica.y conincido con el cometario anterior, el folclore varió, mucho. y hay folclore nuevo que es hermoso, tanto o mas que el tradicional.

Tenemos a Franco Ramirez, a Mariel Trimaglio,a Abel Pintos, al Duo Terral (todos grupos y artistas que recorren el pais, y que van orgullosos a cada pueblo a cantar), y muchisima gente mas que trabaja en esto, me parece inutil que nos quedemos con los mismos cantores de siempre, el pueblo se cansa, y quiere ver renacer otra vez lo que era la fiuesta de las llanuras hace 10 años.

Anónimo dijo...

LA FIESTA, COMO ESTA TODO VA A SER UN FRACASO.-