domingo

"De estigmatizaciones, prejuicios y niños que crecen en medio de ellos". Escribe Sergio Segui

Esta semana, la Directora de la Escuela Nº 7, Claudia Hoffman fue consultada por LA DORREGO por cierta estigmatización de ese establecimiento originada en algún sector de la población y dijo que desde que asumió como directora "viene remando contra eso, por la idea que se ha formado de la institución".
La "estigmatización" tiene relación con el prejuicio, ello entendido como una actitud negativa hacia ciertos grupos o personas, constituído por componentes cognitivos, afectivos y conductuales.
No quedan dudas que los prejuicios estuvieron, conviven y seguirán entre nosotros -ello no significa que haya que avalarlos -, dado que, según Gordon Allport, "se vinculan que la tendencia humana de categorizar".
Pero hay que marcar una diferencia entre el prejuicio y el pre-juicio. Leer más...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede tener razon pero uno trata de mandar a sus hijos a lo que le parece lo mejor o no lo hacemos algunas veces enviando a nuestros hijos a colegio de hermanas aunque no compartamos sus riquezas y ahi no les estamos creando mas incongruencias a nuestros hijos.

Otra los chicos en el ultimo año de Jardin recorren todos los establecimientos y nuevamente los padres buscan lo mejor para sus hijos.

Quien esta equivocado?

no sera que el personal que paso por la escuela 7 hizo de ella lo que es hoy?

No sera que a muchos chicos de ese barrio lo tientan con ir a una escuela de gestion privada diciendoles que los becan y en rigor de verdad el que los beca es el estado?

Unknown dijo...

Y estaría bueno que muchos dorregueros también nos saquemos las caretas y digamos que nos molesta que nuestros chicos vayan a la escuela con pibes morochos, poco prolijos, pobres y peronistas. No seamos hipócritas. Ete ahí la raíz del prejucio.

Buena la cosa che. Cada vez se leen más y mejores notas en el blog de la radio. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

No es fácil borrar de la mente de las personas muchos años de maestros agredidos, insultados y niños también.......muchos padres lo sufrieron y por eso el cambio de escuela, todo tiene una razón.

Anónimo dijo...

De algo estoy totalmente seguro, desde afuera se percibe que docentes, directivos y sobre todo,las asistentes (tan ausentes en otros establecimientos educativos) trabajan "unidas" para sacar a la escuela adelante.
Pero vivimos en una sociedad muy prejuiciosa y va a costar lograrlo.
Todos tendriamos que apoyarlas.

Anónimo dijo...

FUI EX ALUMNO D LA ESCUELA Y EN EL AÑO QUE EGRESE 80 Y PICO LOS MAESTRAS ERAN MUCHO MAS EXIGENTES Y SE HACIEN RESPETAR, CON EL PASO DE LOS AÑOS CREO QUE SE PERDIO CALIDAD EN LOS DOCENTES Y ESO LLEVO A LO QUE ES HOY .

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, esta bueno que se empiecen a tratar estos temas de opinion en la dorrego. basta de hipocrecia...
cariños y felicitaciones a segui,

Anónimo dijo...

deja de hablar boludeces segui, que con ese apelidito no podes decir ni ha, se nota que estas al pedo, a quien le importa lo que opinen de la escuela, cada uno sabe lo que hace y manda a sus hijos a donde se les calienta, quien se piensan que son para decirnos a donde tenemos que mjandar a nuestros hijos, publica este comentario sensurador represor

Unknown dijo...

Anónimo 10:10, sos un excelente pichón de Gorila.

Saludos y que te sea leve

Anónimo dijo...

SERGIO: NO DE LES BOLA A LOS IGNORANTES; DEMUESTRA TU AMPLITUD PUBLICANDO ESE COMENTARIO AGRESIVO, SIN SENTIDO Y CON FALTAS DE ORTOGAFÍA.

Anónimo dijo...

Sergio: dije que no iba a participar más del blog escribiendo pero vuelvo simplemente para expresarte mi solidaridad por este absurdo y agresivo comentario. Adelante. Pablo Marcó.

Anónimo dijo...

anonimo 10,10 hs,tipico comentario de homo sapiens sin evolucionar,se nota que sos un individuo descriminador,con un intelecto pobre,que jusga a las personas por portacion de apellido o de cara,con claros sintomas de resentimiento y con una proyeccion a reflotar tu complejo de edipo que aflora en situaciones como estas,te recomiendo una terapia con algun profesional especializado,donde puedas desentrañar el porque de tu razonamiento ilogico,quizas un abuso cuando eras chico?,quizas una niñes traumatica con estado abandonico? no se.. mas alla de eso, lo importante que lo que te esta pasando tiene solucion,un consejo..consulta con un profesional y dios quiera que soluciones tu problema.

Anónimo dijo...

10.10 me imagino la conducta de tus hijos con semejante padre!!!
Incomprensible tanta agresión gratuita y lo que es peor tanta ignorancia. Realmente digno de lástima.

Anónimo dijo...

Sergio, inteligentemente hablas de "categorización" me pregunto entonces ¿en que categoria pondriamos a semejante energumeno como el de 10.10?

Anónimo dijo...

CHE 10 Y 10 NO TENES VERGUENZA. LAMENTABLEMENTE HAY DEMASIADOS COMO VOS Y ASI ESTA DORREGO, SOLO PIDO QUE NO TENGAS UN CARGO POLITICO.

Anónimo dijo...

01:19 no solo Dorrego es así, el argentino medio es racista, escuchá los cantitos de las hinchadas.

Anónimo dijo...

Hay comentarios que no tendrian que publicarlos pero estamos en democracia y todos podemos opinar. menos mal y le pido a dios que estas críticas y discriminaciones no las lea ningun chico. ¿que sociedad estamos formando?!!!
así estamos!!! felicito a los que están haciendo algo o lo que pueden para recuperar estas escuelas, sigan asi hay que tener fé por que esto tiene que cambiar.