viernes

"Del hecho al dicho (reminiscencia)". Escribe `Mister´ Segurola

Oficializada la visita a la ciudad de Bahía Blanca, en ocasión de ser galardonado con el distingo de doctorado "Honoris Causa" que hizo entrega la UNS (Universidad Nacional del Sur) y aprovechando la ocasión para presentar su nueva obra literal en lo concerniete al Derecho Penal 1, se presentó en el salón de actos de esa Casa de Altos Estudios y juez de la Corte Suprema de Justicia: Eugenio Raúl Zaffaroni.
Respondiendo al interrogante sobre qué hacer con la delincuencia juvenil, el profesor sostuvo que hoy en día a partir de los 14 años el menor que delinque, en algunos casos es sometido a un proceso penal, pero no considera como solución la "prisión", primero porque no cuenta con las garantías constitucionales, y segundo porque la misma es digna de un gobierno "nazista o stalinista". Leer más...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

asi estamos, con jueces liberales que se burlan de las victimas... mientras los chorros y asesinos estan libres, la gente comun vive entre rejas y preocupada... pais de locos!!!

Anónimo dijo...

En su tiempo C. Beccaria fue cuestionado por sus inclinaciones garantistas, pero era un genio adelantado, no es menos el caso de Zaffaroni este gran maestro argentino, al que deberíamos aprovechar más.

Anónimo dijo...

Estimado Mister (Facundo)
Con gran satisfacción leeí tu primera columna de opinión, referida a la disertación de Eugenio Zaffaroni.
Como padre me satisface plenamente, pero más aún el saber que desde tu condición de estudiante de Derecho se exhibe un compromiso con las causas más nobles.
Cualquiera sean las circunstancias futuras, no dudo de que tus valores humanos serán determinantes en el ejercicio de la profesión.

Hugo César Segurola

Anónimo dijo...

MUY LINDA LA NOTA FACU

Anónimo dijo...

Muchas veces desde el desconocimiento se critican las opiniones de Zaffaroni respecto de ciertos temas, algunos de ellos esbozados como declaraciones de deseos. Creo que el problema es que nuestro derecho es de primera (muchas veces traspolado en forma idéntica desde a normativa europea por nuestros legisladores que no se caracterizan precisamente por su originalidad) y nuestra sociedad es cada vez mas del tercer mundo. Es entonces cuando indefectiblemente se produce el choque de ese "deber ser" contenido en nuestro Derecho, con el duro "ser", de la forma mas cruda, ante la mirada atónita de cierta parte de la sociedad que todavia, cree vivir en el primer mundo, como dijo un antiguo mandatario riojano. Pero lo que es indiscutible es que el Profesor siempre siguió una línea de pensamiento y es intelectualmente honesto. Es mi humilde opinión. Saludos, Marcelo.

Anónimo dijo...

Mister Segurola, simplemente UN HOMBRE DE GRAN VALOR!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mister Segurola por tu opinion, no es para menos sabemos de tu capacidad.
Un saludo Facundo y esperamos mas contar con otras.
Rosa