viernes

"Aquello que ya no está y se perdió para siempre", por Hugo Segurola

"En aquellos días de niño, cuando nuestras abuelas o madres con particular ternura y paciencia se sentaban en la cama a contarnos historias, a leernos inolvidables cuentos, surgía repetida una frase en los comienzos de cada historia: “Había una vez…”
"Dejando de lado la ficción, los invito a compartir juntos un viaje en el tiempo, una suerte de mirada retrospectiva para recordar algunos hechos y circunstancias que hablan de lo que perdimos, de tantas cosas que dejaron de ser, de otras que seguimos lamentando."
Un extenso recorrido por aquellas personas, empresas e instituciones que ya no están, elaborado por la exquisita pluma del periodista de LA DORREGO, Hugo Segurola. (13.02.09)
LEER EDITORIAL COMPLETO: CLICK AQUÍ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer esta editorial me invade una feliz nostalgia por los tiempos vividos y una triste incertidumbre por el futuro que vendrá.
¿A qué médico, docente, político,vecino preocupado por su comunidad, recordarán nuestros hijos?
¿Qué lugares de encuentro añorarán?
¿Cuántos de los que se han ido, soñarán con volver al pago?
El silencio, que tantos anhelan,hoy por hoy, en Dorrego, se torna preocupante.
Laura

Anónimo dijo...

una vez mas gracias a los floridos y al club sirio argentino por habernos facilitado tanto tiempo el gimnasio,me duele que mis hijos no tengan un lugar como ese para criarse y crecer como lo hizo un monton de gente.
mi eterna gratitud.

Anónimo dijo...

En Dorrego hay gente joven que volvió con ganas de hacer cosas por los chicos,que estudia y se perfecciona en lo suyo, pero a veces no los dejan crecer y terminan radicándose en otro lugar. Cuando el improvisado suple al capacitado, es porque la decadencia está instalada.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con todos los comentarios. Precisamente lo que esta pasando en Dgo es eso, poca gente realmente capacitada en lo que hace, cualquier acomodado ocupa el lugar del que estudia y se perfecciona. Me refiero absolutamente a todos los ámbitos.

Anónimo dijo...

les envio esta felicitacion desde la plata donde hace mas de 20 años que resido,lei el articulo y llore porque lo que dice el articulo de huguito yo lo vivi,vinieron a mi mente muchos y hermosos recuerdos,al nombrar a tantas personas tan queridas por mi comoi a iris galisteo ,mi directora y amiga ,a santina antonini a los doctores julio sarrasin mi medico al doctor marino el pediatra de mis hijas,agradezco esta nota que a los que estamos lejos nos mucho bien ,añoro ese tiempo que vivi en ese querido dorreguito como dicen mi hija y tambien mis nietas que a traves nuestro ,han aprendido a querer a dorrego.
GRACIAS y FELICITACIONES.
Nora Ranieri,la plata ,13 de febrero del 2009

Anónimo dijo...

Hugo, muchas gracias por traer al presente algunos íconos de la historia de nuestro pueblo. Con ello vienen a mí aromas y matices que me llenan de nostalgia. Es importante mantener viva nuestra historia, ello hace a la formación de generaciones. Reitero mi agradecimiento para contigo. Afectuosamente, Clara Cuiñas

Anónimo dijo...

nora
creo tener todavia unas de mis orejas coloradas de tu ultimo tiron,recuerdo que llegaba a mi casa y le decia a mi madre lo que nos hacias y me decia seguro que algo habras hecho,que buena manera de mantener la diciplina en el aula, algo que hoy ni loco se podria imponer,te aclaro que esa manera de imponer disciplina no me crearon ningun trauma ,no tuve que ir a ningun psicopedagogo ni a un psicologo y ademas me recibi.jajajajaja,lo que pasa hoy es todo cuento asi estamos.
un saludo

Anónimo dijo...

ESTA BIEN, PERO TANTA NAFTALINA APESTA.
ENTIENDO EL SENTIDO DE LA EDITORIAL AUNQUE TANTA GENERALIZACIÓN CONFUNDE. ERAN OTROS TIEMPOS, PRECISAMENTE OTROS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

Che que loco todo esto!!!
Aguante el potrero, el soplamoco, la onda, el fobal de cuero gastado, y esa picardia, que lindo era todo eso.
Mira ahora, juegos capitalistas, temerarios, play station, internet, violencia, droga facil y barata...

Anónimo dijo...

El comentario anterior: totalmente desubicado. Gracias a Dios eran otros tiempos,donde se respetaba y valoraba las pequeñas cosas.
Noto mucha claridad de conceptos en todos los comentarios; ¿no serás vos el confundido?

Anónimo dijo...

No hay ninguna confusion. En el concepto global coincido y suscribo lo de Segurola, pero es cierto que a lo largo de nuestra historia hemos rendido culto a personas comunes de carne y hueso como cualquiera de nosotros elvandolas a la estaturas de excelencias sociales. El riesgo de todo eso es que a muchos dirigentes de la politica partidaria y de la otra de la actualidad los convirtamos tambien en "Proceres" solo por el hecho de cumplir años y tener canas en el pelo, que es precisamente lo que paso con muchos de los que, de buena fe, el periodista menciona en su editorial. Porque ademas muchas pequeñas cosas todavia son valoradas en ciertos sectores de la sociedad y en varias familias dorreguenses, simplemente que no les gusta la demostracion, la exhibicion y quizas construyan un proyecto de vida que pueda parecer egoista por pensar en los suyos, los mas cercanos, pero que en las actuales circunstancias se llama supervivencia economica y resistencia ante tante mediocridad y chabacaneria. Lo de tanta nafatalina apesta, es una frase no muy feliz, reconozco, que la escribi en el marco de la idea de que no todos "Nuestros proceres" lugareños merecen el bronce, porque, reitero, podemos llevar a monumentos, plazas, calles, escuelas, etc, etc., hombres que en la actualidad nos perecen poco dignos para ocupar los cargos con que fueron distinguidos simplemente por "vestir canas".

Anónimo dijo...

AHORA ESTÁ MEJOR LA ACLARACIÓN. SE DEBERÍA DESENPOLVAR EL PROYECTO QUE HABÍA QUE ESPERAR UN TIEMPO (CREO QUE ERAN DIEZ AÑOS) PARA IMPONER NOMBRES DE SITIOS PÚBLICOS. NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LA HISTORIA. SI ALGUIEN LO MERECE EL HOMENAJE O EL RECONOCIMIENTO LLEGA. NOS HEMOS APRESURADO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS A RENDIR HOMENAJES A CUERPO CALIENTE. EN CAMBIO TARDE PARA ALGUNOS, EL HOMENAJE A SANTAGADA LLEGÓ Y COMO DEBÍA SERLO.

Anónimo dijo...

No estaría mal volver a nominar las calles por sus números (Calle 2 hoy San Martín). se evitaría los falsos homenajes. Los nombres de los sitios públicos respondieron a oleadas en la historia dorreguense. En el 30`la impusieron los conservadores, después la UCR después los milicos y con la restauración democrática pasamos de Illia, perón, Eva Perón, Balbín a este exceso de "buenos vecinos". A veces parar la pelota, mirar en perspectiva no es tan malo ni en el fútbol ni en la vida.