lunes

"Son ángeles que entregan dosis de amor que sirven para calmar los dolores del alma". Por H.C.S.

En el año 1.987 y por iniciativa de Mary Estebanez y Laura de la Loza, fue creado en nuestra ciudad el Voluntariado del Hospital Municipal.
La iniciativa perseguía como principal propósito acompañar a las personas internadas, brindándoles afecto y quedando a su entera disposición para la realización de mandados o pequeños trámites.
El periodista de LA DORREGO, Hugo Segurola, describe a estas voluntarias como "ángeles de la guarda de rosa vestidos" y menciona que "son ellas las que siempre encuentran motivos para entablar el diálogo, para contar detalles de la actualidad, para compartir largos viajes a través de los recuerdos o las anécdotas." (13.07.09)
LEER LA NOTA EDITORIAL COMPLETA: CLICK AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nota como siempre impecable tomada desde un punto de vista muy particular y de un periodista con mayúsculas, viviendo y haciendote ver lo que otros no pueden ver o valorar y resalto que es para valorar ya que hoy es un ejemplo de dar sin pedir nada a cambio y demostrar que la vida no se termina a los 50 y que se puede ayudar al prójimo.

Yo personalmente siempre espero que esto sea reconocido por las autoridades de la ciudad de Coronel Dorrego Sr intendente Zorzano
como un acto de amor incondicional al prójimo y desinterés,en una sociedad que tanto necesita ejemplos de amor no podemos darnos el lujo de dejar de lado estas dos hermosas mujeres Dorreguenses y que nos sirva de ejemplo para las generaciones futuras.

Creo que solo falto cuando falleció su marido y
de esto hace solo 2 años atrás y luego tuvo su caída donde termino internada en Bahía Blanca todos pensamos bueno ya esta y nuevamente nos equivocamos para bien sus casi 80 años no son una barrera para parar.
Siempre pienso que van hacer los que la esperan todas las semanas si ellas no van al hospital ya que se perfectamente que muchas personas dependen de ellas esa palabra de aliento que tanta falta te hace en esos momentos donde piensas esto es todo.

DIOS quiera esta nota llegue al Sr intendente para que el pueda ver que hermosa gente todavía existe en mi Coronel Dorrego y tengan el lugar que se merecen como ejemplo de amor desinterés y anegación al prójimo.

El que escribe es alguien que fue ayudado por estas hermosas Damas de rosas "GRACIAS"y que Dios las bendiga.