miércoles

"La absurda cruzada del Vaticano", por Pablo Javier Marcó

"Con mucho más énfasis que cuando debe condenar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en todo el mundo, el papa Benedicto XVI criticó a los homosexuales en su discurso de fin de año en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta."
Así comienza la última nota editorial del periodista de LA DORREGO, Pablo Marcó. (24.12.08)
LEER EDITORIAL COMPLETO: CLICK AQUÍ
FOTO: Web

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente editorial.
respeto a quienes creen en dios, pero no se puede negar que la iglesia catolica es una "empresa" cuyos manejos son desconocidos e intocables.
Quizas ahora se quiera realizar una moderna "cruzada" a favor de la iglesia con el fin de convertir a los homosexuales en, segun la iglesia, personas naturalmente normales.
Pero no olvidemos como terminaron las cruzadas...

Anónimo dijo...

la religion es el opio de los pueblos...
basta ya con esta farsa de hace 4000 años
la religion produjo mas muerte que cualquier guerra
fede

Anónimo dijo...

Dijo Salvador Dalí

Soy practicante, no creyente.

Por ahí lo bueno sería que comencemos a ejercer nuestra fe sin intemediarios, a partir de la solidaridad y el verdadero humanismo.

Salvador Dalí

Anónimo dijo...

NO MEJOR ESCUCHEN LOS EDITORIALES DE DANIEL PIÑON.-

SON RE CONSTRUCTIVISTAS

Anónimo dijo...

No hay dudas de que la iglesia esta llamada a desaparecer, segun los Mayas, llegara un día exactamente el 26 de diciembre de 2012, sera el inicio de una nueva civilizacion, sin Papas, ni Gurues, es un tiempo de compromiso, BASTA DE AMEDRENTAR A LA GENTE CON FALSEDADES. con mucho conocimiento de causa hoy puedo definir a la iglesia catolica con una sola palabra HIPOCRESIA. Tuve oporunidad de estudiar, profundizar en distintas religiones, ninguno ni Jeus ni Buda ni Mahoma quisieron fundar iglesias, solo trajeron un mensaje de AMOR Y PAZ, los hombres (curas, pastores, monjas, etc) han cambiado la esencia de esos mensajes, HOY SE VEN LAS CONSECUENCIAS....no es necesario decir mas. VOX POPULI VOX DEI (La Voz del pueblo es la voz de Dios)

Anónimo dijo...

me parece que la Iglesia Catolica desde sus bases, son incuestionables.
los mandatos del jeje de la misma en la tierra tambien.
hay muchos temas en el medio que mezclan opinion con deseos y me parece que hay cosas que en esencia no puede hablar un periodista sin estudiar a fondo teologia.
Marcó confunde a la opinion publica con sus aspiraciones y opinion, deberia solo informar.

Anónimo dijo...

En la editorial de Marcó hay mucha información: lo que dijo el Papa, los países que condenan la homosexualidad, entre otras. Además, desde cuándo los periodistas no pueden opinar; no son ciudadanos como cualquiera?

Anónimo dijo...

Creo que Marcó no está cuestionando a toda la Iglesia; está criticando la postura de la jerarquía eclesiástica sobre el tema de la homosexualidad; simplemente eso.

Anónimo dijo...

TODO ES CUESTION DE FE, EL QUE NO LA TENGA DEBE ABSTENERSE.-

Anónimo dijo...

Es ridiculo entre otras cosas hablar de JERARQUIA ECLESIATICA, un verticalismo inncesario donde el Papa esta mas arriba y abajo de todo nosotros los bautizados, si viniera Jesus les aseguro que echa a patadas a toda la JERARQUIA...INSISTO...hipocritas!!!!!!!!!!!!!!