viernes

"Santina: con la música en el alma". Escribe Hugo C. Segurola

"La música fue el símbolo de la familia, notas que seguramente sirvieron en armonioso mensaje para mitigar heridas, dolores que se arrastraban de la guerra, miserias que se ganaron en el cuerpo: también en el alma."
"La música fue su tarjeta de presentación, fue un verdadero motivo de vida y sigue siendo una razón valedera para mantener firme la esperanza."
La nota editorial de hoy está dedicada a Santina Antonini de Marchán y en esta prosa, el periodista de LA DORREGO, Hugo Segurola, despliega una de sus mayores posibilidades poéticas, entregando una pintura cargada de emoción y cariño.
LEER LA SEMBLANZA COMPLETA: CLICK AQUÍ

SANTINA SE MOSTRÓ AGRADECIDA POR LA NOTA DE SEGUROLA
"Estoy muy agradecida por esta nota y, realmente, Hugo utiliza palabras que llegan al corazón. Saludo a toda la comunidad por el acompañamiento que me brindó", dijo hoy (sábado) Santina a LA DORREGO, al tiempo que expresó que "lleva en su alma" a su hermano, sus padres y sus hijos. (16.05.09)

6 comentarios:

María Laura dijo...

UN SALUDO ESPECIAL A MI PROFESORA DE MÚSICA!!!

ESTREMECÍA ESCUCHAR LA MARCHA DE SAN LORENZO, EN EL VIEJO PIANO DEL COLEGIO NACIONAL.

Anónimo dijo...

Gracias Santina por tu paso en mi vida, tengo un muy buen recuerdo de mi infancia en el Jardin de Colegio San José, Coro Municipal y Banda Infanto Juvenil.
Un afectuoso saludo... Ramiro.

Anónimo dijo...

Que recuerdos de los coros y escuchar tocar el piano a Santina con tantas ganas!!!!!
GRACIAS POR TODO LO BRINDADO A VARIAS GENERACIONES SANTINA!!!
TE MERECES ESTE RECONOCIMIENTO.

Anónimo dijo...

siempre recuerdo mi paso por el coro del Colegio Nacional Sección Comercial Anexa. Qué maravilla sus manos y sus gestos alentándonos a sentir realmente la música como ella lo transmitía. Entre otras, recuerdo haber cantado "Granada" y "La violetera"... qué hermosos momentos compartidos!!! Gracias Santina siempre por ser UNA GRANDE.
Te quiero mucho... MONICA

Anónimo dijo...

Profesora de ´música y ejemplo de vida, en mi paso por por el Colegio Nacional y Sección Comercial Anexa siempre recuerdo los coros que preparabas, nunca mas escuche el Himno Nacional en un acto tocado en piano y con el amor que lo interpretabas.
Todo mi amor y reconocimiento para una gran profesora!!!!
Silvia .

Anónimo dijo...

coincido totalmente con el comentario de silvia,desde que dejo santina nunca mas escuche tocar el himno nacional con tanto amor. un beso grande a santina y por supuesto para el bocha y santi. fernando