martes

"SUSPENDIERON LAS CLASES EN EL PARTIDO DE CORONEL DORREGO"

El Director municipal de Gobierno, Fabián Barda, informó esta tarde por LA DORREGO que "a partir del turno vespertino de hoy se suspenden las clases en todos los colegios públicos y privados del partido de Coronel Dorrego hasta el viernes 3 de julio inclusive" y confirmó que "hay casos sospechosos de Gripe A en el Distrito".
La decisión fue tomada en una reunión mantenida este mediodía por el Intendente Fabián Zorzano, autoridades educativas, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar y funcionarios comunales.
"La medida alcanza a maestros y alumnos y se realiza ante el gran ausentismo que comenzó a notarse en los establecimientos educativos, llegando en los de mayor matrícula del Partido al 85%, y atendiendo que el próximo lunes comenzará el receso invernal, según lo dispuesto por las autoridades bonaerenses", explicó Barda.
En relación al servicio de comedores escolares, el funcionario aclaró que el mismo "se garantizará" y que en las próximas horas se determinará la forma en que se llegará con los alimentos a los chicos.
También han quedado postergadas las actividades deportivas y culturales de los juegos bonaerenses.
Finalmente, Barda anticipó que mañana se realizará una reunión de la comisión de enfermedades respiratorias del Distrito, compuesta entre otros por médicos locales, para analizar las medidas a seguir.
MÁS DETALLES POR LA SUSPENSIÓN DEL CICLO LECTIVO
En tanto la vicepresidenta de la Federación Educadores Bonaerenses, Graciela Pérez, dijo hoy que el Gobierno provincial decidió "el cierre de las escuelas del territorio bonaerense entre el 6 y el 17 de julio y luego se desarrollarán las vacaciones de invierno, por lo que la vuelta al aula sería el 3 de agosto próximo".
"Se debe aclarar que no empieza el receso en forma anticipada sino que se suspenden las clases, por lo que pedimos a los padres que sus hijos no concurran a lugares donde haya concentración masiva de personas", manifestó la dirigente por LA DORREGO, al tiempo que anunció que "tampoco los docentes concurrirán a las escuelas".
"El Consejo Escolar entregará a los establecimientos elementos de higiene y desinfección, mientras que las escuelas darán bolsos con alimentos básicos a aquellos alumnos que se alimentan en los comedores", explicó Pérez.
También pidió a los padres que se acerquen a las instituciones escolares donde se les entregará material para reforzar la educación de los chicos mientras se mantengan las clases suspendidas. (30.06.09)

40 comentarios:

oriana dijo...

me encante no tener clases esta re copa ni se imaginan lo contenta q estoy

Anónimo dijo...

oriana, supongo que seras muy chiquita para escribir eso...porq el tema es mucho mas amplio como para ponerse contenta por no asistir a clase.

Anónimo dijo...

es verdad no deberiamos tomar las cosas como si fuera una gracia, porque lo que esta pasando es muy grave.

Anónimo dijo...

si me parece una falta de respeto para los afectados con la gripe A que se tome como una gracia el adelanto de las vacaciones.Madura NENA

Anónimo dijo...

parece que volviamos a la realidad despues de las elecciones,vergonzoso

Anónimo dijo...

MADURA NENA

Anónimo dijo...

FELICITO A TODOS POR PREOCUPARSE, POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS.
ASI DA GUSTO SER DORREGUENSE CARAJO

elperroverde dijo...

Lamento que no hayan decretado la emergencia sanitaria, incluida con la suspencion de las elecciones.
La situacion en demasiado complicada y sobre todo los mas desfaborecidos, pueden pasarla muy mal.
Las embarasadas,los enfermos pulmonares, niños y abuelos, Mucho Cuidado.
Asegurar la alimentacion y la atencion a quienes hacen cuarentena , es una obligacion.
A quienes comparan con los accidentes de transito, con otras gripes o enfermedades, deben contemplar que el virus no lo elige nadie , por lo tanto se debe
prevenir todo lo posible.
el virus ya esta en todas partes,porque no se hizo nada.

Anónimo dijo...

ORIANA...TU MAMA O ALGUN MAYOR NO TE EXPLICO PORQUE SE SUSPENDEN LAS CLASES?AVERIGUALO

Anónimo dijo...

LOS DATOS QUE SE BRINDAN SON FALSOS YA QUE LAS DOCENTES DE ESCUELAS ESTATALES DE ESTE PARTIDO "SI" TIENEN QUE SEGUIR EN LAS ESCUELAS. ESO NO ES UN DISPARATE???????????? O ESTAS DOCENTES TIENEN ASEGURADA LA SALUD???????????????

Anónimo dijo...

esto es muy preocupante digan cuantos casos tenemo en dorrego hasta hace unas horas todo para el director de salud no teniamos casos de gripe que pasoooooooooooo

Anónimo dijo...

que nos pasa hace unas horas el director de salud decia que no teniamos casos que paso '''

Anónimo dijo...

los medios nacionales tienen gran culpa de causar panico en la poblacion, hasta no hace mucho era el dengue, que pasò c el dengue? ahora estamos con la gripe A, q negocio para los q fabricaron el tamiflu y los barbijos... todos los años hay gente con gripe.

Anónimo dijo...

lo que es mas grave es la forma con que nuestros dirigentes nos toman el pelo, estaba cantado que en el ámbito nacional, pcial y local se iba a esperar que pasaran las elecciones para tomar estas determinaciones.
Roguemosle a Dios que no sea tarde para prevenir.cuando hace unos dias dije que esto era grave aparecieron los obsecuentes de siempre diciendo que estaba paranoica ¿y ahora...quien es el paranoico? sos vos el que tenes que usar la compu para informarte y no escribir estupideces.

Anónimo dijo...

Parece que Graciela Perez no esta informada que los docentes haran guardias en las escuelas por turno.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

que casualidad que despues de las elecciones pasa todo, es una verguenza que juegen con la salud de las personas tapan todo y ahora salen con hay casos de gripe.

Anónimo dijo...

esta bién se suspenden las clases, tienen mas días de vacaciones y los que tenemos que asistir todos los días a trabajar que?.........
los que estamos en contactos con la gente todos los dias que?... nosotros no podemos llegar a contagionarnos, porque los docentes no pueden concurrir a los establecimientos

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES NO IR A LA ESCUELA NI JUNTARSE CON OTROS CHICOS ESE ES EL PUNTO. DE NADA SIRVE SI NO TE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS. POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA

Anónimo dijo...

SI SE SUSPENDEN LAS CLASES, QUE PASA CON EL CENTRO CIVICO, MUNICIPALIDAD, NO SERIA CONVENIENTE PARAR , PREVENCION ANTE TODO.
SEÑOR INTENDENTE, USTED Y SU GABINETE TIENEN LA CAPACIDAD PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD.
EN ESTOS AÑOS DE GESTION LO DEMOSTRARON .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
UN CIUDADANO DE CORONEL DORREGO

Anónimo dijo...

che oriana esta bien estas contenta . pero tene en cuenta que no es una joda faltar a la escuela .

Anónimo dijo...

Las docentes tbm asisten a las escuelas por turnos.
Igualmente considero q se esperó demasiado, cuando los datos de nuestro hospital en region sanitaria 1, no coincidian con lo q nos informaban. Una verguenza el proceder de nuestras autoridades (una vez mas)Yo tbm lei eso de paranoia, en dos dias cambiaron las estadisticas?

Anónimo dijo...

si los docentes hacen huelga y faltan cuando se les da la gana, porque no van a estar contentos los chicos.

no ??

Anónimo dijo...

Creo que los que trabajamos en contacto con gente tenemos que tomar todas las precauciones, usar el barbijo, aunque parezca raro al principio uno se acostumbra y los demás también, lavarse las manos etc. Era cantado que el problema estaba y que iba a salir a la luz después de las elecciones, Ocaña renunció porque planteó que se tenía que suspender el acto eleccionario y no le dieron bolilla. Tampoco los partidos opositores dijeron nada, todos siguieron con su campaña como si nada. Ninguna voz se alzó antes de las elecciones, parece que el problema es de hoy, ayer estaban todos muy preocupados con la composición del Congreso. Una verguenza, la salud de la población después, en último lugar, después de asegurarse los cargos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que se preocupen las docentes porque tienen que ir de a una, un ratito a un establecimiento desinfectado y sin niños.

El resto de la gente tiene que seguir trabajando y el contacto y el RIESGO es mucho mayor que el que plantean las docentes por ir "de guardia un ratito" al establecimiento. LAS QUIEREN TODAS!

Espero NO ver a ninguna docente haciendo una compra o en ningún lugar público de ningún tipo.

Anónimo dijo...

bueno, suspencion de clases: tambien podriamos suspender todas las confiterias y/o boliche no? son lugares de concurrencia masiva. digo ya que hacemos las cosas hagamolas bien. es solo una idea. espero que comenten mi comentario al aire.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 22:55
Están diciendo que el barbijo sirve para no transmitir el virus, no para para no contraerlo. Crea un ambiente húmedo que favorece la multiplicación de los virus y es peor para el que está sano. Si está con gripe si hay que usarlo para no contagiar a otros.Ocaña renunció porque se lo pidieron, es la represalia de no estar en las listas testiminiales, no la sacaron antes para no alarmar a la gente antes de las elecciones. No les importa nuestra salud ni a ella ni a los otros. Si realmente le interesara no se hubiera callado para ayudar a la presidente como dice. La salud de la población tenía que ser su prioridad.

Anónimo dijo...

Anónimo 7:52:

Las/os docentes solo cumplen órdenes, y si van a algun lugar público y se contagian, despreocupate, no te van a pedir que les pagues la atención médica. Despreocupate, definitivamente (y gracias a Dios) docente no sos.

Anónimo dijo...

No entiendo la bronca contra los docentes, ellos no son quienes decretan que se suspenden las clases dirijan el enojo contra quiénes tienen el poder de decidir y no hicieron nada hasta ahora, en Mexico se paro todo porque inmediatamente se suspendió toda actividad que aglomerara gente, no seamos ignorantes,y reclamemos ante quién se deba.
Pensá en los chicos que en la escuela se contagian de todo, porque muchos padres mandan a sus hijos enfermos y el ambiente es muy propicio para que se propagen todo tipo de enfermedades, es por la salud de los chicos no de los docentes.

Anónimo dijo...

para anonimo de 752
no te das cuenta que los docentes no son los que suspenden las clases? es salud el que decide, que te pasa estas celosa de los docentes?

Anónimo dijo...

Cuánta bronca y resentimiento con los docentes!! Yo pregunto esa gente es analfabeta, nunca tuvo una docente en su vida? Tan mala ha sido su experiencia? O no tiene niñera y por lo tanto no están las maestras para cuidarle el hijo/a!

Anónimo dijo...

me parece correcto que se prevenga a la poblacion, a los niños y a las docentes pero tambien me parece muy correcto que la misma prevencion se le brinde a los empleados de comercios, rentas, municipio y sobre todo a las chicas de la administracio del hospital que estan en contacto directo con enfermos... o esos empleados deben PADECER de gripe A, o de cualquier otro tipo, sin presentar queja alguna... TRISTISIMO...

Anónimo dijo...

No lei ningun comentario de docentes que se quejen por tener que cumplir guardias en las escuelas, entonces ¿porq tanta bronca? entiendo que hay mamas que no tienen quien cuide a sus hijos mientras ellas trabajan, pero estas decisiones las toman las autoridades, que, antes de las elecciones no les importo absolutamente nada la salud de la población y ahora realizan reuniones urgentes para tomar medidas, lo peor: los mismos que hasta hace 4 días decian que no era para alarmarse, ahora alarman a toda la población.
Me refiero al ambito nacional y tambien al local.

Anónimo dijo...

Los docentes no protestan por la gripe A, los que protestan son los padres, ahora la responsabilidad es de ellos, que los cuiden, que no se reunan fuera de la escuela en otras actividades, sino estamos en la misma.
La medida de suspencion de clases es por los chicos, para protegerlos y cuidarlos ya que muchos estan en riesgo, como mama ya había desidido no enviarlo, priorizo su salud, y en cuestion aprendizaje practicaremos lo que podamos en casa.
La docente de mi hijo muchas veces llamó por telefono a padres para que retiren a sus hijos de la escuela ya que los mandaban enfermos.

Anónimo dijo...

Y, hay casos de gripe A en Dorrego o no?

Anónimo dijo...

YO NO ME VOY A QUEJAR DE LOS MAESTROS SOLO VOY A DECIR UNA COSA YO ENCIERRO A MI HIJO EN MI CASA NO LO DEJO JUGAR, NI VENIR A CASA A NINGUN CHICO ETC ETC ....PERO YO Y TODA MI FAMILIA TENEMOS Q SALIR A TRABAJAR Y NOSOTROS MISMOS PODEMOS TRAER LA ENFERMEDAD A CASA YO CREO QUE TODO EL MUNDO TENDRIA QUE ENTRAR EN EMERGENCIA LOS DERECHOS CREO QUE TENDRIAN QUE SER PARA TODOS IGUALES ASI NO VAMOS A SOLUCIONAR NADA.

Unknown dijo...

Va a estar bueno Dorrego...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el comentario de las 8:44, poco sentido tiene resguardar a nuestros hijos si tranquilamente despues llevamos nosotros el virus a nuestras casas. Creo que se deberia cerrar todo por unos dias, mas ahora que por lo que dicen los expertos, en la proxima semana se dara un pico de esta enfermedad. Paremos todo de una vez por toda porque sino van a ser muchisimas mas las victimas.

Anónimo dijo...

lastima que todo esto tendria que haberlo hecho antes ,por tantos niños enfermos y gente grande LAMENTO LA GENTE SIN GAS,LEÑA PORQUE TODOS NO ESTAN COMO EN ESTE MOMENTO NOSOTROS CALENTITOS Y COMIDA,ME PREGUNTO ANTE ESTO QUE OCURRE ALGUN MEDICO,ASISTENTE SICIAL VA POR LAS CASAS Y LLEVARLES ALGO,O VER QUE NECESITAN DEBE SER TREMENDO QUE LES FALTEN LAS COSAS AYUDEN POR FAVOR URGENTE´´ASISTIR A LOS QUE MENOS TIENEN.

María Laura dijo...

BUENO, BUENO, BUENO.

PARECE QUE ESTAMOS ENTRANDO EN PÁNICO.

COMPRATE UN BUEN DESINFECTANTE EN AEROSOL, LYSOFORM, Y CUANDO LLEGÁS A TU CASA, TE ROCIAS UN POCO, TE LAVAS LAS MANOS, Y TE RELAJÁS,

QUE LA VIDA ES ASÍ, SI TE TOCA MORIRTE, NO TE SALVA NI MAGOYA.

LA GRIPE SIEMPRE EXISTIÓ, O NUNCA TUVISTE UNA?

Anónimo dijo...

hay maria laura tenes menos cerebro que un pollo la gripe aviar seguro a vos no te agarra .