"Por estas horas, representantes de distintos sectores se rasgan las vestiduras hablando de la pobreza cuando jamás les importaron los pobres; igual que varios dirigentes políticos que defendieron políticas que contribuyeron a la creación de la fábrica de pobres por la que ahora se escandalizan."
"Por eso, es oportuno recordar a una persona a la que sí le importaron los pobres; y no desde la retórica, sino embarrándose los pies con y por ellos." Leer más...
FOTO: Web Carlos Mugica
FOTO: Web Carlos Mugica
6 comentarios:
Que linda y emocionante editorial; esa esa la verdadera Iglesia; no, los que se oponen a que los sectores populares puedan ver fútbol gratis.
Huy, el padre Mugica!!! que lindo recordarlo siempre...
Un tipo que lucho contra todo, contra su historia familiar, contra la opresión, contra la iglesia como institusión, contra la ostentación y la injusticia. Pedazo de intelectual, de pensador. Por eso hoy no lo tenemos entre nosotros. Pues era de los más peligrosos. Pedazo de cristiano, pedazo de revolucionario entonces.
Y pedazo de peronista. Cabe la pena recordarlo.
Gracias por traerlo de nuevo a este presente Marcó.
Muy buena la editorial. Haber si acusan a Cristo de ser marxista.
Perdón Manuel, aclarame de qué tipo de peronista, ...porque hay tantas ideologías dentro de un mismo partido, (han tenido a Lopez Rega y a Firmerich, bueno en realidad los extremos se juntan)que es bueno aclararle a la gente.."lo de pedazo de peronista".
Esos son los curas que vale; no como aquellos que defienden los intereses de los poderosos; no me imagino a Mugica cebándoles mate a los piqueteros del campo.
Ni el propio Perón era peronista respecto de la idea peronista inicial, vamos...acaso somos tan frágiles de memoria? aquellos "jóvenes inberbes" se desilusionaron lo suficiente aquel día en que el gran jefe regresó como para saber bien cuantos tipos de peronismo ya había en esa época. Mujica es un personaje que está más allá de una categorización tan "facilonga"
Publicar un comentario