jueves

El dorreguense que vive en México y fue corresponsal de guerra

LA DORREGO tomó contacto con Horacio Rodríguez, un dorreguense que vive actualmente en México, quien con absoluta disposición aceptó escribir una breve autobiografía.
"Nací en el Hospital Municipal de Coronel Dorrego en 1.946 y cursé algunos años de primaria por allá (precisamente cuando se terminó de construir la escuela provincial Nº 19, que estuvo varios meses en obra, sobre la única entrada que entonces tenía Dorrego)", cuenta.
También especifica que trabajó en una editorial capitalina, como periodista en Mozambique y en El Salvador y que escribió un libro dedicado a la música.
Una historia con detalles y ricas anécdotas que puede leerse completa haciendo click aquí. (19.02.09)
FOTO: Gentileza Horacio Rodríguez

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, cual es el objetivo de mostrar ex-dorreguenses que triunfan por el mundo??? porque aca hay muchos que tambien triunfan y nadie les reconoce nada hasta que se mueren.
Y no lo digo en el aspecto laboral o economico, hay personas que ayudan a otras desinteresadamente, a ñiños, abuelos, etc.
A ellos no les vale un reconocimiento????
Creo que esto es un reflejo de nuestra sociedad, siempre ver lo de afuera, no lo que es verdaderamente nuestro.
De todos los que "triunfan" en el exterior, cuantos aportan algo a su "querido dorrego" y no hablo de plata, sino de otro monton cosas.
Creo que es hora de empezar a hacer valer lo nuestro.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 12:32: se nota que hace poco que lees este blog o esucchas la radio, porque permanentemente se esta hablando de las instituciones de dorrego y su gente con homenajes, semblanzas, editoriales entrevistas. Creo que por suerte tenemos una radio bien localista, que claro esta, no debe descuidar a los dorreguenses quepor x motivo de su fueron. Te pregunto con la mejor onda, en que te molesta que se muestre la vida de nuestros coterraneos? realmente no te entiendo. Ademas esto de internet sirve para acortar las distancias geograficas y mas de una persona que vive en dorrego se siente muy contenta porque la radio sirve de puente para saludar a conocidos o amigos o familiares que en este caso estan fuera de nuestro pueblo. Saludos y gracias a la dorrego por acercarnos a nuestro seres queridos a travez de la web.

Anónimo dijo...

ufff no hay cu....que les venga bien??? hay que estar al cuete para opinar de esa forma..o resentido humm no se que decir

Anónimo dijo...

Bien Juan Carlos! juro que entraba a poner que este "diario" se parecia cada vez mas al diario bahiense, donde buscan algun personaje local (o no, pero lo adoptan como tal) haciendo "algo" afuera. Cual es la necesidad? donde esta la noticia? seguro que a los familiares sí les interesa, pero seguro que ya lo sabían!
Un saludo

Anónimo dijo...

Pienso que lo bueno es valorar a todos, hoy por hoy que son tan pocos los buenos ejemplos,resaltarlos es importantísimo.
Los que estan en el pago y los que se fueron.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Juan Carlos, estoy de acuerdo que nos manden saludos, pero.... y que? estuvo solo 15 años aqui;y ¿cuantos hay que se fueron y vienen a pasear y son excelentes personas? no le preguntamos ni la hora cuando los tenemos aquí, no olvidemos que tenemos grandes triunfadores que nacieron aquí, médicos, futbolistas, jueces, ingenieros, etc.
que hay de las mujeres de Caritas que con este calor siguen llendo a la casa que tienen para ayudar a gente de aca?, del muchacho Lombardelli(no me importa que le paguen) pero todos los dias junta la mugre que tiramos nosotros en pleno centro: a esta gente se la reconoce es un ejemplo, como habrá otros tantos.
Somos así, le damos mas importancia al que se fue y no reconocemos al que tenemos al lado...
una lástima... pero todos los que se fueron te dicen COMO EN DORREGO NO SE VIVE... y bueno... es lo que hay!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12:54hs para tu información leo seguido este blog, y realmente hay cosas que merecen la pena, pero otras no.
Y no estoy tan equivocado en mi opinion puesto que otros lectores piensan como yo.
Lo que digo es simplemente que no pongamos en un altar a personas que se fueron, que abandonaron su, como dicen todos, dorrego querido, en lugar de quedarse para aportar lo suyo, es verdad que cada uno busca su mejor futuro, y estoy de acuerdo en eso, pero si se fueron listo, ya esta.
Pero cada vez que pasa algun ex-dorreguense, o se comunica via internet aaaaaaa!!!!! lo registran aca y ademas resumen su exitosa vida.
Insisto, aca tenemos gente super exitosa, y nadie lo ve, y aquellos que pueden hacer algo para sacar a la luz un buen accionar, se quedan en el molde, pero si es alguien que se fue de dorrego a fabricar escarbadientes a china aaaaa!!!
el titulo seria, "Otro dorreguense que triunfa en el exterior, Juan Pelotas, empresario maderero".
Ponete la mano en el corazon (si tenes) y no defiendas tanto tu laburo...

Anónimo dijo...

Juan Carlos sigo sin comprender que queres decir, aca en dorrego asi estamos por pensamientos como el tuyo, empiezo a creer que lo tuyo se llama envidia, y claro asi esta dorrego, y en cuanto al laburo, yo no defiendo nada porque no trabajo en la radio, opino como un dorreguense mas, y realmente no creo que se ponga en el altar a nadie, es solo un simple relato de alguien que nacio aca tambien, y tampoco entiendo como es eso de que lees el blog seguido, te recomiendo que lo leas todo y fijate si no hay menciones a gente local se hace todo el tiempo, y perde cuidado, que a mi me sobra corazon a vos tambien , pero tenes mucho resentimiento, sos el tipico que nada te viene bien esta mas que claro. CHau Juan Carlos, suerte y por favor, reflexiona un poco nomas

Anónimo dijo...

Creo humildemente que quienes viven en CORONEL DORREGO no llegan a entender las nostalgia que embarga a los que por distintos motivos estamos lejos de nuestro Pueblo, es por ello que valoramos el servicio que presta LA DORREGO. No se trata de la importancia de resaltar triunfos de los que no están en la ciudad, sino de seguir incluyendonos en la COMUNIDAD DORREGUENSE. Este espacio nos acerca a todo lo que quisieramos tener a nuestro lado. Además leo todas las editoriales y constantemente el Sr. Hugo Segurola rinde homenaje a quienes viven en Coronel Dorrego, personas, personajes, lugares. Para esta Emisora todos somos importantes. Lamento que la persona que inició este seudo debate no pueda disfrutar de los comentarios y editoriales de la manera que lo hacemos muchos. Aún así respeto su opinión aunque para mi carece de coherencia
Muchas gracias
Clara Cuiñas

Anónimo dijo...

Solo puede comprender el dolor de emigrar aquel que lo hace. La tierra donde uno nace marca el alma a fuego para siempre. Asi lo sintieron los que vinieron a Dorrego para hacerlo crecer y los que lo dejaron porque no podian crecer en él. Dos puntas de una misma verdad historica. Lo puedo afirmar ya que vivi lo primero y vivo hoy como madre lo segundo. Mi hijo vive en Mexico y lo suelen entrevistar por la Dorrego como lo hacen con muchos que no estan. Creo que nadie quiere encumbrar a una persona en especial, los lleva a mostrar cosas nuestras. Me pregunto ¿por qué se molestan?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Felicitas coincido netamente contigo y a los muchachos de la dorrego, sigan asi , no siempre se puede dejar conforme a todo el mundo. Gracias

Anónimo dijo...

muchachos no discutan yo no naci en esta bendita ciudad pero no puedo imajinar alejarme de ella llege hace 9 años me dio una mujer que amo y 2 hijos que son mis hojos trabajo lucho y mucho como tantos pero deve ser jodido despues de vivir en dorrego no extrañar somos una ciudad muy pero muy sencible por eso esta bien que saquen gente que ya no vive aca para que sepan los que dicen que esto es un pueblo de mier que no es asi vi en estos años muchos volver con la cabeza gacha y son vien recividos como lo fui yo graciasb

Anónimo dijo...

"No tel olvides del pago,si te vas pa´la Ciudad, cuanti más lejos te vayas, más te tenés que acordar" ojala la escuchen por Alfredo Zitarroza.
Reconozco que hay gente que tiene que emigrar por disintas circunstancias, estudio, trabajo,deportes y un montón de cosas más, luego por su profesión que en nuestra Ciudad no la pueden desarrollar no vuelven..pero les aseguro que extrañan sus afectos, sus amigos y cosas que aqui hacian en su juventud. No es para nada raro encontrarse a lo largo y a lo ancho del País , como así tembién en el exterior con alguien de Dorrego, de hecho hay infinidad de "centros de habitantes Dorreguenses" en el país,.lo que da una pauta del cariño a nuestro pueblo. Quien no tiene algun ser querido en otro lugar. Pero en definitiva Dorrego "Exporta e Importa" habitantes, cuanta gente vive en Dorrego que vino de afuera con una mano atrás y otra adelante y hoy han prosperado, llamémosle, médicos, comerciantes, etc, etc. (atención esto sin desmerecer ,desconfiar o envidia) y bueno "Nadie es profeta en su tierra". Para cerrar; vivamos y dejemos vivir, y bien contentos por los que se han ido que de una u otra forma nos representan en el deporte, cultura, etc.etc.
Atte
Miguel

Anónimo dijo...

que egoistas!!! dan asco! escriben porque si nomas...
con respecto "que el blog de la radio sirve para salidar a familiares q estan en el exterior..." Yo en micaso tengo msn o mesengger y listo, porque nos tenemos q enterar de las cosas q les pasa a los familiares de tal o cual persona!!!!!!

Anónimo dijo...

al anonimo de las 16:14 por dios hablas de egoismo y vos sos el mas egoista de todos capaz que sos yan burgues que crees que todos tienen un pc con internet. Ay Ay dios mio cuanta ignoracia juntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

si no se hubiera ido de dorrego, seria un anonimo.

si te quedas aca , vegetas, vayanse como los jovenes que emigran por falta de futuro a las ciudades

Anónimo dijo...

VOS TE QUEDAS RESENTIDO PORQUE SOS UN FRACASADO O QUERES QUE TUS HIJOS SE VAYAN PORQUE NO SUPISTE DARLES UN FUTURO ME DAN ASCO LOS QUE HABLAN MAL DE SU CIUDAD PORQUE ESO HABLA MAL DE TODOS LOS QUE PIENSAN ASI SON RESENTIDOS SOCIALES Y ESO LE INCULCAN A SUS HIJOS