lunes

"La vigencia de Cambalache", por Hugo C. Segurola

"Ya nada parece sorprender en el terreno de la política. Lo que se escribe con la mano se borra (sin inmutarse) con el codo. Aquello que es norma se suplanta por conveniencia circunstancial, sin importar la existencia de leyes y disposiciones."
"La palabra, que en otros tiempos reunía características de documento, se acomoda a la realidad del momento y poco o nada interesa su cumplimiento", mencionó en su última nota editorial el periodista de LA DORREGO, Hugo Segurola.
Además expresa su pensamiento sobre Daniel Scioli, Jorge Srodek, Aldo Mensi, Felipe Solá, el matrimonio Kichner, entre otros. (13.04.09)
LEER EDITORIAL COMPLETO: CLICK AQUÍ

15 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando escuchas todos los arreglos que tienen se te va todo al ca....ya no existe ni la militancia ni la gente que quiere ser buena oposicion nada todos son arreglos,si pasa aca que nos conocemos todos y lo escuchamos a diario ni imaginar en la capital.sacan a los ciudadanos o los que eramos militantes las ganas de participar te diria hasta de votar

Anónimo dijo...

es verdad que hay uno que pone la cara a cambio de un puesto de asesor en una obra social?por interes baila el mono?

Anónimo dijo...

Hugo, excelente editorial, pero te olvidaste de Michetti, que supuestamente encarna la nueva política.

Anónimo dijo...

El juego mal llamado “democracia” tiene un solo nombre: PARTIDOCRACIA, o CLEPTOCRACIA si así les gusta más.

Mientras el ingenuo pueblo siga creyendo en la clase política profesional y convalide con su manipulado voto a cuanto delincuente aparezca, nada cambiará.

El remedio para terminar con la demagogia y el clientelismo es el voto calificado. Mientras se privilegie la cantidad por sobre la calidad no podremos evitar que la “democracia” continúe degradándose hasta convertirse simplemente en una “dictadura de los números”.

¿Qué más nos tiene que pasar a los argentinos para entender que lo que no funciona es el sistema?

Anónimo dijo...

Acá cerquita nuestro, ¿alguien puede explicar como se eligieron los candidatos a consejeros escolares por el oficialismo?
A la PARTIDOCRACIA y a la CLEPTOCRACIA, agregale la DEDOCRACIA Y LA LEVANTADA DE PESO algunos actuales consejeros.
¡¡¡En todos lados se cuecen habas!!!

Anónimo dijo...

no les parece mentira las cosas que se comentan de arreglos ,alianzas por cargos,encuestas mentirosas,no se puede creer que esas cosas pasen aca siempre pense que pasaba en las grandes ciudades no aca que todos sabemos todo el otro.triste ,como nos faltamos el respeto,nadie lo hace para mejorarla ciudad lo hacen para mejorar ellos

María Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Laura dijo...

"EL QUE NO LLORA NO MAMA...
Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL"

TERRIBLE PERO MUY ACTUAL.

Anónimo dijo...

al comentario de las 18:30 ,tengo entendido que las listAS TANTO DE Consejales ,como de consejeros escolares, de cualquier partido se lleva a cabo entre los afiliados. Mas la ayuda de la gente que da nombres pnsando que pueden ser , despues esta en cada uno que acepten o noporque criticar se critica mucho, pero no debe ser facil formar parte del Consejo.

Anónimo dijo...

No le debe ser facil al que trabaja con dignidad y honradez, los demás se arrancan los ojos x un puestito de esos ¿o a alguno le pusieron un revolver en la cabeza para q acepte? ¡Vamosssssss!

Anónimo dijo...

Al comentario de 22.12, no creo q sea una critica, sino más bien una reflexión de nuestra triste realidad.
Si acá en nuestra patria chica ocurren este tipo de cosas, ¿se imaginan en otros ambitos gubernamentales? Por eso nuestro país está como está

Anónimo dijo...

Primero: la lucha por concretar sus ideales; después la lucha x el poder mismo,seguidamente la ambición y ahi nomás, pisándole los pies: la corrupción.
"LO MALO NO ES LA POLITICA, SINO LOS POLITICOS..."

Anónimo dijo...

por fin todos de acuerdo en algo!!

Anónimo dijo...

che,al del voto calificado.
vos entonces no podes votar me imagino

Anónimo dijo...

Si, no entendí, quienes serían los calificados en esa Democracia?