miércoles

"La droga está entrando a mano llena": ¿qué cambió desde aquella frase del cura párroco?

La noticia tuvo repercusión nacional: aquí una publicación de Misiones
A casi dos meses de los dichos de Hugo Díaz Súnico sobre el flagelo de la droga, ¿pasó al olvido de las autoridades correspondientes aquella mención del cura que tanto revuelo generó?.
El párroco afirmó en diciembre del año pasado que "siempre decimos que en Dorrego no pasa nada, pero acá la droga está entrando a mano llena" y señaló que "sabemos quién la trae, de dónde viene, pero cerramos los ojos".
Al respecto, editorializó Carlos Madera en su programa "Testigos de privilegios", que se emite los sábados, desde las 10:30, por LA DORREGO. (17.02.10)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO HIZO UNA DENUNCIA O UN COMENTARIO?? QUE PUEDEN HACER LAS AUTORIDADES POR UN COMENTARIO? DIO DATOS CONCRETOS? LA MANO LLENA DE QUIEN?
QUE FACIL LA HACEN ALGUNOS...

María Laura dijo...

LA DROGA NO SE CONBATE PORQUE HAY DEMASIADAS COSAS QUE SE PAGAN Y COMPRAN CON ELLA.
DE NADA SIRVE DENUNCIAR, YA QUE SE ESCUDAN EN LA LEY SANCIONADA QUE TE HABILITA PARA CONSUMO,

ESTO ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR, SOLO QUEDA EDUCAR, CUIDAR Y CONTENER A NUESTROS HIJOS, PARA EVITAR QUE CAIGAN EN ELLA,

Anónimo dijo...

Reitero lo que expresé en esa oportunidad: deberíamos respetar la genuina preocupación del Padre Hugo... y no intentar "matar al mensajero". Los que deben investigar, proporcionar datos son las autoridades competentes en la materia.Desde Oriente, mi cariño y respeto por este amigo mío y de mi familia desde hace tantos años-Alejandra.

Anónimo dijo...

Lo que dijo el cura no deja de ser una obviedad,todo el mundo sabe que en la gran mayoria de los pueblos como este siempre la droga tiene una o varias puertas abiertas, y es otra obviedad que al cura todas estas fuerzas le pidan pruebas,es sabido que no las vá a presentar

Anónimo dijo...

no se trata de matar al mensajero, pero no aporto nada, entonces sino aporto nada concreto. que pueden hacer las autoridades con un comentario?
Sali

Anónimo dijo...

Anonimo de 22:00

JUAS!
Las autoridades no saben lo que parece que TODOS saben en Dgo? (quien vende droga?) En qué pueblo viven?
Y si saben o sospechan:no pueden INVESTIGAR?

Saludos

Anónimo dijo...

Si claro, sobran testigos y policías idóneos para investigar ese tema. Porqué no te interiorizás un poco mas en la cuestión 07:41? y si sabés algo decilo, pero firmalo, porque de nada sirve andar como chusma barato hablando por los rincones. Las autoridades no pueden porque a ellas se les ocurra incriminar a alguien si no tienen pruebas que sirvan. Se les pide siempre todo a las autoridades pero compromiso cívico de los particulares no hay.

Anónimo dijo...

Anonimo de 10:10
:D

"Si claro, sobran testigos y policías idóneos para investigar ese tema." Ok, me alegro.

"Porqué no te interiorizás un poco mas en la cuestión 07:41?"
Interiorizarme? para qué? Esa gente que mencionas arriba COBRA para "interiorizarse" je

"y si sabés algo decilo, pero firmalo, porque de nada sirve andar como chusma barato hablando por los rincones. "

Juas, el ladron cree que todos son de su condición ;)

"Las autoridades no pueden porque a ellas se les ocurra incriminar a alguien si no tienen pruebas que sirvan."
Justamente... por qué todos creen que hay que incriminar a alguien? Las autoridades DEBEN investigar. Sin denunciar, menos sin pruebas. Nadie pide que las autoridades den los nombres. Pero que investiguen y si se confirma algo que los responsables vayan presos, aún sin que trasciendan sus nombres. No tengo interés en saber los nombres. Eso sería de "chusma barato" ;). Sólo quiero que se termine.

"Se les pide siempre todo a las autoridades pero compromiso cívico de los particulares no hay."

JUAS! Te repito, creo que algunas AUTORIDADES y otras personas COBRAN por ese trabajo. Si no les gusta su trabajo o no pueden hacerlo, que busquen otro ;)

Con lo del "compromiso cívico" querés tirarme el fardo de qué? A quién defendés? ¿Sos de los que deberían investigar y no sabe/puede y espera que los ciudaddanos le hagamos el trabajo? Va con onda, eh...
Saludos

Anónimo dijo...

MARIA LAURA,A QUE HIJOS TE REFERIS?A NUESTROS HIJOS LOS CUIDAMOS NOSOTROS,LOS PADRES.NO OPINES POR OPINAR,QUERES QUEDAR BIEN ,PERO CON LOS HIJOS DE LOS DEMAS ,NO TE METAS.

Anónimo dijo...

el comentario 10:10 o sos policia o funcionario,no queda otra,sacate la careta

Anónimo dijo...

La gran pregunta con un premio de UN MILLON DE DOLARES es....Todos los que hablan que saben tanto de la droga en dorrego, quien, como, donde y cuanto, tambien saben si son sus hijos, sobrinos, hnos, esposo/a, que la consumen???? Porque creo que primero debemos empezar por casa, por sobre todas las cosas y circunstancias. Entonces, cuanto se sabe y cuanto se calla. Claro esta que un procedimiento de dogra en dorrego no va mas alla del consumo propio y con esos procedimientos no se erradica y tampoco se controla. No digo que no se concreten pero el tema es dificil desde lo legal hasta lo particular. Soy una convencida que la prevencion sobre este tema empieza por casa y por uno mismo, aunque muy loable seria que todo el mundo colabore con informacion para concretar causas que lleven a un buen puerto. Cuando los resultados se vean sera satisfaccion y paz para muchos. Soy madre, ciudadana y trabajo para el bien publico desde cualquier posicion.

María Laura dijo...

13:33,
TU ÚNICO PASATIEMPO ES REFUTAR TODO LO QUE DIGO?

BUENO, ENTONCES VAMOS A JUGAR EN SERIO, A NO ACHICAR EH?

LOS HIJOS, MIS HIJOS Y LOS HIJOS DE TODOS, OBVIAMENTE MENOS LOS TUYOS,
TENDRAN UN PADRE O UNA MADRE QUE SE OCUPE DE ELLOS, ESTÁ CLARO QUE DE VOS? NADA BUENO PUEDE SALIR, ASÍ QUE...
NO TE MOLESTES, EN ATACAR,
O SERÁ QUE SOS PARTE DE LA GENTE HABILITADA PARA EL CONSUMO, Y POR ESO TE MOLESTA?
TAL VEZ VIENE POR AHÍ, Y POR ESO NO TE QUEDAN MUCHAS NEURONAS EN CONTACTO. SI, ESO DEBE SER,

Y BUENO, SI AGARRASTE POR EL CAMINO CORTO Y FÁCIL DE LA EVASIÓN DE LA REALIDAD?
ES PARA TENERTE LÁSTIMA EN SERIO,
QUE DIOS TE AYUDE.

lisa dijo...

quien te paga maria laura? DE QUE LABURAS?.No te das cuenta que tu hijo puede ser uno de ellos?.SOS PATÉTICA. y ya se quién podés ser:
te pasas repartiendo boletas en elecciones.das lástima............

Anónimo dijo...

Cual seria que un policia pida pruebas y compromiso enserio por este medio? Cura parroco, ponga primera y arranque con una denuncia, si solamente lo dice en los medios NO SIRVE DE NADA, esto es entre todos, policias, fiscales, civiles, etc.... se andan peleando porque uno cuida su hijo y otro no, dejense de joder che

Anónimo dijo...

Aguante Maria Laura, es como decis vos, SOLO QUEDA EDUCAR, CUIDAR Y CONTENER A NUESTROS HIJOS, PARA EVITAR QUE CAIGAN EN ELLA.

Anónimo dijo...

Maria Laura sos una venenosa,deja de acusar injustamente a los demas.no sos nadie.

Anónimo dijo...

LISA,TENES RAZON,VIVE QUERIENDO EMBARRAR A LOS DEMAS.,LA SRA.MARIA LAURA.

Anónimo dijo...

MARIA LAURA CUANTO VENENO TENES ENCIMA,DEJA DE ACUSAR SIN SENTIDO.HABLA POR VOS DEJA A LOS DEMAS TRANQUILOS.SOLAMENTE VOS PODES HACER SEMEJANTE ACUSACIONES SIN CONOCERME,PERO TE DIGO ESTO,TE VAS A TENER QUE HACER CARGO DE LO QUE ME ACUSAS ANTE LA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

MARIA LAURA,VOS QUERES EDUCAR,A QUIEN?...,DE QUE HIJOS HABLAS,ME QUEDA UNA DUDA ,SI VOS TENES UNA HIJA QUE LA COBIJO LA ABUELA.NO TE QUIERAS HACER AHORA LA MADRE EJEMPLAR.HABLA POR VOS NO POR LOS DEMAS.NUESTROS HIJOS NO NECESITSN DE UNA PERSONA COMO VOS.GRACIAS

Anónimo dijo...

¿ Qué tiene que ver la educación con la droga ?
Hay fenómenos demasiado complejos para evaluar desde lo fronterizo de un pensamiento inicial.
Se habla de control, de represión ante lo que se manifiesta como un acto privado y a la vez motivado por innumerables de causas.
¿ Qué es la formación, qué es libertad ?
Lo mejor es cerrar la boca, o en este caso los dedos y si es posible dejar el tema para los que saben.

Anónimo dijo...

ANONIMO 13.51 PREGUNTALE A LA LICENCIADA MARIA LAURA,ELLA CON TAL DE HABLAR DICE CUALQUIER COSA,PERO SI NO LE PIDAS QUE CIERRE LA TRUCHA.ELLA SABE MUCHO DE EDUCACION,JA JA....Y DE LA DROGA,NI TE CUENTO DICE CUALQUIER BARBARIDAD Y ACUSA SIN SENTIDO A LOS DEMAS,POBRE MUJER...

Anónimo dijo...

GENTE DEL BLOG APOYE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MARIA LAURA DETECTIVE.NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR.

Anónimo dijo...

que tristeza me da ver todos estos comentarios!! yo hace tiempo que estoy fuera de Dorrego, pero cuando Huguito dijo lo que todos ya sabemos, pense que los padres, la comunidad en general, se iba a poner las pilas y lo apoyarian; ya que El es una persona que tanto bien nos hace. que tanto se preocupa por nuestros jovenes!!! que su tiempo libre lo dedica a los demas...porque no nos olvidemos que Huguito es parroco, pero tambien es HUMANO!!

María Laura dijo...

LA TÍPICA DE LOS COBARDES!!!
DESVIEMOS LA ATENCION DE LA GENTE...

YA TE DIJE NENA!!! VENÍ Y DECIMELO EN LA CARA, NO TENES VALOR O LO QUE ES PEOR SEGURAMENTE SOS TAN FALSA, QUE TENES DOS CARAS?

YO TE ESTOY ESPERANDO.

El extraviado dijo...

Guarda que se calentó la María Laucha. Se pasó de la cuenta al rayo del sol y se le achicharró la neurona. Ofrece arañazos (cuídense del hantavirus), mordidas (¿tienen suero antiofídico?), abrazo de oso (ojo con el tufo peludo), patadas voladoras (propias de burros bien burros): cualquier cosa menos actividad cerebral.
Ojo que cuando no encuentra más argumentos manda su clásico vómito fecal.

Anónimo dijo...

Es lamentable leer todos los comentarios en relacion a maria laura y quien o quienes le contestan. Creo que esto es un lugar que debemos cuidar y respetar y estoy segura que con esa actitud de reproches casi insultantes ninguno contribuye a nada salvo a circunstancias personales que no deberian expresarce aqui. Ruego a esta gente que no pierdan la objetividad, la responsabilidad, el respeto, la integridad, porque al fin y al cabo lo unico que estan haciendo es malgastar y opacar este espacio que por cierto es muy util. Seamos ADULTOS CONCIENTES no niños en disputa. Mi intencion no es ofender a alguien ni maljuzgar la libre expresion pero dejemos lo personal fuera de este ambito. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Soy el de las 13.51..
No objeto en absoluto las declaraciones del Párroco, es más las comparto. Lo que me parece es que hay que ponerse a trabajar a partir de sus percepciones y no desde la demagogia gramatical sino desde la inteligencia y la sabiduría.
Las adicciones son un tema de debate mundial y no se curan solamente son controles y represión. ¿ Las causas ? Claro de eso no se habla.

El paco, el alcohol, la cocaína, la marihuana, los psicofármacos,la heroína.. No les paree que son demasiados elementos para solamente querer tener la razón

Anónimo dijo...

al final aparece maria laura y la conversacion se desvia de su rumbo...ademas ..quienes somos para juzgar la pida de esta pobre mujer...
soy adolescente y el tema de la droga en dorrego esta cada vez peor ...y no solo en los chicos, sino tambien en adultos... pongamos media pila para frenar este asunto,,,tanto las autoridades como los "simples ciudadanos"

Anónimo dijo...

ANONIMO 17,52,APOYO TU COMENTARIO,DEJEN A MARIA LAURA EN PAZ,YO LA CONOZCO Y COMO AMIGA VALE ORO.PODRAS COMPARTIR O NO SUS OPINIONES,PERO MAS ALLA DE TODO ESO HAY UNA GRAN PERSONA.POR ESO LES PIDO QUE NO LA ATAQUEN MAS,DESDE YA SE LOS AGRADEZCO.GRACIAS.

Anónimo dijo...

2.36 pero si sos vos quien atacas en todo lo que Maria Laura dice. fijate tu forma de escribir es identica la misma, comas sin espacios, punto seguido sin espacio, todo en mayusculas, mmm... que pasa? te ha dicho algo que podría decir de vos acá María Laura? que ahora le temés?
Obviamente que estoy de acuerdo con no más insultos ni a Ma. Laura ni a otras personas, todos tenemos derecho a opinar y el blog nos permite hacerlo, aprovechemos el espacio para críticas constructivas y no destructivas como esta sra. o sr. no se qué es con doble personalidad

María Laura dijo...

ALGUIEN DIJO POR AHI, QUE TIENE QUE VER LA EDUCACIÓN,
Y SINCERAMENTE CREO QUE MUCHO, Y NO HABLO SOLO DE LA ESCUELA, SINO DE LA EDUCACIÓN DE LA VIDA,
AQUELLA QUE APRENDEMOS EN CASA, DE LA CONTENCIÓN Y DE LA ATENCION QUE COMO PADRES TENEMOS PARA CON NUESTROS HIJOS.

EN MI ADOLESCENCIA CONVIVÍ TODO EL TIEMPO, CON GENTE QUE SE DROGABA, SIN EMBARGO YO JAMÁS LO INTENTÉ SIQUIERA,
SALVO LA ADICCION AL TABACO, LA QUE SUPERÉ HACE CASI 4 AÑOS, OTRA ADICCION, NO TUVE.

SIN EMBARGO HOY EN DÍA, VEMOS LOS CHICOS CADA VEZ MENORES, CONSUMIENDO DROGA, ALCOHOL, SEXO,TABACO, EN FIN, ESTAMOS ANTE UNA PROBLEMÁTICA MUY DIFICIL E INSTALADA PLENAMENTE, Y COMO ALGUIEN DIJO POR AHI, ES HORA DE HACER, LOS CHICOS ESTÁN LLAMANDO LA ATENCION CON SU PROPIA VIDA.

22:24, ESPERO Y DESEO QUE ENTIENDAS ESTE MENSAJE, PORQUE TENES RAZÓN, APAREZCO YO Y SE OLVIDAN DE LO IMPORTANTE,

Y QUE PUEDO SER TU "POBRE" MADRE,
O TU "POBRE" ABUELA,

Anónimo dijo...

PONETE HACER ALGO SERIO MARIA LAURA
PARECES EL PAYASO PLIN, PLIN.ASI NADIE TE VA A TOMAR EN SERIO.Y CRECE HACIA OTROS HORIZONTES......

Anónimo dijo...

María Laura
Entonces hablás de formación no de educación.
No te confundas. El sexo es extraordinario.

María Laura dijo...

20 DE 33 COMENTARIOS!!!!
EXCELENTE!!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente en 33 mensajes que tiene esta sección, uno solo tiene con pocas y exactas palabras la coherencia de resumir el problena y brindar una solución coherente, pertenece al adolescente de 22:24.
Da verguenza ajena leer como personas adultas, no todos, varones y mujeres, opinan tan livianamente y en algunos casos tontamente de un tema grave, como es el de la droga en Dorrego.
Atacan y se defienden, poniendo sobre la mesa cuestiones y frustaciones personales, escudandose en un problema que es de todos, no de algunos, llamese cura Hugo, intendente Zorzano, presidente del concejo,Reyes, comisario Correa, fiscal Romero.
y que al igual que el alcohol que ya esta insertado en la sociedad dorreguense, pretende insertarse y ya esta actuando, la droga.
No hay peor ciego que el que no quiere ver y en esto me atrevo a
involucrar, a los padres, maestros y profesores de todos los niveles de educación y por supuesto a las autoridades del pueblo(intendente, concejales), comisario, fiscal y por que no al cura, que al hablar de una realidad, los antes mencionados lo crucificaron, intentando matar al mensajero, e ignorar ó no hacerce cargo de lo que decía y dice el mensaje.
Es mi deber aclarar que respeto la opinion de varios participantes,
no asi de los que me atrevo a criticar, para finaizar una casi sentencia histórica, " A quien le caiga el sayo, que se lo ponga"