lunes

"Caso Pomar: el vampirismo de los grandes medios" Escribe Pablo Javier Marcó

Además de desnudar, una vez, la ineficiencia policial de la Bonaerense (esta vez sin dolo o desidia deliberada) en la investigación; el mal estado de algunas rutas y la falta de apego a las normas básicas de seguridad (el uso del cinturón de seguridad, por ejemplo) de la mayoría de los automovilistas, el caso de la familia Pomar evidenció el pobrísimo nivel en que está sumergida actualmente buena parte de la prensa nacional. Leer más...

11 comentarios:

elperroverde dijo...

Respetando la opinion de cada uno, sintiendome parte de quienes a traves de sus cuestionamientos o opiniones podian buscar UNA RESPUESTA DONDE EL ESTADO NO LA DA.al Menos uan espernaza de que estubiesen vivos, ajenos a los casos de accidentes o tragedias.
. ¿ son los medios los responzables por no encontrara enseguida a los PoMar?
¿ si los emdios se ubiesen callado , Ubieses el estado encontrado antes a los Pomar?
¿ el comisario que los encontro, Ubiese seguido con su mentira de que lo hizo el y no un productor ?
¿ ubiesen sabido que hubos llamdas al TE, la noche del accidente?
¿ se sabria que los 8 rastrillajes, no se hicieron donde podian estar ?
¿ que el estado de la RUIta es deplorable y que el gobierno d ela provincia esta comprometido a repararla y no lo hizo?
¿ que dentro de las medidas de seguridad preventiva, lugares de descanzo y paradas, deben ademas de sr accewsibles esta limpios ?
¿ que cambiaria si en el luagr ubiesen sido secuestrados, con semejante malezal?
Cuidamos y cobramos el peaje , nada mas, EL RESTO CONTIUAMOS CON LA POLTIICA D ELOS 90 , primero el negocio.
Los medios son los medios, el enviado, el estado tiene que velar por la seguridad para eso se les paga, para eso se mantiene la seguridad la justicia, etc.
La mediocridad del Estado espanta.( ¿cuando vamos a premiar a los que lo hacen bien y sacar lo ineficaz ?)
¿ sabian que existe un sistema que con el numero telefonico se puede ubicar el celular donde este ?
¿ porque no se uso?
Tomemos a la Familia Pomar , como si fuesemos cualquiera de nosotros o nuestros familiares? ¿ estariams conforme ?
¿ nos preocuparia la prensa O el Rol del estado?

Anónimo dijo...

Excelente análisis pablo. Todos hoy hablan de qué habrá pasado, que cosa rara, por medio de la teoría de la conspiración.Pero nadie hizo hincapié en la labor informativa de los grandes medios y de muchos de sus pequeños chupamedias. Lamentablemente estan desesperados, como citás a Barone, de sangre, y si es de un asesinato, mejor aún. A eso nos exponemos cuando los miramos, escuchamo o leemos sin una pizca de duda, de crítica.

Un saludo viejo.

E.F.

El recuerdo de Bru dijo...

Perro querido, como bien sabrás la policía bonaerense actúa autarquicamente aunque no le corresponda. ¿Hay propuestas para que "el rol del estado" (del cual vos sos parte) pueda someterla?

Muchas de las cosas que decís son ciertas, pero que tiene que ver eso con que desde los medios, sin elemento alguno, se hipotetice sobre abuso sexual, secuestro, autosecuestro, asesinato...solo les faltó hablar de abducción extrarterrestre; pero claro, eso no vende, ni descabeza...

Los medios ponen y disponen cuando les conviene.

Qué sabés de López? y de Bru? los medios te lo cuentan a diario, no?

Anónimo dijo...

Perro Verde o como te llames: qué tiene que ver la ineficiencia estatal (que, por otra parte, Marcó la comenta por arriba cuando habla de la policía y del estado de las rutas) con que los medios mientan y vendan pescado podrido. Lee bien, y después opiná.

Anónimo dijo...

Barone no es ejemplo tampoco de buen periodismo cuando no puede ser independiente, cuando pasó a convertirse en un obsecuente del gobierno desde el canal estatal.
Habla desde la ventanilla del Gobierno para atacar a otros periodistas y eso es de miserable.
Acá hay dos grandes responsables, el gobierno y la policía. Nadie más, no busquemos ahora con esto castigar por no ser partidarios de este gobierno a los canales de tv y a los periodista. Ya bastantes mentiras nos vende la presidenta y su banda de delincuentes.
Y espero que publique mi comentario aunque vaya contra su admiración K que tanto ha demostrado en sus escritos primero cada vez que puede. Porque endefinitiva ustedes no son tan democráticos tampoco, he escrito muchas veces sin insultos, sin ofensas y no me han publicado. Quieren que la gente lea lo que ustedes quieren.
Juan

Anónimo dijo...

Y por fin cayó cristina!!!!

Juan, probá de bardear a Srodeck...capaz que tampoco te publican...

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Juan cuando estas en un canal estatal y no sos capaz de ser objetivo no podés sentarte a destrozar colegas, eso de verdad es de miserables, yo pensé por ejemplo que maria Julia Olivan habia aprendido algo con Lanata, se ve que no, no sé donde van a meterse cuando estos caigan presos algún día por corrupción. El señor Marcó más allá de su ideología que no la oculta y a mí la verdad es que no me interesa tampoco, aprovecha para criticar lo que él también hace y no ve.

Anónimo dijo...

Creo que el peridosita de esta editorial peca de la misma forma que el tanto critica. Aduce que los Pomar no usaban cinturón de seguridad. Pues bien, eso es un RUMOR, no es algo que esté confirmado por cuanto los resultados de las pericias del auto asi como las autopsias no han sido aún transcriptas a la causa judicial. No ha hecho otra cosa, el periodista local, que vendernos los mismos rumores que se han sembrado a lo largo de estos días de búsqueda y que los periodista nacionales también publicaron. No eran inventos de la prensa eran "pistas" que los "investigadores policiales y judiciales" seguían.

Anónimo dijo...

Palbito; no les des bola; capaz que te hubieran elogiado si hubieras citado a Marcos Aguinis o al rabino Bergman. Seguí así.

Azuleja dijo...

Pablo, creo que es formidable el análisis que haces respecto al caso.
Respecto al resto de los oyentes que están con el tema de Gobierno, y sí...seguimos con el "peguenle al muñeco", no? Total, que más da!!!
Me parece EXCELENTE que alguien por fin le de la implicancia que le competen a los medios. Nos olvidamos que son esos Monopolios de Información los que nos alimentan de morbo a diario.
Y lo hacen desde hace muchos muchos años......SI DE ESO VIVEN!!!!!
Que la Nueva Ley de Medios revierta esta situación.....!!!! Luchemos todos por esto!!!

Anónimo dijo...

no sabia de la noticia de los pomar, por que no veo televisión ya que siempre pense lo que expreso pablo en este articulo
"antes que el amor, la fortuna y la salud, denmen la verdad"
gracias