miércoles

MURIÓ ALFONSÍN: ZORZANO EXPRESÓ SU PESAR

El Intendente Municipal de Coronel Dorrego, doctor Fabián Zorzano, junto a los integrantes del Departamento Ejecutivo, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.
"El innegable legado de Democracia, institucionalidad, libertad y participación plena que nos ha dejado el ex Presidente de la Nación son un patrimonio de todos los argentinos. Ya son de todos sus luchas en pos de fortalecer el sistema democrático que hoy nos permite elegir a nuestros representantes sin interrupciones dictatoriales", sostiene un comunicado emitido hoy.
"El gran estadista que brilló en los foros internacionales, el político que peleó duramente para que los usurpadores del poder público purgaran sus delitos de lesa humanidad con cárcel, el hombre que devolvió la dignidad a un pueblo sometido por la intolerancia hoy se ha marchado y nos deja un gran vacío. Somos los políticos y dirigentes de la actualidad quienes no debemos dejar de mirar en sus acciones como si fuesen un faro. Serán eternamente inspiradoras sus palabras, serán eternamente espejo sus acciones. Será por siempre un gran hombre para el País," culmina. (01.04.09)
MÁS REPERCUSIONES DE LA MUERTE DE ALFONSÍN: CLICK AQUÍ
LA OPINIÓN DE LOS HISTORIADORES SOBRE ALFONSÍN: CLICK AQUÍ

17 comentarios:

Anónimo dijo...

porque siempre la gente por mas que no haya servido,habla bien de los muertos.fue un pésimo presidente,tuvo todas las condiciones para desempeñar un excelente mandato,pero no fue así,en su época se llegó a una inflación diaria del 30%,un desbarajuste total en el que como siempre los que pagamos los platos rotos fuimos el pueblo,en Córdoba la empresa EPEC,hacía paro cortando el suministro de energía y después volvían a proporcionarla con tanta intensidad que se quemaban los electrodomésticos,hubo cortes cuando hacía un calor tan intenso que la única solución era colocarse debajo de la ducha,porque no se podían utilizar ventiladores,ni aire,ni consumir productos frescos,como siempre,somos frágiles de memoria e idolatramos a los ineptos.

Anónimo dijo...

Ningún presidente argentino dilapidó más rápidamente tan enorme apoyo del electorado. El mandatario que llegó al cargo prometiendo acabar con la desigualdad de la noche a la mañana, vociferando que con su democracia se comería, se curaría y se educaría, pero antes denunció un imposible pacto militar-sindical (jamás probado, pero que sirvió para asustar a la clase media, luego cacerolera).
Ese presidente que, como contrapartida, nos regaló una hiperinflación del 30 por ciento mensual; ese, que como primera medida de gobierno le declaró la guerra a los trabajadores con el verso de la pluralidad gremial, que siempre debe traducirse como atomización, división o libanización del movimiento obrero*).
El que promovió un “juicio ejemplar” contra nueve dictadores, sólo como excusa para blanquear un punto final con obediencia debida que dejó en la más absoluta impunidad (hasta hoy) a más de 5.000 represores asesinos.
El mismo presidente que escupió en la cara de un pueblo esperanzado cuando claudicó ante otros represores con su “Felices Pascuas” que ya están en registradas en la Guía Guinness de la bajeza más abyecta.
Ese que, como guinda de su pastel envenenado, firmó el denominado Acuerdo de Olivos con un sátrapa de su misma calaña, ni más ni menos, para repartirse entre ambos el podio de la indignidad ante una república devastada, a la que sólo le faltaba en ese momento el aterrizaje en el poder (1999) de una síntesis acaso imposible de imaginar: tan cobarde como uno y tan corrupto como el otro.
Ese ex presidente sólo estuvo a la izquierda de Ricardo Balbín, otro patriota que llegó a pedir enfervorizado la cabeza de “los obreros que impulsan la subversión industrial”, aquellos que luego -también por su culpa- engrosarían la larga lista de mártires que se cargaron otros dictadores con la anuencia de los demócratas como el ex presidente, cuyo partido contribuyó a la causa 76-83 con 600 valientes, entre intendentes y embajadores.

Anónimo dijo...

por dios quienes escribieron estos dos primeros comentarios? cuanto sinismo junto por dios, me suenan a almas militares y oscuras.
Mas respeto a la hora de hablar del gran doctor Raul Alfonsin.

Anónimo dijo...

2 comentarios anónimos, contra miles y miles de personas que estan pasando por el senado a despedir los restos del expresidente... que mente retorcida..por favor..

Anónimo dijo...

Gracias a Alfonsín recuperamos la Democracia, eso es cierto, pero yo no me olvidó de todo lo que pasé, no fue una época buena, yo lo idolatraba, era mi ídolo, pero me desilusionó com Presidente, una lástima Gracias, pero no por eso dejo de lamentar su enfermedad , lo que debe de haber sufrido con la metastasis y lamento su muerte como Argentina

Anónimo dijo...

el segundo comentario es un copy paste de http://artepolitica.com/comunidad/alfonsin-mucho-busto/.
Debe ser peronista el que escribió por el afano digo... eso los muestra de cuerpo entero siempre!

Anónimo dijo...

se olvidan de la hiperinflacion que padecimos.
no seamos hipocritas y tengamos memoria, que memen nos salvo del desastre y la guerra civil con el denostado 1 a 1.

Anónimo dijo...

menem nos salvó ??, a vos quizás!! Nadie olvida, nadie dijo que su mandato fue ejemplar, se recuerda al hombre ,no a lo que hizo bien o mal.
A ALfonsín lo odiabas o lo querias, pero indiferencia nunca.

Anónimo dijo...

MURIO UN GRANDE DE LA POLITICA Y DAN 3 DIAS DE DUELO....CUANDO MUERAN LOS KAKA DARAN 6 MESES DE JUBILO????ESPERO QUE SI LOS ARGENTINOS RECONOSEMOS LOS POLITICOS Y LES DAMOS LO QUE SE MERESEN.

Anónimo dijo...

como serán los radicales para hablar bien de sus dirigentes sólo pueden hacerlo hablando mal de los peronistas.
no se quien escribió los dos primeros comentarios, pero está mal que si coincide con lo que otro escribió use sus palabras?
tal vez lo que pasa es que les dolio lo que dijeron, que es verdad

Anónimo dijo...

se re jugo el segundo comentario eh!! corto y pego!! asi es como estamos!!

Anónimo dijo...

che para los consejales... vayan viendo a que calle le ponemos Alfonsin

Anónimo dijo...

Que lamentable verlo a Biolcatti, presidente de la Rural en el velorio de Alfonsín. Si lo silbaron e insultaron en Palermo, y él los trató -con razón- de fascistas por no dejar hablar al orador, y la Sociedad Rural jamás le pidió disculpas por tanta intolerancia.

Anónimo dijo...

primer y segundo anonimo SIN COMENTARIOS.
seguro q en la sig presidencia (CM) estuvieron mejor, jaja, q va!

GARABATO ARGENTINO dijo...

Está bien que la gente lo recuerde con cariño, máxime cuando ya les ha perdido la confianza y el respeto a todos los políticos vivos del país. Sin embargo la Historia no será tan benévola con el Dr. Alfonsín.
Todo pasa, anónimos…
Todo queda, anónimos….

¿Habrá alguien con nombre por aquí adentro?

Salu2

Analía

Anónimo dijo...

Alfonsín no fue exitoso en su gobierno, Alfonsín cometió muchos errores políticos y muchos mas económicos. Pero Alfonsín, no robó, no usó el poder para enriquecerse, no reformó las leyes para perpetuarse en el poder, no puso terroristas en cargos del gobierno para que se vengaran de las Fuerzas Armadas de la Nación hasta casi extinguirlas por inanición, no nombró a su esposa como presidenta, no trajo valijas de Venezuela, no compró tierras en El Calafate ni en La Rioja, no fabricó pobres para alimentar el populismo que lo perpetuase en el poder, no usó a los piqueteros como arma de escrache fascista, etc,etc. En una palabra fue un demócrata y republicano de verdad y no de discurso. ¡Ah! me olvidaba, lucho por los derechos humanos desde las organizaciones que ayudó a fundar y desde el poder juzgando a los genocidas cuando estos tenían poder y no como Kirchner comprando a las madres, cuando los milicos golpistas están viejos y sin poder, el no las usó, el las apoyó en su lucha, no como Kirchner que lamentablemente las corrompió. Por todo eso, por sus errores y sus aciertos y por sobre todo por su hombría de bien y su honestidad, por ser un demócrata que defendió siempre la república y sus instituciones es que el pueblo salió a la calle a despedirlo.
María.

A.A. dijo...

Uno elige con absoluta liberad creer en algo o alguien e interpretarlo como puede o quiere y eso está bien… en cambio la historiografía, al referirse a los hechos y procesos políticos no cuenta con esa libertad. La verdad siempre se impone y suele ser un poco más rigurosa.

Salu2

Analía