lunes

La Policía alertó sobre fiestas con menores y alcohol en clubes de la ciudad: se convocan por Facebook

La Policía local advirtió que en la red social Facebook se realizan invitaciones a menores de edad a participar de fiestas con alcohol y sin que haya un mayor que haga responsable de lo que sucede.
"Se alquilan clubes de la ciudad para la realización de estos eventos. A partir de la detección de estos avisos, comenzamos a buscar y encontramos que esas convocatorias se desarrollan con canilla libre", explicó el comisario Pablo Correa por LA DORREGO.
"El mensaje es para los padres: necesitamos la colaboración de ellos. Nosotros, como Policía, vamos a evitarlo porque la ciudad no es tan grande como para no saber dónde se hacen fiestas de este tipo", agregó. (30.11.09)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

la cuidad tampoco es tan grande como para que encuentren a los que andan haciendo maldades por las calles.. sin embargo nadie hace nada..

Anónimo dijo...

Por favor!! digan cuales son los clubes que se alquilan con canilla libre, muchos padres ignoramos esto, aquel que sepa que lo diga y colabore con la policia. Tenemos que cuidarnos entre todos y cuidar a nuestros hijos de aquellos corruptos depravados.

amb dijo...

buchoneo on line.

Anónimo dijo...

Se trata de fiestas privadas, y la asistencia a las mismas, por más invitación por facebook que haya, es VOLUNTARIA. La idea es que los padres sepan dónde estan sus hijos, y en qué destinan el dinero que se les da para salir, ya que estas fiestas no so de entrada gratuita.

Anónimo dijo...

¿Cual es la diferencia con cualquiera de los dos boliches dl pueblo?
Basta de pavadas ¿o acaso en ellos toman agua mineral?
¡Cuanta hipocresía de parte de nuestras autoridades!

Anónimo dijo...

estas fiestitas se vienen haciendo hace rato,vos pagas 15 o 20 pesos y vas y tomas toda la noche.hay q aclarar q esto se sabe en todo el pueblo y q tanto la policia como los custodios saben bien donde se hacen y quienes las organizan.sino para q andan los custodios toda la noche dando vuelta,no se van a dar cuenta de lo q se hace en el pueblo,si lo sabe todo el mundo

Anónimo dijo...

lo mejor seria que no dejen salir a chicos que aun no son responsables de sus actos porque no es que sean malos pero no estan preparados para decir que no a ciertas cosas tanto chicas como chicos

Anónimo dijo...

Los padres hoy no saben poner limites,por eso se cada vez hay mas chicos en la calle que no pasan de trece o catorce años .
Despues dicen la juventud , pero los mayores no ven ni quieren ver lo que esta pasando en este bendito pueblo

Anónimo dijo...

SEÑOR DEL COMENTARIO DE LAS 14 09 NO SON NI CORRUPTOS NI DEPRAVADOS, SON LOS MISMOS CHICOS LOS QUE ORGANIZAN LAS FIESTAS DICEN QUE ES EL CUMPLE DE UNO U OTRO Y AHI SE ARMA TODO, NO ES NUEVO Y SE JUNTAN CHICOS DE DISTINTAS EDADES EN CLUBES O CASAS O QUIZAS EN ALGUN LUGAR PUBLICO.

Anónimo dijo...

Esta situación de da a partir de las nuevas leyes impuestas por el gobierno (horarios de entrdad y salida del boliche, confiteria, etc.) sumado al alto precio que pagamos por entrar al único "boliche" que hay en el pueblo, sin hablar de las consumiciones adentro.En cuanto al exceso de alcohol en los menores, se daba en cualquier lado igual, y es total verdad que la responsabilidad es de los padres, que nosaben que hacen sus hijos.

Anónimo dijo...

coincido con el comentario de 20:47que funcion cumplen los custodios me toco ver el sabado a la noche en plena avenida santagada como tres o cuatro motos corrian carrera por la vereda en direccion al centro gracias a dios no ocurrio una desgracia, lo mas indignante es que una de las camionetas de los custodios venia a no mas de media cuadra y no hizo nada.

juan dijo...

Estas fiestas siempre existieron, incluso antes de que apareciera el Facebook. Que haya cambiado la metodología de comunicación hoy en día no quiere decir que estamos frente a algo nuevo.

Para quienes somos jóvenes mayores de edad y queremos disfrutar los fines de semana, son una buena alternativa ante los costos de la noche en las confiterías y boliches.

En cuanto a los menores de edad, es verdad que también asisten y que toman alcohol, lo cual tampoco es nada nuevo. Pero prohibiendo estas fiestas no cambia nada, ya que es muy común que se junten en cualquier casa a tomar.

Los padres deberían controlar más a sus hijos. Porque quienes tenemos derecho a salir estamos cansados de que todo sea prohibir, tal vez hace falta más regular en lugar de lo anterior.

Anónimo dijo...

En algunos, parece que el ego es mas fuerte que la humildad... que poco esperanzador para el futuro de nuestra sociedad.
Estoy de acuerdo que los padres deben cuidar y responder ante la sociedad por el comportamieno de sus hijos, a veces estas cuestiones se nos escapan de las manos. También debemos tener en cuenta, como integrantes de una comunidad debemos estar informados y en la medida que podamos, colaborar de alguna manera con aquellos chicos/as que por distintas razones: huerfanos de padres, padres separados,alcohólicos, golpeadores, indigentes, etc., NO sean carnadas de los que se aprovechan de esta situacion, para corromperlos con la droga, el alcohol,la delincuencia y otras yerbas. No se olviden, como dijo Segurola, que "vivimos en una ciudad donde hubo jovenes sin presentes que decidieron no esperar el FUTURO PROMETIDO y tomaron drásticas decisiones". Empecemos a involucrarnos, para que nuestra ciudad, no tenga mas de que lamentarse.

Anónimo dijo...

Los chicos que van a estas fiestas no son depravados ni delincuentes, se organizan para festejar algùn cumpleaños, es verdad que no consumen agua mineral...pero tambièn es verdad que en el boliche pasa lo mismo. Lo que pasa es que va en contra de los intereses de los que manejan la noche en Dorrego.

Anónimo dijo...

Espero que el mismo rigor se aplique en los boliches, "adentro de los mismos hay que controlar" no pasando con el movil a una cuadra.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el Kristina y el agua de Dorrego

Anónimo dijo...

coincido con juan en lo que expuso y con que la culpa la tiene kristina y el agua de dorrego. silvio, vos escribistes lo de cristina? da señales!!