jueves

"Nuestros abuelos gringos". Escribe Hugo Segurola

"En los finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo pasado se produjo la llegada masiva de inmigrantes europeos a nuestro país."
"El saldo atroz de la guerra: el hambre y la miseria, llevó a que miles de familias se disgregarán y que en la desesperación por encontrar una salida, la única alternativa pasaba por lanzarse al mar de las ilusiones”.
"De aquellas oleadas inmigratorias, dos corrientes experimentaron supremacía respecto al resto: la italiana y la española."
"Precisamente ayer tres de junio se recordó el Día del Inmigrante Italiano”. (04.06.09)
LEER EDITORIAL COMPLETO: CLICK AQUÍ

5 comentarios:

María Laura dijo...

ESA GENTE, SI, QUE SABÍA DE GANARSE EL PAN TRABAJANDO DE SOL A SOL.

NUNCA SE QUEDARON ESPERANDO QUE UN GOBIERNO DE TURNO LES DIERA, LA CASA, LA COMIDA, LA ROPA, ETC.

ESTA GENTE HIZO GRANDE A LA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Esta gente también introdujo el sindicalismo a la Argentina, hay que ver todo y ojo, no lo digo despectivamente, todo lo contrario, cuando llegaron los trataron como esclavos, hasta hicieron una ley para deportarlos si molestaban mucho con sus ideas anarquistas y comunistas. Pero igual no se puede comparar esta sociedad con esa de principios de siglo.

Anónimo dijo...

el gran error de los inmigrantes es que venian con el afan de hacer la argentina y volber a su terruño, prueba de ello es la forma en que se integraban o se aislaban. Esa ilusion del regreso es lo que si bien adquirieron raices en nuestra tierra no les permitio tener identidad pues somos muchos lo que decimos este pais, esta tierra en ves de sentirla propia y decir mi tierra, mi pais.
Soms argentinos cuando juega la seleccion o un tenista por ahi nos falta identidad de patria.

Anónimo dijo...

coincido plenamente con el comentario de 13:56
No se si se inicio con los imigrantes pero si es lo que falta ahora, "patriotismo", esta sociedad lo liga a recuerdos lamentables de nuestra historia pero creo que hay un patriotismo sANO Y LO DEBEMOS LOGRAR PARA CRECER COMO PAIS

Anónimo dijo...

adhiero totalmente con los dos comentarios anteriores, nos sentimos argentinos cuando juega la seleccion y despues que? cuando hay mas banderas argentinas en el frente de nuestra casa, en una fecha patria o en un partido? En eso, envidio a los yanquis, a ellos no les tocas su patria por nada del mundo.