viernes

Fuerte crítica de Hugo Díaz Súnico: "Destinar $600 M para que se pueda ver fútbol es basurear al pobre"

El cura de la Iglesia La Inmaculada Concepción, Hugo Díaz Súnico, criticó hoy duramente la decisión del Gobierno de poner dinero en la AFA al considerar que "destinar 600 millones de pesos para que se pueda ver el fútbol, como si fuera una respuesta al pobre, es basurearlo."
"Es como decir te doy fútbol y calláte la boca, cuando hay tantas cosas para hacer y está todo tan frenado y no se ve ninguna proyección. Duele porque parece una farsa", aseguró.

Consultado por LA DORREGO sobre la realidad de los adolescentes, el párroco dijo que "a los pibes se los está apabullando con caminos tan diversos que en su mayoría no los lleva a nada. Les ofrecemos drogas, alcohol y uno ve a adultos caraduras que le venden bebidas a los jóvenes sólo por sacar dinero. Los estamos envenenando e incitando a una vida sexual desde temprana edad cuando no saben manejar su vida".
Frente a la pobreza denunciada por la Iglesia, Díaz Súnico entendió que "hay que pensar qué hacer con la gente más necesitada porque la limosna no sirve: el asunto no pasa por meter la mano en el bolsillo y calmar un ratito mi conciencia" y opinó que los planes sociales "son paliativos que no alcanzan para dignificar a la persona". (21.08.09)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

q la iglesia arregle sus temiatas y no hable mas de los pobres por q cuando tuvieron q ayudara la gente bien q se lavaron las manos y no hablaban durante el proceso y ademas si escuchas un poco, si a tyc le daba mucha plata q triplicaba lo q le daban alos clubes por q no se va a poder hacer ahora, el gobierno no va a gastar plata, esa va a salir de la publicidad y dsitribucion del mismo(no soy oficialiste eh, no hay criticar por ser contra nada mas como hacen algunos.
saludos a tudos
feliz por el fulbo

Juan dijo...

100% de acuerdo con el padre, una caradura la presidenta.

Anónimo dijo...

y el comentario de la Presidenta? la escucharon comparar los partidos con los secuestrados y desaparecidos, TyC secuestraba parece, igual que los milicos y ella "no quiere más de eso", se fue a la mierda, me hartó, me cansé de escuchar barbaridades. Basta! más seriedad por favor.

Anónimo dijo...

Que alegría no escuchar mas a los pelotudos que comentaban en T y C, pseudoperiodistas que vendieron su alma al grupo Clarín, que alegría que cualquier persona pueda ver a su equipo sin tener que pagar, que alegría que vayan cambiando algunas cosas que nos han quitado y ya parecía normal. Que alegría que me dá padre, es inevitable, algunas cosas terrenales me dan mucha alegría. Con respecto a los 600 millones, veremos que pasa, si es verdad que se pueden recuperar, si es verdad que se pueden destinar fondos a los deportes amateurs, iremos viendo. Pero que alegría que tengo de no escucharlos mas y no tener que pagarles mas!!!!

Anónimo dijo...

Padre, los monopolios oligarcas le hicieron y le hacen mucho mal a los pobres de este país, o cree que les importan, que tienen una sensibilidad social tal que cuando cuentan los miles de millones de pesos que se llevan al extranjero piensan en sus hermanos que no tienen ni para comer ni vestirse dignamente. Es cirto, es una medida de tipo populista, pero realmente no me importa un joraca T y C ni la señora de Clarín, ellos tienen fortuna como para que vivan 10 generaciones. Ahora un pibe pobre podrá ver por tele a sus ídolos, si es verdad que es un buen negocio y que dará incluso más dinero, que problema hay?

Anónimo dijo...

Que la Iglesia venda todo el oro del VAticano y le de de comer a los pobres, basta de caraduras y los de TyC se hicieron millonarios. Saquen cuentas :
Dos partidos codificados por semana 15 pesos promedio.
2 millones de abonados.
30 millones por semana.
Por eso se quejan.
Les robaron el negocio a Clarin y al dominar los medios le dan con un caño a todos.
Por ahi el gobierno podria tener ganancias y las podría distribuir a los pobres, no?
basta de monopolios en el país que ya sufrimos eso con las telefonias

Unknown dijo...

Así que Clarín era damita de la caridad como usté padre, porque perdía plata con el fobal y lo hacía con el único beneficio de que llegue a quien tenga el decodificado, sin ganar un mango.
Saco dos conclusiones respetuaosamente Padre, o bien usted actúa por pura demagogia sabiendo que el futbol es un negocio que genera miles de millones pero es usted el que basurea a los pobres diciendo que el estado es el que pone dinero en vez de que gana, o de pobreza, y disculpe que se lo diga, no entiende un pomo. Y perguntese por que a su misa, los que menos van, son pobres.

Y vos anónimo de 16:35, quedate tranquilo que la compañera tiene mucha más autoridad que vos para hablar de los compañeros desaparecidos.

Anónimo dijo...

NADIE SE RASCA PARA ADENTRO , EL VATICANO CON SUS PISOS DE ORO Y LOS PIBES DE AFRICA SE MUEREN DE HAMBRE.....EL FUTBOL , TyC vS CRISTINA ESTE MUNDO TODOS HABLAN PERO NADIE HACE NADA .....

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el padre hugo debe ser con lo unico que coincido con la iglesia nuestros politicos no tienen verguenza gastar 600 millones en el futbol cuando hay gente que no tiene que comer y chicos que andan deambulando por las calles por que no tienen donde dormir. La gente no se da cuenta que lo unico que es lo del futbol es una lucha entre el presidente en funciones y el grupo clarin a el le importa un rabano si ves o no ves los partidos de futbol simplemente le importa destruir todo lo que se opone a el. Y mas que criticar a torneos y competencia tendriamos que criticar a grondona y su mafia que firmaron esos contratos con ellos nadie los obligo en todo caso somos reo de grondona y su mafia

elperroverde dijo...

propongo, que el futbol se pueda ver en todos los hogares, incluido los que no tienen televisor , ni electricidad.¿ porque no o no son secuestrados ?
los que no llega la señal de ATC, por aire.( menos los canales de buenos aires, HOY que quienes no tienen cable , NO PÙEDEN VERLO ).¿ e s justo que un pobre que paga IVA al 21 % ( recaudacion federal, aporte al futbol y no a mejorar su salud, su educacion y su calidad de vida?
TAMBIEN , que no se forme un nuevo monopolio, ni un negocio con las apuestas.
Por supuesto que la TV y LOS CABLES incluyan en su programacion carreras educativas y cursos , de forma de mejorar el nivel cultural y educativo de aquellos que tam poco pueden acceder a los niveles minimos.
La iglesia, por fabor que por principio, dejen de cobrar las jubilaciones y los sueldos que pagamos todos,y otras beneficios, asi seran mas creibles.

Bernabé Daher dijo...

Comentando sobre los comentarios leidos...Veo que hay gente que habla sin saber nada y solo porque le gusta criticar y no tiene el valor de informarse de como son las cosas realmente ni de incorporarse en la iglesia solo para criticarla, me refiero al comentario del vaticano)NO HAY QUE SER "IDIOTA" DIRIA SAVATTER!!!...¿de afuera es facil criticar no? sumate vos tmb, informate vos tmb, y mira desde adentro vos tmb, estamos todos invitados y te vas a dar cuenta que las cosas no son como decis (perdon si existe ofensa, no es mi intencion para nada, pero pasa que yo pensaba lo mismo, y de adentro me di cuenta que las cosas tienen mas sentido cuando uno se informa). Con respecto a los partidos, aunque ame el futbol y me parezca una verguenza lo que se cobraba me da mas verguenza saber que el estado lo compra por 600 millones...habiendo tanto por hacer y necesario!!!...ESPERO QUE LA PRESIDENTA ME CALLE LA BOCA Y SAQUE GANANCIAS CON TODO ESTO, AUNQUE LO DUDO...Apoyo la crítica del Padre, a mi manera, espero equivocarme y que Cristina me calle.

Bernabé Daher - 19 años Cnel.Dorrego

Bernabé Daher dijo...

Dejo un ejemplo claro a lo que me refiero en mi comentario para que la gente se entere, sabiendo que el vaticano es una institucion legalmente no?? y sabiendo tambienque toda institucion esta formada de humanos que se equivocan!!....DESDE CHICOS NOS LLEGA LA FRASE "LO QUE SE REGALA NO SE VUELVE AREGALAR"...SUPONGAMOS QUE ME REGALA MI PADRE ANTES DE FALLECER UNA CADENITA DE ORO QUE VAME MILESY MILES DE PESOS, DICIENDOME QUE LA CONSERVE PARA SIEMRPE RECORDARLO...ES OVIO QUE LA VOY A CUIDAR MAS QUE POR SER DE ORO PORQUE ME LA REGALO MI PADRE NO???...Y NO SE LA DARIA A NADIE!!...BUE..la gente de antes, cuando el oro no tenia l escases que tiene ahora, por lo tanto no valia tanto, agradecia a Dios la vida que le tocaba vivir y lo hacian responsable de toda la felicidad que ellos tenian, esa misma gente en agradecimiento regalaba sus alajas a la iglesia (Vaticano) por motio de devolverle algo de todo lo quesu Dios les habia regalado!!!...a que me refiero con todo esto?? no tiene porque el vaticanoregalar el oro que tiene porque ese oro no es de la Institucion sino de Dios, y esas personas que lo han dejado ahi tienen el derecho deque se cumpla su voluntad.

Quería dar un ejemplo porque yo pensaba lo mismo antes y PREFERI INFORMARME ANTES DE SEGUIR CRITICANDO y hoy formo parte muy activa de la parroquia de Cnel Dorrego.

Gracias y mil disculpas si alguien se siente ofendido, REPITO no fue de ninguna manera con esa intencion

Anónimo dijo...

No puedo creer las barbaridades que estoy leyendo en estos comentarios, entre otros"...ahora un chico pobre va a poder ver a sus ídolos por TV...", tanta es la ignorancia que se ha sembrado en la gente? por Dios! un chico, una familia pobre (me duele el significado de esa palabra) lo que realmente necesita es un trabajo digno, una educación igualitaria, un sistema de salud abarcativo...para después si, sentarse tranquilo a disfrutar de un partido de fútbol.
Laura

María Laura dijo...

PERO ES QUE ALGUIEN CREE, QUE LA PRESI?
PENSÓ EN LOS POBRES, A LA HORA DE TOMAR ESTA DECISIÓN?
NADA MAS LEJOS...

SOLO PENSÓ EN VENGARSE DEL GRUPO CLARIN,

ESTÁ LLENA DE ODIO, IGUAL QUE CON EL CAMPO,

VIVE RECORDANDO LOS DESAPARECIDOS, Y YO ME PREGUNTO¿?

¿CUANTOS DESAPARECIDOS LLEVAMOS EN LA ARGENTINA, POR HAMBRE, POR SALUD, POR INSEGURIDAD, POR FALTA DE OPORTUNIDADES, ETC?

Anónimo dijo...

Si cada organismo hace lo que tiene que hacer (iglesia, que reparta el oro acumulado innecesariamente demostrando ostentación a los pobre que nada tienen y la Presidente gobierne como corresponde y deje de hacer los desastres que actualmente hace) no estaríamos tan pero tan mal como en la actualidad, solo se tratan los temas triviales del país, pero no lo que es de escancia y se invierte en estas cosas que poco hacen del crecimiento del país. por lo tanto nadie reconoce los chicos que mueren por falta de alimentos, los suicidios en masa por falta de futuro en el país y así podemos estar toda la vida enumerando cosas. Basta, que cada uno haga de su función lo que le corresponde en vez de desperdiciar dinero en cosas que no permiten el progreso de nuestro castigado país. Christian

Anónimo dijo...

BUENO ESTE PAIS DA PARA TODO?????TENER QUE ESCUCHAR QUE ALGUNOS DIGAN QUE EL ESTADO VA HACER NEGOCIO CON EL FUTBOL ES LO MAS,ASI QUE EL ESTADO PUEDE HACER NEGOCIOS Y NEGOCIADOS NO MUY CLAROS,PERO CLARO SI NOS DAN FUTBOL,CUMBIA Y CHORI YA ESTAMOS BIEN QUE BOLUDES PENSAR QUE LOS KIRCHNER PUEDAN DAR ALGO SIN ROBAR EL DOBLE POR OTRO LADO.
LA PRESI DE ALGUNOS POCOS DICE QUE NOS SECUESTRAN EL FUTBOL Y LOS MEDIOS NOS FUCILAN,QUE MENTE RETORSIDA PUEDE PENSAR DE ESA MANERA,CUANDO ELLOS NOS TIENEN A LOS POBRES COMO REENES PARA GANAR ELECCIONESEL PERONISMO NO PUEDE NI NOMBRAR A LOS POBRES PORQUE ELLOS LOS GENERAN PARA TENER MAS PODER PASA DESDE EL AÑO 45.NO ES POLITICA DE ESTOS MONTOCHORROS QUE NO SON MAS QUE SIMPLES LADRONES.PERO MIENTRAS SIGAN VOTANDO AL MENOS MALOS Y SE DEJEN COMPRAR SIGAN COMIENDO FUTBOL.

Anónimo dijo...

Laura, no es una barbaridad, son pequeñas cosas que van incrementando las diferencias entre una persona con poder adquisitivo y una que no lo tiene. El deporte mas popular de la Argentina, léase el deporte que le gusta a la gente de mas escasos recursos no es el rugby ni el voley que se podían ver sin pagar "el adicional", es el fútbol. 110 pesos de cable mas 35 pesos de "adicional", eso era lo que tenía que poner un padre de familia para poder ver en su casa a Boca, River etc. Está bueno compartir un partido de fútbol con tus hijos si te gusta y si no podés ir a la cancha lo hacés por TV, son pequeñas cosas, no te van a solucíonar tu problema social, falta de capacitación laboral, estudio terciario, universtario etc. pero te va a permitir compartir algo con tus hijos en tu casa. Comparto lo de la educación de la calidad (no igualitaria porque me parece utópico en un mundo capitalista), el trabajo digno (en el cual mucho tienen que hacer los patrones para no tener gente "en negro") y un buen sistema de salud pública, creo que esas cosas que decís las queremos todos los argentinos.

Anónimo dijo...

la iglesia tiene grandes fallas y los politicos, ni que decir.-
el problema es esta sociedad pacata y consumista que vive de las apariencias.-
todos somos culpables, yo no voy a la iglesia pero soy catolico, yo veo futbol y no soy kirschnerista, yo soy de clase media, pero me estoy convirtiendo en un nuevo pobre.-
conclusion, ni la iglesia ni el gobierno se calientan por hacer algo por los mas humildes.-
caritas es un cuento y accion social de los gobiernos, otro.-
salvese quien pueda, asi es la regla, si no la entendes, fuistes.-

Anónimo dijo...

por no ir a la igllsia,x no unirnos,x alejarnos de Dios nos pasa lo q esta pasando

Anónimo dijo...

Porqué en vez de pensar por los pobres no los consultan; porqué no le preguntan a un pobre futbolero, hincha de boca o de river, si está de acuerdo con ver a su equipo sin pagar, con una antenita apenas. BASTA DE DEMAGOGIA, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

hola!!! yo no tengo mucha informacion sobre lo que hace o deja de hacer el baticano... si ayuda o no a los pobres... o si lo del futbol es la desicion correcta... pero??? para que ir tan lejos?? no nos damos cuenta que en dorrego tambien hay pobres? hay gente que vive en viviendas precarias... o ni siquiera tiene... hay gente que cuenta las moneditas para ver si hoy comen o no... pongamosnos las pilas y hagamos algo!!
cuando la gente se junta,y decide hacer algo por alguien, SE PUEDE! ayudemosnos! dejemos de criticar que esta bien, o que esta mal... en vez de perder tiempo en hablar, utilicemos ese mismo tiempo para buscar una solucion...
otra cosa que pasa, es que siempre se dice de hacer algo, pero todo queda en la nada... pero me parece, que con que dos personas nos juntemos para hablar sobre que podemos hacer, es mucho!! si les gusta la idea, hablemos el tema por la radio...
SI EL HOMBRE MAS GRANDE MURIO CON LOS BRAZOS ABIERTOS POR NOSOTROS, Y SE ENTREGO POR COMPLETO... no les parece que tambien nos tenemos que entregar por nuestros hermanos?

Anónimo dijo...

todos tenemos culpas compartidas, y realmente es cierto de los errores de la Iglesia, pero ahora gastar la plata que se va a gastar en la televisación del futbol (que quiero aclarar que no es gratis porque igualmente en muchos lugares para ver el siete TENEMOS QUE TENER CABLE) es una locura ya que en tartagal todavia hay mas de 500 flias viviendo en carpa, y miles de niños con hambre, Sra Presidenta basta de mentiras, basta de tomarnos por idiotas, y pongamonos a trabajar negociando no nos vayamos a los extremos, no puede ser todo blanco o negro o campo o gobierno o clarin o gobierno,,,, por favor trabajemos sobre los grises este pais tiene problemas en serio y por favor respetemos más a los desaparecidos en la dictadura y no hable pavadas en sus discursos. Ahh y Grondona por favor dejate de j.....

Anónimo dijo...

cristina me tiene re podrido,coincido con elpadre hugo, yvos manuelel coronel no tenes cara para usar ese nombre,justo vos,estas manchando elnombre de uno de los personajes mas federalistas qpudo tener nuestro pais,sos un caradura, por favor hacete otro blog conel nombre de marx o de algun montonero q te caiga bien.

Coyote dijo...

Es absolutamente coherente que un representante de la Iglesia este en desacuerdo con un principio demagógico que se remonta a las épocas del Imperio Romano: Pan y Circo... aunque en este caso... el pan parece NO integrar la receta del matrimonio imperial.
En cuanto a la comparación con los "desaparecidos" ... si alguien todavía no se había dado cuenta de la vanalizacion y uso progandístico de este tema, por parte del gobierno actual y sus secuaces, ahora tiene una prueba más que evidente.
Por otra parte, el ataque infundado y superficial de algunos foristas a la iglesia católica, una de las instituciones más comprometidas en la lucha contra el flagelo del hambre y la pobreza, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo y las críticas al patrimonio artístico y económico del estado Vaticano, no hacen más que evidenciar las trabas que supone el alineamiento ideologico a la hora de sumar medios y recursos para solucionar los problemas que afligen a nuestra sociedad. A mi entender, la principal necesidad de nuestra sociedad es la EDUCACION... Ese es el uníco remedio a la pobreza y la marginalidad, porque es un remedio digno y permanente. El asistencialismo, mientras no se convierta en clientelismo politico tambien es necesario para atender la emergencia social... pero francamente no veo una manera racional para encajar la televisación gratuita del futbol dentro de las urgentes soluciones que necesitan nuestros hermanos más desposeídos y gran parte de la sociedad que se encuentra al límite de la línea de pobreza. En fin. Saludos a todos. Y gracias por dejarme expresar.

Coyote

Unknown dijo...

Anónimo 10:28, montonero que me caiga bien...a ver, el Chacho Peñaloza, Facundo, Varela...todos amigotes de dorrego, todos tan federales como él.

pero ténés razón, y ya que hablás de Marx, te lo cito

"Fussball opium für volks"

coyote, creo que recién por mi casa pasó el correcaminos...

Anónimo dijo...

600 millones dividido 10.000.000 de pobres nos dá 60 pesos per cápita. Esta es una partida especial para sostener una actividad que se extinguía y que es un muy buen negocio si el dinero no vá a una sola empresa y se reparte equitativamente en los clubes que son los generadores del espectáculo. Si se hacen las cosas bien se puede bancar a nuestro deporte olímpico que sobrevive solo por el esfuerzo de los competidores y solo nos acordamos de él cuando en los juegos olímpicos nos comparamos con países mas pobres que el nuestro que obtienen mas medallas simplemente porque en esos países el Estado está presente y fomenta el deporte olímpico, no como aquí en el Cenard a veces no hay agua caliente para ducharse. Ojalá esto sea así, prefiero ver a los jóvenes de mi país interesados y practicando deportes que haciendo otro tipo de actividades perjudiciales.

Anónimo dijo...

gobierno - iglesia, demagogia? la difencia de uno y otro es que proponen trabajos y pensamientos, unos lo cambian a fin de mes por sueldos donde el pueblo los elige y otros que por amor a su ideal, "el bien", trabaja para la comunidad mas de una vez sin darce a conocer. Creo que el estado hace lo que corresponde, brindar servicios de esta manera, no es nada asombroso; pero no olivemos que las empresas privadas son las que nos actualizaron en todos esto sevicios que hoy estamos disfrutando. espero que el estado sea capaz de brindar servicios sin perdidas economicas que nos perjudiquen y que tengamos que pagar consecuencias, que ya no son pocas las que estamos soportando.
..."a DIOS lo que es de DIOS y al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

es patetico q algunos de los q opinaron aca se dediquen a dar clases y a llenarles la cabeza a los jovenes con su "verdad".nada mas que eso.

Anónimo dijo...

Pregunta............

Alguien me podria decir cuanta gente se borro del cable o de DirecTV porque mientras nadie elimine el sistema de cable u optro quiere decir que no sirvio para nada el aporte del gobierno.

Otro tema:

Ya que algunos conocen tanto de la "fachada" de lo que es la IGLESIA porque no se ponen a vivir de acuerdo a lo que nos enseño CRISTO.

Anónimo dijo...

Perdonen pero en que parte de la constitucio dice que los que habitan suelo argentino tienen derecho a una television libre y gratuita de los partidos de futbol.

Pregunto porque hay unas cositasa que escribieron como derecha a la educacion, a la salud, a la vivienda que no se si le ponen el mismo enfasis y preocupacion.

Otra mas y no jodo mas:

La publicidad que aparece en las canchas de futbol quien la cobra, la que aparecen en las camisetas quien la cobra, la de las gorritas de algun picaro quien la cobra.

Cuanta gente en el exterior esta dispuesta a pagar para ver un partido que juegan los equipos argentinos sobre todo los que no incluyen a boca.

Si le encontramos respuesta a estas preguntas habremos descubierto si fue o no fue una locura haber liberado los goles por parte del gobierno argentino

Anónimo dijo...

18:09, Disciento con usted, la Constitución Nacional fue dictada en el año 1853, difícil en esa época que los creadores de nuestra carta magna se imaginaran un televisor. Los derechos contenidos en las constituciones son programáticos, que quiere decir esto, que deben ser tomados por los funcionarios encargados de realizar actos de gobierno y de interpretar los mismos, programando los derechos allí reconocidos, trasladándolos en el tiempo, a la actualidad, haciéndolos comprensivos de los nuevos objetos y tecnologías que vayan apareciendo, sinó serían letra muerta. Con esto no digo que exista un derecho a mirar partidos por TV específico, pero si existe y es reconocido en el art.Art. 42 de la Constitucón que "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho.... en la relación de consumo.... al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos...". El Estado brinda, mediante la TV pública un servicio que llega a los rincones más recónditos de la Argentina, allí donde a las empresas de cable no les conviene hacer sus tendidos. Saludos.-

Anónimo dijo...

padre tiene toda la razon ami los kirners no me gustan desde qe estaba nestor como presidente

Anónimo dijo...

Manuel el Coronel no es ni bueno ni malo gente, es peronista o más bien Kirchnerista.
Apoya el modelo y se pone loco cuando alguien lo discute, a veces el pobre se descuelga y le salta la ondita progre que es está tan de moda con este gobierno que dice ser de izquierda o al menos aparenta serlo aunque todos sabemos que es solo un discurso, porque los tipos son millonarios, afanan como nadie y en sus discursos hablan de los ricos sin incluirse ja!que tomada de pelo.
A Manuel le jode el tipo que tiene guita (menos el matrimonio) qué loco no?,detesta a los del campo y si tienen una 4x4 peoorrr, más odio,para él son todos fachos, gorilas y milicos.
Es una especie de Delía, siente odio,envidia y resentimiento.
Ay Manuel! si me conocieras me detestarías, soy rubia y de ojos celestes,porque además de todo sos racista.
Pili
PD: leete si podés los consejitos de Gillespi "consejos para ser progre" en mi diario amigo Clarín jajaja y dejás de aburrirnos nene!

aleman dijo...

QUIEN FUE EL QUE DIJO QUE LA RELIGION ERA EL OPIO DE LOS PUEBLOS.?REALMENTE ENTRE LA PRESIDENTA Y LO QUE PIENSA LA IGLESIA O ESTE SACERDOTE, CUALQUIERA VE LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO.QUIEN PAGA LOS SUELDOS ,APORTES,NIVEL DE VIDA,GASTO DE AUTOMOTOR ,TANTO DE LOS SACERDOTES COMO DE LA PRESIDENTA.NUNCA UNA DECLARACION DEL LADO MAS DESACERTADO

Anónimo dijo...

aleman, no se que es "opio de los pueblos", perdon por la ignorancia. pero la iglesia no la conforman solo sacerdotes, la "iglesia" sos voz si queres pertenecer a ella, no es un solo hombre o un edificio.