jueves

Los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva ya están en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante recepcionó ayer los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva elevados por el Departamento Ejecutivo.
En relación con la tasa a la hectárea, el municipio propone efectuar una zonificación, dividida en cuatro zonas; la tasa seguirá teniendo un costo fijo de 9 hectáreas por hectárea y por año, y se agrega un coeficiente de acuerdo a cada una de estas regiones, que contempla un aumento promedio del 14 por ciento.
Con respecto a las tasas urbanas, la de Servicios Urbanos aumentará un 20 por ciento, la de derechos de conexión, un 18 por ciento, la de habilitación de comercios un 20 por ciento (incluidos los feed lot), la de seguridad e higiene, un 10 por ciento. El promedio del resto de las tasas que suben se incrementan oscila entre el 10 y el 20 por ciento.
La intención es que se mantengan los valores para licencia de conductor, marcas y señales, se suprime la tasa de inspección, construcciones y refacciones funerarias, y se incluye un tributo por ocupación subsuelo por oleoductos
Además, se diferencia el gravamen en derechos de cementerio entre los residentes en el distrito con los restantes. (26.11.09)

No hay comentarios.: